San Lorenzo aplastó a Regatas y se puso 2-0


San Lo­ren­zo mos­tró vo­ra­ci­dad ano­che an­te un diez­ma­do Re­ga­tas y se im­pu­so ano­che 103-­76 pa­ra ade­lan­tar­se dos jue­gos en la se­rie fi­nal -­pactada al me­jor de siete-­ de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, que con­ti­nua­rá es­te lu­nes en Co­rrien­tes.

Ga­briel Deck vol­vió a ser la fi­gu­ra del “ci­clón”, que do­mi­nó las ac­cio­nes des­de el mis­mo sal­to ini­cial pa­ra re­pe­tir el éxi­to del co­te­jo ini­cial (en la no­che del mar­tes ha­bía si­do cla­ra tam­bién su vic­to­ria: 88-­62).

Por Re­ga­tas, que no tu­vo a Do­nald Sims ni Pa­o­lo Quin­te­ros nue­va­men­te, el go­le­a­dor fue Juan Pa­blo Aren­go con 22 tan­tos, sien­do se­cun­da­do por el tam­bién co­rren­ti­no Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, au­tor de 19, pe­ro que ter­mi­nó con mo­les­tias fí­si­cas.

Aca­so mo­ti­va­do por la pre­sen­cia en pla­tea de Mar­ce­lo Ti­ne­lli, la per­so­na que ma­yor re­pre­sen­ta al club, San Lo­ren­zo sa­lió mos­tran­do los dien­tes y no per­mi­tió que Re­ga­tas se aco­mo­da­ra si­quie­ra en la can­cha.

Los tri­ples del “ci­clón” fue­ron sa­cu­dien­do los ci­mien­tos del equi­po del par­que Mi­tre, que se vio so­me­ti­do des­de el pri­mer mi­nu­to. El tiem­po muer­to pe­di­do por Pic­ca­to lle­gó a los 2:21 de trans­cu­rri­do el cuar­to ini­cial, cuan­do ya el lo­cal se im­po­nía 13-­0. En­tre Agui­rre, Ma­ta y Deck hi­cie­ron es­tra­gos en ofen­si­va pe­ro tam­bién San Lo­ren­zo es­tu­vo gra­ní­ti­co en de­fen­sa. En­ton­ces, Re­ga­tas pa­seó su frus­tra­ción, al mar­gen del co­ra­je de Ra­mí­rez Ba­rrios pa­ra dar la ca­ra en so­le­dad. No fue su­fi­cien­te, cla­ro, por lo que la ven­ta­ja pa­ra el due­ño de ca­sa se fre­nó en 36-­19 al ca­bo del pri­mer cuar­to.

Le­jos de sen­tir pie­dad, San Lo­ren­zo (8/10 tri­ples lle­va­ba en el seg­men­to) si­guió cas­ti­gan­do a Re­ga­tas con su ele­va­da efi­ca­cia y el ata­que co­rren­ti­no pa­re­cía cho­car con­tra una mu­ra­lla in­fran­que­a­ble.

Cuan­do ba­jó un po­co la pro­duc­ción des­de el pe­rí­me­tro, el con­jun­to de Ju­lio La­mas mos­tró flui­dez pa­ra pres­tar­se el ba­lón y ge­ne­rar siem­pre ven­ta­jas. En­ton­ces, no ex­tra­ñó que sus por­cen­ta­jes de can­cha ro­za­ran el 70% de efi­ca­cia con­tra un 37.5% de Re­ga­tas en la pri­me­ra mi­tad, a la que San Lo­ren­zo lle­vó una di­fe­ren­cia de 57-­34. Sin in­ten­cio­nes de ba­jar la guar­dia des­pués del des­can­so lar­go, San Lo­ren­zo vol­vió a la car­ga con el aplo­mo de Agui­rre pa­ra con­du­cir y cas­ti­gar por sí mis­mo, su­ma­do a la re­gu­la­ri­dad de Deck y las apa­ri­cio­nes de Me­yins­se en el pos­te ba­jo. En­ton­ces, la má­xi­ma su­bió a 35 (78-­43) an­te un Re­ga­tas que no la pa­só pe­or por una ra­cha pro­duc­ti­va de Vi­dal (sus 11 pun­tos en ese lap­so).

Así lle­ga­ron al úl­ti­mo cuar­to con el par­ti­do re­suel­to pa­ra el lo­cal (ga­na­ba 82-­56). Re­ga­tas ya no te­nía re­cur­sos co­lec­ti­vos y más bien de­pen­día de em­ba­tes in­di­vi­dua­les con­tra un San Lo­ren­zo que se flo­re­a­ba con la su­ce­sión de pa­ses en la ela­bo­ra­ción cuan­do no sur­gí­an los “bom­ba­zos” a dis­tan­cia.

En el cie­rre, pa­re­ció ca­len­tar­se un po­co el jue­go con téc­ni­cas a Trout­man y Mar­ti­na, lo cual pro­me­te pue­da con­ti­nuar es­te lu­nes, cuan­do ya la con­tien­da se tras­la­de a Co­rrien­tes, don­de se es­pe­ra Re­ga­tas em­pie­ce a en­de­re­zar un rum­bo por aho­ra muy tor­ci­do.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios