La final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol contemplará hoy el cuarto clásico correntino en el que Regatas buscará el triunfo para liquidar la serie que lidera 2-1. A su vez, San Martín intentará quedarse con la victoria para forzar el quinto y decisivo juego, que lo tendría como local.
En el estadio José Jorge Contte, a partir de las 21, el arbitraje estará a cargo de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Con una importante postura defensiva, que dejó a San Martín en 54 puntos en el segundo match y en 66 en el tercero, Regatas pudo revertir la contienda que había empezado favorable al “rojinegro” (82-68 se impuso en el juego I).
Sin dudas el crecimiento colectivo fue clave para que los dirigidos por Gabriel Piccato pudieran quedar en las mieles de alcanzar la final de la competencia. Pues el ganador de este cruce se medirá luego, al mejor de siete, con el que celebre en la división Sur.
Porque Regatas triunfó en el segundo duelo (68-54) habiendo jugado poco más de ocho minutos apenas Paolo Quinteros, quien ni siquiera fue de la partida en el cotejo tres (74-66) por una fascitis plantar. Esta lesión en el pie derecho lo pone en duda para el compromiso de esta noche, aunque se estima que el escolta entrerriano podría tener minutos con el afán de no dejar pasar la chance de sellar la historia en el reducto regatense.
Por el lado de San Martín también existe incertidumbre, ya que Leonardo Mainoldi será evaluado hasta último momento para ver si puede jugar. El ala pivote santafesino se ausentó anteanoche víctima de una lumbalgia que le impedía moverse erguido. Sin embargo, dadas las urgencias del “rojinegro”, que ya no tiene mañana, es probable que el valor internacional vea acción.
Sin demasiada participación de Quinteros en lo que va de la serie (acumula apenas 42:53 en cancha), Regatas se apoyó en su fortaleza colectiva para defender pero hay dos nombres propios que sobresalen.
Porque Donald Sims ratificó su rendimiento como revelación de la competencia. De hecho, el base estadounidense elevó sus números de la etapa regular en playoffs y puntualmente contra San Martín ostenta promedios de 20.0 tantos (38% triples, 53% dobles y 87% libres), 3.0 asistencias, 2.0 rebotes y +20.3 de valoración en casi 36 minutos por juego.
En tanto, el chaqueño Pablo Espinoza es otro que fue incrementando su nivel en el clásico y sus estadísticas en los duelos recientes frente al “rojinegro” establecen para el alero chaqueño: 13.3 recobres, 9.3 tantos y +19.3 de valoración.
En San Martín, que a lo largo de la temporada se caracterizó por no depender de sus individualidades, necesitará en este caso que aparezca -por caso- su emblema Jeremiah Wood, bien contenido por Chevon Troutman y los constantes doblajes de marca que le propone Regatas.
Asimismo, es imperioso para el elenco de Sebastián González mejorar los porcentajes en triples, ya que en los partidos que perdió consiguió apenas el 23.3% de eficacia desde el perímetro.
Sin dudas que tiene un plantel de jerarquía como para imponerse en cualquier cancha. Hoy tendrá que demostrarlo si pretende llevar la definición al “fortín” el próximo viernes.
Regatas (Corrientes) - San Martín (Corrientes)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Historial: Regatas 13-8.
Serie: Regatas 2-1
Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios