Nicolás de los Santos no sigue en Gimnasia


El base Nicolás De los Santos se desvinculó de Gimnasia y Esgrima por decisión personal y profesional. Desde la dirigencia del club comunicaron que se hicieron todos los esfuerzos para mejorar la oferta, pero el acuerdo no prosperó y el bahiense buscará otros horizontes en la Liga Nacional de Básquetbol.

Con un total de 735 puntos y un promedio de 11,7 puntos por juego, De los Santos terminó siendo el máximo anotador de Gimnasia durante la temporada 2016-2017. Asimismo, el capitán "mens sana", quien terminó el certamen con una lesión en su mano derecha, jugó un total de 63 partidos –la misma cantidad que Jonatan Machuca–.

Los números del jugador de 29 años nacido en Bahía Blanca fueron: (46,3% en dobles), 35,1% en triples y 69,6 en lanzamientos libres. Además, tuvo 3,9 rebotes por juego; dio 4,3 pases gol; 1,6 pelotas recuperadas; 2,8 perdidas y una valoración de 12,9, según la página de La Liga Nacional.

El 29 de septiembre de 2004 se dio el debut de Nicolás De los Santos en la Liga Nacional, jugando para Gimnasia y frente a Deportivo Madryn.

La temporada siguiente, formó parte del plantel que obtuvo el campeonato 2005-2006 bajo la conducción técnica de Fernando Duró.

Disputó una temporada más en el club, participando en 47 encuentros, y luego emigró a España para jugar en el CB Granada de la Liga ACB. Al no tener lugar en el primer equipo, fue cedido al CB Costa Motril donde promedió 14,8 puntos por partido, en un total de 24 juegos.

Ante la falta de lugar, retornó cedido a Gimnasia durante un año, pero al no conseguir el pasaporte europeo permaneció durante un año más en Argentina.

Tras desvincularse del club español, pasó a Ciclista Olímpico, nuevamente bajo la conducción técnica de Fernando Duró, y el año siguiente vistió la camiseta de Regatas Corrientes, dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida, otro de sus extécnicos.

Para la Liga Nacional 2012-2013, se unió a las filas de Argentino de Junín, para luego volver a jugar en Gimnasia y Esgrima. En su segundo año junto al "Verde", alcanzó por segunda vez en su carrera la final de la LNB con Gimnasia, pero su equipo cayó en la serie por 4-2.

Nicolás De los Santos, un referente "mens sana" de los últimos tiempos, deja el club con la tranquilidad de haber dado todo dentro de la cancha, y sigue los pasos del entrenador Gonzalo García, quien será asistente técnico de Pablo Prigioni en Baskonia de España.

Como contrapartida, la dirigencia de Gimnasia contrató como entrenador al comodorense Martín Villagrán, quien venía desempeñándose como asistente de García.

Asimismo, le renovó el vínculo al escolta estadounidense Shaquille Johnson, sumó al base y escolta ecuatoriano Luis Riascos como ficha juvenil, confirmó a Eduardo Opezzo como asistente técnico y ayer se anunció, primero, la incorporación del preparador físico Claudio Pessolano, y más tarde la continuidad del escolta Juan Manuel Rivero.

Fuente: El Patagónico

Comentarios