Quilmes superó a Obras y se ilusiona con los playoffs

Quilmes pisó fuerte como visitante y derrotó por 90-79 a Obras Basket, en el Templo del Rock, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

El base Luca Vildoza fue el goleador del Cervecero, con 24 puntos; seguido por Tracy Robinson, con 19 anotaciones. Por el lado del Tachero, Martín Leiva aportó 16 unidades y 5 rebotes, mientras que Fernando Zurbriggen, 9 puntos, 4 recobres y 5 asistencias.

En los primeros minutos, Quilmes hizo su piso de puntos con Eric Flor al mando y Clark con un bombazo, y Obras insistió primero con Leiva en el poste bajo y luego contestó rápidamente con el habitual lanzamiento de tres para ponerse uno por debajo (13-12). El visitante se alimentó de juego su colectivo y la producción la repartieron en una nueva racha de 7-3 (20-15). Leiva y Herrmann le dieron un poco más de adrenalina al final del primer segmento, pero Robinson, desde el perímetro, junto a Eslava pusieron el tanteador 25-21.

Sin definir el dueño, se repartieron los puntos en el comienzo. El base Zurbriggen y el escolta Zanzottera llevaron la bandera en Obras, mientras que Robinson y Eslava, apagaron nuevamente al local (29-27). El local empezó a acomodarse y retomar los caminos en velocidad, con Zanzottera, como estandarte. Los cuatro puntos del pergaminense igualaron el encuentro y le dieron la ventaja parcial. A su vez, Bortolín complementó la racha 8-0, para ponerse 37-31 a falta de 2.30 min. Sin embargo, Quilmes no se durmió y remontó a partir de Vildoza con un parcial 10-1, en compañía de Basualdo (41-38).

Entre Leiva y Horner volvieron a recuperar el tanteador con agresividad en la pintura (44-43), aunque Quilmes no lo dejó respirar. El base Vildoza creció con su lanzamiento lejano de dos puntos, y con Robinson y Flor empezaron a relegar a Obras 56-51. Para reaccionar ante la intensidad cervecera, Zurbriggen y Richard pusieron paño frío, pero Eslava reapareció para cerrar el tercer capítulo arriba por cuatro unidades (62-58).

Quilmes llevó poco a poco a Obras hacia las cuerdas. Luca Vildoza empezó a ser el dueño de las decisiones en la visita y aumentó su efectividad, siendo el mayor productor dentro del equipo (24). Ya cerca del final, cuando al aurinegro le quedaba un mínimo de esperanzas con cuatro tantos del alero de Venado Tuerto, Vildoza y Clark, desde 6,75 mts., se encargaron de apagar esa ilusión y estamparon el 90-79 definitivo.

Síntesis:

Obras (79): Lautaro Berra 0, Fede Mariani 7, W. Herrmann 10, Dennis Horner 9, Martín Leiva 16 (FI). Tomy Zanzottera 12, Matías Bortolín 6, Fer Zurbriggen 9, Jordan Richard 4. DT: N. Casalánguida.

Quilmes (90): Luca Vildoza 24, Eric Flor 9, Tracy Robinson 19, Ivory Clark 11, Iván Basualdo 10 (FI). Ariel Eslava 8, Enzo Ruiz 6, Maxi Maciel 3. DT: J. Bianchelli.

Arbitros: Rougier y Tarifeño.
Progrresión: 21-25, 38-41 y 58-60.
Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios