LNB - Regatas-San Martín - Final Norte - Juego 4


La fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol con­tem­pla­rá hoy el cuar­to clá­si­co co­rren­ti­no en el que Re­ga­tas bus­ca­rá el triun­fo pa­ra li­qui­dar la se­rie que li­de­ra 2-­1. A su vez, San Mar­tín in­ten­ta­rá que­dar­se con la vic­to­ria pa­ra for­zar el quin­to y de­ci­si­vo jue­go, que lo ten­dría co­mo lo­cal.

En el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, a par­tir de las 21, el ar­bi­tra­je es­ta­rá a car­go de Da­niel Ro­dri­go, Fer­nan­do Sam­pie­tro y Le­o­nar­do Za­la­zar.

Con una im­por­tan­te pos­tu­ra de­fen­si­va, que de­jó a San Mar­tín en 54 pun­tos en el se­gun­do match y en 66 en el ter­ce­ro, Re­ga­tas pu­do re­ver­tir la con­tien­da que ha­bía em­pe­za­do fa­vo­ra­ble al “ro­ji­ne­gro” (82-­68 se im­pu­so en el jue­go I).

Sin du­das el cre­ci­mien­to co­lec­ti­vo fue cla­ve pa­ra que los di­ri­gi­dos por Ga­briel Pic­ca­to pu­die­ran que­dar en las mie­les de al­can­zar la fi­nal de la com­pe­ten­cia. Pues el ga­na­dor de es­te cru­ce se me­di­rá lue­go, al me­jor de sie­te, con el que ce­le­bre en la di­vi­sión Sur.

Por­que Re­ga­tas triun­fó en el se­gun­do due­lo (68-­54) ha­bien­do ju­ga­do po­co más de ocho mi­nu­tos ape­nas Pa­o­lo Quin­te­ros, quien ni si­quie­ra fue de la par­ti­da en el co­te­jo tres (74-­66) por una fas­ci­tis plan­tar. Es­ta le­sión en el pie de­re­cho lo po­ne en du­da pa­ra el com­pro­mi­so de es­ta no­che, aun­que se es­ti­ma que el es­col­ta en­tre­rria­no po­dría te­ner mi­nu­tos con el afán de no de­jar pa­sar la chan­ce de se­llar la his­to­ria en el re­duc­to re­ga­ten­se.

Por el la­do de San Mar­tín tam­bién exis­te in­cer­ti­dum­bre, ya que Le­o­nar­do Mai­nol­di se­rá eva­lua­do has­ta úl­ti­mo mo­men­to pa­ra ver si pue­de ju­gar. El ala pi­vo­te san­ta­fe­si­no se au­sen­tó an­te­a­no­che víc­ti­ma de una lum­bal­gia que le im­pe­día mo­ver­se er­gui­do. Sin em­bar­go, da­das las ur­gen­cias del “ro­ji­ne­gro”, que ya no tie­ne ma­ña­na, es pro­ba­ble que el va­lor in­ter­na­cio­nal vea ac­ción.

Sin de­ma­sia­da par­ti­ci­pa­ción de Quin­te­ros en lo que va de la se­rie (a­cu­mu­la ape­nas 42:53 en can­cha), Re­ga­tas se apo­yó en su for­ta­le­za co­lec­ti­va pa­ra de­fen­der pe­ro hay dos nom­bres pro­pios que so­bre­sa­len.

Por­que Do­nald Sims ra­ti­fi­có su ren­di­mien­to co­mo re­ve­la­ción de la com­pe­ten­cia. De he­cho, el ba­se es­ta­dou­ni­den­se ele­vó sus nú­me­ros de la eta­pa re­gu­lar en pla­yoffs y pun­tual­men­te con­tra San Mar­tín os­ten­ta pro­me­dios de 20.0 tan­tos (38% tri­ples, 53% do­bles y 87% li­bres), 3.0 asis­ten­cias, 2.0 re­bo­tes y +20.3 de va­lo­ra­ción en ca­si 36 mi­nu­tos por jue­go.

En tan­to, el cha­que­ño Pa­blo Es­pi­no­za es otro que fue in­cre­men­tan­do su ni­vel en el clá­si­co y sus es­ta­dís­ti­cas en los due­los re­cien­tes fren­te al “ro­ji­ne­gro” es­ta­ble­cen pa­ra el ale­ro cha­que­ño: 13.3 re­co­bres, 9.3 tan­tos y +19.3 de va­lo­ra­ción.

En San Mar­tín, que a lo lar­go de la tem­po­ra­da se ca­rac­te­ri­zó por no de­pen­der de sus in­di­vi­dua­li­da­des, ne­ce­si­ta­rá en es­te ca­so que apa­rez­ca -­por caso-­ su em­ble­ma Je­re­miah Wo­od, bien con­te­ni­do por Che­von Trout­man y los cons­tan­tes do­bla­jes de mar­ca que le pro­po­ne Re­ga­tas.

Asi­mis­mo, es im­pe­rio­so pa­ra el elen­co de Se­bas­tián Gon­zá­lez me­jo­rar los por­cen­ta­jes en tri­ples, ya que en los par­ti­dos que per­dió con­si­guió ape­nas el 23.3% de efi­ca­cia des­de el pe­rí­me­tro.

Sin du­das que tie­ne un plan­tel de je­rar­quía co­mo pa­ra im­po­ner­se en cual­quier can­cha. Hoy ten­drá que de­mos­trar­lo si pre­ten­de lle­var la de­fi­ni­ción al “for­tín” el pró­xi­mo vier­nes.

Regatas (Corrientes) - San Martín (Corrientes)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Historial: Regatas 13-8.
Serie: Regatas 2-1

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios