Regatas cayó con Atlético Saladas y mañana jugará frente a Olimpia


A menos de una semana para el inicio de su participación en el Super 20 de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/18, Regatas Corrientes, subcampeón argentino en la temporada anterior, cayó en su primer amistoso de temporada.

El rival fue Atlético Saladas, equipo que se prepara para volver a tomar del Torneo Federal, al que visitó el pasado domingo en la tierra del Sargento Cabral, y con el que perdió 98 a 86.

Regatas jugó el amistoso sin la presencia de su jugador franquicia, Paolo Quinteros, quien continúa poniéndose a punto para tomar parte de la Liga Nacional, y mientras sigue esperando por el pivote estadounidense Chevon Troutman, demorado en su país por cuestiones personales.

En tanto que hoy la delegación correntina partirá a las 15 desde la sede social del Parque Mitre rumbo a la ciudad de Asunción, donde mañana a las 20 enfrentará a Olimpia Kings, equipo que se prepara para disputar la Liga de las Américas, y donde actúa el ídolo regatense Javier Martínez.

El juego ante Atlético

Un primer cuarto de mucha intensidad, donde Atlético corrió la cancha y gozó de la eficacia en los lanzamientos de tres puntos, de la mano de Cognigni (3) González y Serantes (1), fue el que se vivió el domingo en el estadio Juan Gabriel Noya, ante un buen marco de público. El local metió un parcial de 23-10, y luego de un minuto solicitado por el entrenador de Regatas, Gabriel Piccato, y el ingreso de Santiago Vidal y Javier Saiz, mejoró la visita, que emparejó el juego y achicó un tanto la diferencia.

En los segundos diez minutos, Regatas ajustó su defensa y movió la banca, teniendo a los estadounidenses Lenire Goldwire y Erick Thomas como exponentes en ofensiva, más un buen pasaje de Juan Pablo Arengo (8). Del otro lado, Fredy Cano también rotó el equipo con Gabriel Frencia (4), Gonzalo Spikerman (3) y los juveniles Matías Núñez y Lautaro Arold. En un parcial que se inclinó para el Fantasma, el equipo capitalino se fue al descanso largo por la mínima ventaja.

El tercer período, y con la vuelta de la mayoría de los titulares, se disputó con mucha dinámica. El Rojo jugó mucho la pelota al poste bajo para Germán Frencia y Edgardo Torné, más un pasaje interesante de los perimetrales Spikerman (5) y el juvenil Núñez (5). Mientras tanto, Regatas apostó a correr y los picks entre Vidal y Fernando Martina (9), además de los bombazos de Goldwire, pero no le alcanzó, ya que Atlético se adelantó por 72 a 67.

El último chico fue más que interesante. Atlético movió la pelota y abrió constantemente la defensa regatense, pudiendo definir siempre en zona dos, en un pasaje donde se destacó el “Bocha”, Néstor Serantes. Regatas contrarrestó con Alexander Harris y Martina en la pintura; sin embargo el anfitrión lo cerró mejor para quedarse merecidamente con el triunfo.

Goldwire fue el máximo anotador de Regatas y del partido con 27 puntos, seguido de su compañero Martina, que convirtió 20. Atlético Saladas contó con un goleo mucho más repartido, destacándose el aporte de Torné y Cognini, ambos con 17 puntos.

El encuentro amistoso le sirvió a Regatas Corrientes, para comenzar a moverse y para que sus flamantes incorporaciones vayan conociendo a sus compañeros y el sistema de juego que pretende el entrenador Gabriel Piccato.

Es así que igual de valioso será el encuentro preparación que jugará mañana frente a Olimpia en tierras paraguayas.
Cabe recordar que Regatas debutará en el Super 20 de la Liga Nacional el próximo sábado 23, recibiendo a La Unión de Formosa.

Fuente: El Litoral

Comentarios