LNB: Tres juegos para la noche de martes


Tres juego animarán la noche de martes de la Liga Nacional de Basquetbol. En el barrio de Caballito, Ferrocaril Oeste medirá fuerzas ante un disminuido Quimsa. Mientras que en el Polideportivo islas Malvinas, Quilmes recibirá a Libertad. Por último, en el Carlos Cerutti, Atenas hará lo propio ante Echagüe. A continuación repasamos las previas de las jornada:

Ferrocarril Oeste (CABA) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Historial: Ferro 2-1.

Los santiagueños, que vienen de caer ante Argentino en Junín llegan con tres bajas ya que Carl Elliott y Reginald Hamilton se desvincularon de la Fusión mientras que Jazwyn Cowan, si bien viajó con el equipo, se está recuperando de una lesión. Por su parte el Verde de Caballito, que sufrió una derrota en su viaje a Río Gallegos, tendrá la plantilla completa a disposición de Álvaro Castiñeira.

Uno de los jugadores importantes en la rotación para el entrenador verdolaga es Kevin Hernández, quien entusiasmado se refería a la actualidad de su equipo: “Estamos contentos porque quedamos segundos y ahora lo más importante es acoplar a los dos jugadores nuevos. Debemos preocuparnos por nosotros ahora”.

El pivote de 26 años había comenzado el año con una operación pero las secuelas de la misma quedaron atrás: “Yo estoy bárbaro, hace bastante que estoy bien. Quizás el entrenador me cuidó bastante, probablemente demasiado por mi propia ansiedad de volver, pero habla muy bien de él que me quiso cuidar. La verdad que estoy muy bien para rendir al 100%”.

Otra de las referencias que hacía el interno Verde es a las nuevas incorporaciones: “Con el grupo se adaptaron muy bien, son copados. Ya en el día a día se los ve bien. Los enfrenté a ambos y son muy buenos jugadores, me gusta como juegan. Hay que darles tiempo para que se acoplen y se acomoden en sus roles. Quizás este partido con Hispano pudo servir de algo y el entrenador probó cosas. Quizás por esta razón no nos encontramos en ese partido y perdimos pero no es para alarmarse”.

Ferro ya está clasificado para semifinales y la consulta justamente iba por ese lado, si ese boleto ya asegurado podía hacer que el equipo bajara su intensidad. Al respecto, fue terminante: “Yo en lo personal creo que no, que debemos seguir jugando serios más allá de tener el lugar asegurado. Debemos dar el máximo para llegar bien a los play off. En lo personal quiero llegar a estar como el año pasado o mejor”.

Y por el lado de la Fusión santiagueña pasa algo similar ya que quedaron fuera de play off. Sin embargo para Hernández esa situación no cambia el riesgo del partido: “Será un partido duro y en especial en el poste bajo. Tienen un buen equipo y más allá que no clasificaron a play off será un rival muy difícil. Que ellos no jueguen por nada no nos asegura nada. Por lo que he visto de ellos, no bajan los brazos. Vienen a jugar, a divertirse también pero vienen a ganar”.

Fuente: Prensa Ferro

Quilmes (Mar del Plata) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Historial: Libertad 27-18.

Los Tigres completarán hoy su gira por Mar del Plata cuando se crucen con el Cervecero, por cierto necesitado de un triunfo para dar un paso fundamental hacia los playoffs del Sur.

Mientras tanto, el equipo conducido por Facundo Muller, ya obtuvo el pase a la postemporada de la Zona Norte la semana pasada, luego de obtener tres victorias seguidas en casa.

Posiciones: Quilmes (25-29) se posiciona sexto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (28-26) está en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: El Cervecero viene de sumar un triunfo en tres partidos que disputó en la ruta. El Tigre, en tanto, de cortar una racha de tres victorias, al caer como visitante frente a Peñarol.

El número: Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

Libertad es seis en robos (7,4), seis en faltas cometidas (20,1), ocho en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,8), seis en puntos de segunda chance (10,2) y seis en puntos de ataque rápido (9,8).

Juan Brussino es ocho en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, ocho en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,4).

El dato: Esta noche, Alejandro Alloatti llegará a los 300 juegos en Libertad. Además, Jeremiah Massey está a 7 triples de los 100 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 45 veces, quedándose con 27 juegos Libertad y 18 Quilmes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tigre por 78-73.

Parte médico: Quilmes no cuenta con Bruno Sansimoni (esguince). Libertad no reporta lesionados.

Se dijo: “Quilmes viene muy bien en este final de temporada, con buenos resultados y con chances de meterse en los playoffs, dependiendo de ellos mismos. Están en una situación parecida a la nuestra en ese aspecto, somos dos equipos de buen presente. El partido va a ser dinámico, de ida y vuelta. En defensa tenemos que controlar a sus guardias, no dejarlos jugar cómodos ni dejarlos correr la cancha. El ataque necesitamos pasarnos más la bola, cuando lo hacemos somos un equipo completo, cuando no somos muy predecibles y nos cuenta anotar”, Alejandro Alloatti (Libertad).

Fuente: El Eco de Sunchales . La Liga Contenidos

Atenas (Córdoba) - Echagüe (Paraná)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: Atenas 11-6.

Para Echagüe en Córdoba está otra vez la acción. Y nuevamente lo será con bajas. Pasó Instituto y no se pudo, ahora será el turno de enfrentar a Atenas, elenco que experimenta y palpita días muy especiales. Al local no solo le restan dos encuentros para concluir su temporada, sino fundamentalmente está en el proceso emotivo de despedir a uno de sus últimos grandes ídolos, Bruno Lábaque.

A partir de esto es que el partido tiene tintes particulares. Se trata de un encuentro que no repercute en nada para la tabla de posiciones, porque el futuro de los dos ya está definido. El Griego no tiene chances de jugar playoffs y el AEC ya piensa en la lucha por la Permanencia ante Boca. No obstante, los dos tienen deseos de festejar y deben asumir riesgos para conseguirlo.

El dueño de casa lo ansía por todo lo que significa hacerlo en uno de los últimos compromisos de Lábaque, en su casa y ante su gente. Y para la visita porque todavía no sabe lo que es sonreír en territorio contrario, algo que hoy repercute más en lo anímico que para el campeonato.

¿Se podrá dar esta noche? Difícil pero no imposible. Echagüe volverá a salir a escenario con bajas de consideración, por lo que su potencial se siente y mucho. Así y todo está la chance, y desde ya hay que intentarlo.

La derrota de Echagüe con Instituto dejó en evidencias que los recursos son casi nulos cuando este equipo tiene ausentes. Si de por sí es un elenco limitado, con tres menos pasa a ser un conjunto con mínimas cualidades.

Las ausencias de Josimar Ayarza, Sebastián Uranga y Davin Green se sintieron. Y este martes también sucederá lo mismo. Encima, habrá que ver si Derrick Caracter entra a cancha después de sufrir un leve esguince de tobillo que lo marginó del juego ante Instituto. El viernes pasado, Caracter jugó solamente 10 minutos y el DT Ignacio Barsanti prefiere no arriesgarlo porque el verdadero torneo para Echagüe es el mano a mano con Boca. A lo mejor entre unos minutos, pero depende de cómo se sienta el jugador.

Del otro lado estará Atenas, elenco que viene de vencer 126 a 91 a Regatas Corrientes, con una brillante labor de Bruno Lábaque, figura con 41 puntos y 8 asistencias (7/10 en triples).

Es cierto que los cordobeses viven noches particulares, pero nada borra la muy pobre campaña que realizaron. Ahora, para bien del plantel, la atención y las miradas están en los últimos minutos de Lábaque. Justamente, el base terminó contra Regatas en el banco llorando de emoción. Jugó un partidazo y la gente lo ovacionó.

Y vaya que producción. Con los 41 puntos convertidos, Lábaque llegó a los 7.946 con la camiseta de Atenas, igualando la marca del inolvidable Pichi Campana. Todo un registro.

Fuente: Análisis Dígital

Comentarios