Obras Basket (25-30) dejó de soñar con la clasificación a los playoffs, al perder 81-65 ante San Lorenzo (39-16) en su último juego en el Templo del Rock. El conjunto de Nicolás Casalánguida se despidió de la temporada regular con un discreto primer cuarto y una rotación constante con minutos y puntos para todos sus jugadores.
En la producción local sólo prevalecieron los 19 puntos y tres asistencias de Tomás Zanzottera, mientras que en el visitante, el alero Gabriel Deck aportó 25 tantos y ocho rebotes. Más atrás, el ex aurinegro Selem Safar, con 15 (cuatro triples).
En una gran defensa, Obras creció en su goleo a partir de Pedro Barral con cinco puntos y una asistencia a Zanzottera, que llevó el tanteador hacia su lado 11-5 con cuatro minutos por jugar. San Lorenzo salió del rincón y empezó a corregir su puntería con un 8-0, gracias a Deck y el ingreso del interno uruguayo Calfani (13-11). Obras rompió su racha luego de dos minutos para cerrar el capítulo 16-13, desde la línea en manos de Mariani y Zurbriggen.
San Lorenzo empezó a despegar, a raíz de la sequía ofensiva del aurinegro y la rapidez para salir de contragolpe. La visita tuvo buena rotación en el perímetro, una racha clave de 11-2 y, a su vez, encontró claros con Safar (dos triples) y Sandes en la pintura (34-27). Sin embargo, Obras Basket no bajó los brazos y en la rotación del banco encontró puntos con Barbotti y Richard para terminar por debajo 36-31.
En el regreso, el cuervo voló con el aporte imparable de Deck, una tarea imposible para el aurinegro, cerca de la pintura. En un parcial de 10-2, la visita se llevó el tanteador a 46-33 y poco le quedó por hacer al rockero. El escolta Zanzottera no permitió que Obras se rindiera y le regaló 11 puntos en el último tramo del tercer segmento. Así, la ventaja de San Lorenzo fue 58-46.
El dominio y la superioridad del conjunto comandado por Julio Lamas resaltó en todos los planos del juego. Al número uno de la Conferencia Sur sólo le bastó con cerrar el trámite y correr con el tiempo. Los triples de Mata y Safar aumentaron más aún la diferencia final por 81-65.
El aurinegro debía ganar para mantener su chance de clasificar a Playoffs en su último encuentro ante Argentino de Junín, en el Fortín de las Morochas el próximo 13 de mayo a las 21. De esta manera, el sábado será la despedida del rockero en esta temporada 2016/17.
Síntesis:
Obras Basket (65): Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 4, Matías Bortolín 5, Martín Leiva 4 (FI). Fernando Zurbriggen 3, Federico Mariani 7, Jordan Richard 3, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 6, Lautaro Berra 2, Tomás Cocha 5. DT: Nicolás Casalánguida.
San Lorenzo (81): Santiago Scala 4, Alex Pérez 2, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 25, Jerome Meyinsse 12 (FI). Selem Safar 15, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 7, Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.
Progesión: 16-13, 31-36, 46-58, 65-81.
Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).
Fuente: Prensa Obras
Comentarios