El elenco de Julio Lamas derrotó como local a Regatas Corrientes por 88-62 y se adelantó en la serie Final de La Liga. Gabriel Deck, con 16 puntos, fue el goleador del Ciclón. La visita no contó con Quinteros ni Sims.
La mejor disposición de Regatas en el arranque con buena sucesión de pases y paciencia en la ejecución no duró demasiado. Es cierto que por el buen inicio de Arengo y Troutman la visita se puso 11-7 al frente.
Pero enseguida fue tomando las riendas del juego San Lorenzo porque ajustó en defensa, una de sus armas principales.
El mexicano Pérez castigó desde afuera, lo mismo que el “Penka” Aguirre y Mata, quien además hizo daño con su capacidad atlética. Entonces, el equipo del parque Mitre fue sintiendo el escaso recambio y perdió lucidez en el armado. Sin buena selección de tiros, le facilitó el trámite al “ciclón”, que contó con un triple de Safar para bajarle la persiana al primer cuarto: 24-16.
Con una rotación más amplia, San Lorenzo no mermó en su intensidad defensiva y le bajó notablemente los porcentajes a Regatas (9/31 en tiros de cancha durante la etapa, apenas el 29% de eficacia). Con el ataque rival controlado, el dueño de casa, amparado también por el fervor de su gente, fue tomando distancias cada vez más notorias. Un par de triples consecutivos del mexicano Pérez, de buen primer tiempo, le valieron a San Lorenzo, tras permitir apenas dos conversiones de campo -sobre 14 intentos- ir al entretiempo con ventaja de 48-28.
En el tercer segmento, lejos de permitir una reacción rival, salió San Lorenzo con las garras afiladas para someter con su marca. Y en el aro rival desplegó toda su gama de variantes Gabriel Deck para llevar adelante prácticamente un monólogo que fue inclinando la balanza a favor del local. Por si hacía falta, Scala castigó de tres y escapó 66-40 el “ciclón”, que apenas cedió 12 puntos a Regatas en el cuarto y la única mala fue la salida por doble falta técnica de Safar, quien protestó con vehemencia a los árbitros y antes había sido sancionado por un encontronazo con el cordobés Martina.
El último parcial ya fue más que nada testimonial, porque San Lorenzo tenía la victoria asegurada. Con más recursos a disposición, Lamas no permitió que sus dirigidos se relajaran e incluso la máxima para los de Boedo trepó a 34 puntos (83-49) ante un Regatas frustrado, que tiró 7/35 en triples en toda la noche. Con el empuje de Troutman y la tozudez de Martina más las ganas del correntino Arengo, pudo maquillar un poco el marcador el visitante.
Sin embargo, una pequeña ráfaga del juvenil Cardo le devolvió una abultada ventaja a San Lorenzo, que pisó fuerte de entrada en la final. Pero la serie se terminará recién cuando alguno pueda ganar cuatro juegos.
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios