Súper 20 - Argentino arrancó con una goleada


Argentino de Junín hizo valer su localía y derrotó por 82-63 a Quilmes en el Fortín de las Morochas, por el Grupo D del Torneo Súper 20.

El escolta Luciano Massarelli (volvió tras 10 meses de recupareación) fue el máximo anotador del Turco, con 17 puntos, además de tomar un rebote y repartir 3 asistencias. Por el lado del Cervecero, Iván Basualdo aportó 14 tantos, 7 recobres y 1 pase gol, seguido por Enzo Ruíz y Eriz Flor, con 11 unidades cada uno.

En el comienzo, Quilmes apostó al tiro exterior de Enzo Ruiz, mientras Argentino respondió con el desequilibrio interior de Anthony Kent.

Casi todo el cuarto de apertura resultó equilibrado, aunque el local se mantuvo siempre arriba, sobre todo porque defensivamente el conjunto de Javier Bianchelli no terminaba de hacerse sólido (recibió 25 puntos en los primeros 10 minutos).

El arranque del segundo cuarto se pareció bastante a un “básquet sin aros”. Después de 5 minutos, habían anotado sólo 3 puntos cada equipo. Y en ese enredo, con la esperada superación defensiva, salió beneficiado Quilmes, que logró pasar al frente y llevarse una exigua, aunque ventaja al fin, a los vestuarios.

Superada la mitad inicial del tercer cuarto, Argentino comenzó a ejercer una supremacía más notoria. Al visitante le costó una enormidad convertir y del otro lado, sin grandes demostraciones, el “Turco” hacía lo necesario para incrementar paulatinamente su ventaja en las cifras (56-46 a 1m30s del último descanso).

Y no hubo margen para la esperanza de una reacción que le permitiera a Quilmes revertir un desarrollo adverso. Sus pobres porcentajes de tiro (acertó apenas un 30% de sus lanzamientos de cancha) y sus carencias en el rebote (Argentino dominó 50-34 en ese rubro), le pusieron demasiada empinada la cuesta.

El conjunto local fue más armónico, distribuyó equitativamente su ofensiva (cuatro de sus cinco titulares anotaron 13 o más puntos) y supo capitalizar sus momentos favorables para establecer ventajas que luego administró con exactitud.

El ex Peñarol, Luciano Massarelli terminó como goleador del partido, con 17 puntos, aunque el aporte de los extranjeros Malcom Bernard (13 puntos y 10 rebotes) y el mencionado Kent (16 puntos y 7 rebotes) también resultó superlativo para las aspiraciones del ganador.

Con 14 puntos y 7 rebotes, en tanto, el pivote Iván Basualdo resultó de lo mejor en Quilmes, que ahora viajará hacia Bahía Blanca, para enfrentar mañana a Bahía Básket.

Síntesis:

Argentino de Junín (82): Luis Cequeira 15, Luciano Massarelli 17, Juan Cangelosi 7, Anthony Kent 16 y Malcolm Bernard 13 (FI); Matías Bortolín 6, Gastón García 4, Guido Mariani 0, Rodrigo Sánchez 2 y Agustín Acuña 2. DT: Eduardo Jápez

Quilmes (63): Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 11, Enzo Ruiz 11, Ricardo Sánchez 7 e Iván Basualdo 14 (FI); Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 5, Emiliano Basabe 4 y Omar Cantón 2, Bruno Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22/12-16/23-11/22-14
Árbitros: Daniel Rodrigo – Cristian Alfaro – Alejandro Zanabone
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Fuente: Prensa La Liga - La Capital
Foto: Prensa Argentino

Comentarios