Piccato: “El escenario no es el más sencillo para el equipo”


Gabriel Piccato evitó escudarse en lo diezmado de su plantel al poner la cara después del traspié ante San Lorenzo, que se impuso 88-62 en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El técnico de Regatas reconoció el potencial del “ciclón” pero entiende que más allá de las ausencias de Donald Sims y Paolo Quinteros, su equipo debe sacar pecho ante situaciones adversas, tal como lo hizo en varios pasajes de la actual campaña.

“El escenario no es el más sencillo para el equipo. Pero nosotros mantenemos ciertos principios a los cuales no renunciamos -aclaró-. Durante toda la temporada sufrimos distintas ausencias, pocas pero ausencias al fin, y siempre tomamos el camino de potenciar lo que teníamos. En esta ocasión somos conscientes de que a medida que vas creciendo en la competencia, los adversarios son mucho mejores. Entonces, disimular ausencias es un poco más difícil. No porque pierdas juego, porque a lo largo del partido creo que intentamos respetar el estilo y las formas que nos caracterizaron toda la temporada, si no estuvimos tan eficientes”.

“A veces suplir ausencias en esta parte de la temporada es más difícil -remarcó-. De todas maneras no vamos a cambiar nada. Esté o no (Paolo) Quinteros vamos a preparar el partido del jueves y aprender de lo que hicimos mal. Vamos a salir a defender nuestra idea y nuestro estilo, más allá de lo que proponga el adversario. Porque San Lorenzo, aún con (Donald) Sims y con Quinteros, es un rival de mucha jerarquía. Entonces, tenemos que transitar nuestro camino y estar tranquilos para que terminado el último segundo hayamos dejado absolutamente todo lo que teníamos dentro del campo”.

Más adelante, el técnico santafesino se refirió a lo que le aportan Sims y Quinteros a Regatas. “Ellos nos brindan puntos y creación. Cuando tanto Sims como Quinteros tienen la pelota, el adversario pone dos jugadores sobre alguno de ellos. Eso significa que cualquier compañero tiene una ventaja de tiempo y espacio para disfrutar de esa situación. No obstante, es algo extraordinario porque es la primera vez que faltan los dos. Es como si hoy nos faltaran los dos jugadores internos y siempre es complejo reemplazar cuando te faltan dos jugadores en una misma posición. Entonces, bueno, trataremos de mantener la tranquilidad e intentar aprovechar cada oportunidad”, dijo mirando de reojo el segundo duelo de hoy en Boedo.

“Sabemos que esto es a siete juegos. Si ponemos el tiempo a nuestro favor, y eso significa tratar de recuperar a Quinteros y esperar la llegada de Donald, vamos a tener más probabilidades y esto se trata de aumentar las probabilidades de alcanzar el éxito”, reflexionó Piccato.

A la hora de evaluar al rival, el DT campeón de la Liga Nacional 2006/07 con Boca Juniors, sostuvo: “Si yo tengo que elegir dos clave para minimizar el potencial de San Lorenzo, diría que necesitamos atacar mucho mejor para defender mejor aún. Porque si nosotros fallamos, por más que seleccionemos un buen tiro, pero no encestamos, el ritmo de juego se pondrá a su favor.

Y ellos en contraataque y transición son un equipo letal. Y después, tratar de reducir la cantidad de triples convertidos que vienen producto de penetraciones y descargas, además de esas situaciones de ataque rápido.

Tenemos la idea y vamos a seguir trabajando en esa dirección para ver si podemos exponer alguna falencia de San Lorenzo, si es que las tiene”.

Fuente: Diario Época

Comentarios