Desde las 20.00 horas, San Lorenzo y Regatas se enfrentarán en las #FinalesLaCaja de La Liga, en el segundo juego de la serie que lidera el Ciclón 1-0. La visita no cuenta con Donald Sims y espera por la recuperación de Paolo Quinteros.
Regatas es un equipo que a lo largo de la Liga Nacional de Básquetbol fue mostrando signos de superación constante. Y hoy tiene la necesidad de rendir una nueva materia de reinvención. Porque San Lorenzo lo sometió con su defensa en el primer juego de la final y se impuso 88-62.
Para revertir la tendencia, es inexorable encontrar alternativas a las ausencias de peso que padece el plantel dirigido por Gabriel Piccato. Porque no está Donald Sims (mañana se casa en Estados Unidos y recién volvería para el cotejo del lunes en Corrientes) y Paolo Quinteros convive con una fascitis plantar que lo tiene a maltraer hace más de dos semanas, por lo que su presencia es una incógnita.
Con ese escenario, se producirá esta noche el duelo II de la contienda decisiva. Será a partir de las 20, en el Polideportivo Roberto Pando del “ciclón”, donde con transmisión en vivo de TyC Sports arbitrarán Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
San Lorenzo no dio margen a las dudas anteanoche e hizo gala de su mayor abanico de variantes. Con la solvencia defensiva característica que le imprime a sus equipos Julio Lamas, el “ciclón” contó con puntos en diversas manos.
Lo más destacado pasó por Gabriel Deck, habitual goleador del equipo, quien se despachó con un tercer cuarto de alto vuelo sumando 12 de sus 16 unidades en ese lapso furioso.
Marcos Mata, con 14 tantos en la noche, fue clave en el arranque y el final del cotejo. El mexicano Alex Pérez tuvo un segundo segmento encendido, lo mismo que Selem Safar. Y en el cierre les tocó destacarse al tándem interior Calfani-Sandes, más la frescura del juvenil Cristian Cardo, quien sumó para ponerle el moño a una victoria sólida, en la que no pasó sobresaltos más allá de un comienzo promisorio del visitante que se diluyó enseguida.
No necesitó San Lorenzo, incluso, mayor injerencia en el juego de su base y capitán Nicolás Aguirre y tampoco hizo falta que pese en la pintura Jerome Meyinsse, absorbido por la marca de Chevon Troutman y la fortaleza interior de Fernando Martina.
Ante las bajas de Sims y Quinteros, otros intérpretes que habitualmente no toman tantos tiros debieron hacerlo pero sin encontrar buena eficacia. En el global, Regatas apenas consiguió 22/66 en lanzamientos de cancha, el 33%. Lo casos exponenciales de la falta de puntería anteanoche los tuvo como protagonistas al uruguayo Santiago Vidal (2/14, con 1/12 en triples) y el chaqueño Pablo Espinoza (1 acierto sobre 10 intentos).
Entre los detalles positivos para Regatas puede mencionarse la interesante producción del U23 correntino Juan Pablo Arengo (14 puntos y 5 asistencias en 39 minutos) y también la aparición en la final de un chico con proyección como el rosarino Marco Giordano, de apenas 16 años y que sumó 1/1 doble y 3/3 libres en 5:35 en cancha.
Al cabo, sigue siendo complejo el escenario para Regatas. No obstante, habrá que tener presente que la definición se escribe al mejor de siete capítulos y la serie podría dilatarse cuando recupere su máximo potencial.
San Lorenzo (CABA) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Roberto Pando - Hora: 20:00 - TyC Sports.
Arbitros: Leonardo Zalazar, Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Historial: San Lorenzo 5-0.
Serie: San Lorenzo 1-0
Fuente y Foto: Diario Época - La Liga Contenidos
Comentarios