Un duelo de distintas realidades animarán San Lorenzo y Regatas Corrientes en la final por el título de la Liga Nacional de Básquetbol, que desandará hoy la primera entrega de una serie proyectada al mejor de siete encuentros.
En el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, jugarán a partir de las 22 con transmisión en vivo de TyC Sports.
El jueves, San Lorenzo, que fue 1º en la tabla del Sur y revalidó su título de conferencia luego de manera invicta (3-0 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y 3-0 sobre Quilmes de Mar del Plata), volverá a ser local pero desde las 20, siempre con la posibilidad de observar el juego por la pantalla chica.
En tanto, Regatas, “verdugo” de Libertad de Sunchales, Estudiantes de Concordia y San Martín (siempre se impuso 3-1) durante la postemporada, será anfitrión el lunes 10 y miércoles 12 del actual.
A partir de allí se darán compromisos eventuales: el sábado 15 un hipotético quinto match en el reducto “azulgrana”, el martes 18 iría el posible sexto cotejo en el estadio del parque Mitre y, de ser necesario un séptimo y decisivo duelo, tendría lugar el sábado 22 en Boedo.
Si bien San Lorenzo, uno de los más regulares en la presente campaña, corría de antemano con cierto favoritismo en su afán de retener la corona, está claro que Regatas ofrece un alto hándicap en estos dos primeros juegos al no contar con su base y goleador Donald Sims, quien viajó a Estados Unidos para contraer matrimonio.
El caso, llamativo por cierto, estaba contemplado por contrato y lamentablemente la dilación del calendario actual privó a Regatas de contar con uno de los jugadores con mayor desequilibrio individual del torneo.
Asimismo, el equipo del parque Mitre debe sobrellevar la situación física de Paolo Quinteros, su capitán, quien no llega en óptimas condiciones por una fascitis plantar que le afecta el pie derecho desde el segundo clásico correntino ante San Martín.
De todos modos, Regatas no pretende deslindar responsabilidades y tampoco quiere escudarse en potenciales excusas. Por el contrario, sabe que contra todos los pronósticos pudo ir sorteando etapas, siendo -a priori- más “punto” que “banca” en la mayoría de ellas.
A la hora de ir desmenuzando elementos, sobresale en San Lorenzo la jerarquía y amplia rotación que posee en su plantel. El consagrado entrenador Julio Lamas eligió para la base al capitán Nicolás Aguirre y Santiago Scala (ex Regatas, casualmente); como escoltas las alternativas son el mexicano Alex Pérez o el tirador Selem Safar. De aleros tiene a un experimentado Marcos Mata y
la figura emergente de Gabriel Deck, el goleador del equipo en playoffs con 18.8 puntos de promedio. El juego interior lo cubre con el sanguíneo uruguayo Mathias Calfani y el atlético estadounidense Jerome Meyinsse (fue campeón de la Liga Nacional 2012/13 con el conjunto del parque Mitre), además del siempre rendidor y aplicado Matías Sandes.
No obstante, Regatas llegó por méritos propios a la definición de la competencia y así como impuso condiciones con su voracidad ofensiva, luego tuvo la madurez colectiva como para fortalecerse defensivamente y generar una dualidad que resulta complicada para sus rivales.
Es cierto que con Quinteros “a media máquina” y sin Sims, las chances bajan considerablemente, pero también es verdad que los dirigidos por Gabriel Piccato nunca mostraron conformismo y ahora tienen el deseo de poner a prueba a San Lorenzo.
Un lindo “combustible” para Regatas será tratar de quebrar la hegemonía que ejerce el “ciclón” desde su regreso a la elite, ya que se impuso en los cuatro duelos desde la temporada pasada.
San Lorenzo (CABA) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Roberto Pando - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier.
Historial: San Lorenzo 4-0.
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios