San Lorenzo mostró voracidad anoche ante un diezmado Regatas y se impuso anoche 103-76 para adelantarse dos juegos en la serie final -pactada al mejor de siete- de la Liga Nacional de Básquetbol, que continuará este lunes en Corrientes.
Gabriel Deck volvió a ser la figura del “ciclón”, que dominó las acciones desde el mismo salto inicial para repetir el éxito del cotejo inicial (en la noche del martes había sido clara también su victoria: 88-62).
Por Regatas, que no tuvo a Donald Sims ni Paolo Quinteros nuevamente, el goleador fue Juan Pablo Arengo con 22 tantos, siendo secundado por el también correntino Fabián Ramírez Barrios, autor de 19, pero que terminó con molestias físicas.
Acaso motivado por la presencia en platea de Marcelo Tinelli, la persona que mayor representa al club, San Lorenzo salió mostrando los dientes y no permitió que Regatas se acomodara siquiera en la cancha.
Los triples del “ciclón” fueron sacudiendo los cimientos del equipo del parque Mitre, que se vio sometido desde el primer minuto. El tiempo muerto pedido por Piccato llegó a los 2:21 de transcurrido el cuarto inicial, cuando ya el local se imponía 13-0. Entre Aguirre, Mata y Deck hicieron estragos en ofensiva pero también San Lorenzo estuvo granítico en defensa. Entonces, Regatas paseó su frustración, al margen del coraje de Ramírez Barrios para dar la cara en soledad. No fue suficiente, claro, por lo que la ventaja para el dueño de casa se frenó en 36-19 al cabo del primer cuarto.
Lejos de sentir piedad, San Lorenzo (8/10 triples llevaba en el segmento) siguió castigando a Regatas con su elevada eficacia y el ataque correntino parecía chocar contra una muralla infranqueable.
Cuando bajó un poco la producción desde el perímetro, el conjunto de Julio Lamas mostró fluidez para prestarse el balón y generar siempre ventajas. Entonces, no extrañó que sus porcentajes de cancha rozaran el 70% de eficacia contra un 37.5% de Regatas en la primera mitad, a la que San Lorenzo llevó una diferencia de 57-34. Sin intenciones de bajar la guardia después del descanso largo, San Lorenzo volvió a la carga con el aplomo de Aguirre para conducir y castigar por sí mismo, sumado a la regularidad de Deck y las apariciones de Meyinsse en el poste bajo. Entonces, la máxima subió a 35 (78-43) ante un Regatas que no la pasó peor por una racha productiva de Vidal (sus 11 puntos en ese lapso).
Así llegaron al último cuarto con el partido resuelto para el local (ganaba 82-56). Regatas ya no tenía recursos colectivos y más bien dependía de embates individuales contra un San Lorenzo que se floreaba con la sucesión de pases en la elaboración cuando no surgían los “bombazos” a distancia.
En el cierre, pareció calentarse un poco el juego con técnicas a Troutman y Martina, lo cual promete pueda continuar este lunes, cuando ya la contienda se traslade a Corrientes, donde se espera Regatas empiece a enderezar un rumbo por ahora muy torcido.
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios