Dos encuentros pertenecientes a la segunda fase interconferencias de la Liga Nacional de Basquetbol animarán la noche de viernes. A continuación repasamos las previas:
Instituto (Córdoba) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Historial: Regatas 4-3.
Los dos protagonistas están clasificados para los cuartos de final, primera ronda de playoffs, pero en el caso de ganar, el Fantasma se asegurará el tercer lugar en la Conferencia Norte, mientras que, si vence el conjunto cordobés, la definición de esa posición se prolongará a las últimas fechas.
El pasado lunes 24 de abril, Instituto se quedó con el triunfo frente a Regatas en el estadio del parque Mitre por 99 a 96, con la gran actuación de Rodney Green, que marcó 40 puntos. En esa oportunidad, en el local, el máximo anotador fue Donald Sims, con 24.
El equipo que conduce Gabriel Piccato le ganó en su última presentación, como local, a Boca Juniors. En ese encuentro recuperó su habitual poder ofensivo y mejoró el aspecto defensivo. Para esta noche deberá ratificar su mejora en la marca si pretende tener posibilidades de llevarse el triunfo.
En Regatas reaparecerá el alero cordobés Lorenzo Ottani -que estaba en el club jugando la Liga de Desarrollo- por Kejuan Johnson, quien se alejó de la institución por problemas personales. Mientras que en Instituto se anunció el regreso de Green- que no estuvo presente en la derrota contra Bahía Basket por molestias físicas.
Regatas viene de ganar 4 de sus últimas 6 presentaciones, para mantenerse en el tercer lugar con un récord de 32 triunfos y 20 derrotas (61,5%); en tanto, Instituto hace tres presentaciones que no puede ganar como local y hoy su récord es de 29-24 (54,7%), para ubicarse en la quinta posición.
Fuente: El Litoral
Olímpico (La Banda) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Historial: Olímpico 12-11.
La lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Norte tendrá esta noche un capítulo apasionante. Olímpico necesita un triunfo ante Weber Bahía para conservar esa ubicación, pero además no le vendría nada mal que Instituto pierda ante Regatas Corrientes.
El conjunto bandeño ya aseguró la clasificación a los playoffs y ahora quiere tener ventaja deportiva en la reclasificación, en la que el cuarto enfrentará al sexto.
El equipo de Fernando Duró intentará volver a la senda del triunfo, luego de sufrir dos derrotas consecutivas en calidad de visitante: ante Ferro (74 a 65) y Argentino de Junín (82 a 71).
El regreso de Maxi Stanic será de vital importancia para fortalecer las chances de triunfo, pero el capitán está en duda debido a una fascitis plantar, que le impidió participar del último juego en la ciudad de Junín.
En el caso de que no pueda jugar, Kyle Lamonte y Federico Van Lacke serán los encargados de reemplazarlo en la organización del juego desde el puesto de base armador.
Al margen de los nombres propios, Olímpico debe recuperar la solidez, a partir de una mayor intensidad en el aspecto defensivo para poder contener a un rival peligroso.
Weber Bahía llegó a la provincia con tres jugadores como Hernán Jasen, Jamaal Levy y Anthony Johnson, quienes no jugaron ante Quimsa por estar afectados por diferentes lesiones.
Tampoco está confirmada la presencia de Juan Pablo Vaulet, quien sí integra la delegación, pero no fue utilizado en el Ciudad para preservarlo.
El partido reviste muy poca importancia para Weber Bahía, que ya se aseguró el tercer puesto de la Conferencia Sur. De todos modos, el mensaje del entrenador Sebastián Ginóbili hacia los más jóvenes del plantel es el de seguir siendo competitivos.
Fuente: El Liberal
Comentarios