En su casa, el Carlos Cerutti, ese lugar que lo vio defender con orgullo la camiseta que ama durante 19 temporadas. Delante de su familia, de otros históricos como Milanesio, Campana y Palladino, y de todo la gente que colmó el estadio para verlo por última vez. Y con todos los ojos del ambiente encima, porque dejó una huella en la competencia. Bajo un contexto perfecto llegó la última función de Bruno Lábaque, quien a los 39 años le puso fin a su enorme carrera. Sólo faltó el triunfo, ya que Instituto superó a su querido Atenas por 102-95, en suplementario. Pero nada borrará una noche absolutamente especial para el base.
Y el cierre fue con su sello, con usas constantes ganas de divertirse en la cancha, con picardía, con el carácter y la personalidad que lo distinguió. La planilla dirá que se fue con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (32m). A 29s del final vino su salida definitiva, bañado por el abrazo y el saludo de todos. Después llegaron sus lágrimas, el saludo de historia pura en el palco con Marcelo y Pichi, dos que tienen sus camisetas colgadas en el techo del estadio, en el mismo lugar en donde estará su Nº 7. También con su padre, Felipe, con quien comparte un vínculo especial por el amor al club. Se fue un alguien que dejó una huella en la competencia, en donde ganó cinco títulos. Y fue una Súper despedida.
Síntesis:
Atenas (95): Diego Gerbaudo 11, Mateo Chiarini 7, Pete Mickeal 23, Lisandro Rasio 11, R. Johnson 10 (FI). Bruno Lábaque 21, Leo Lema 9, F. Baralle 3, Gabriel Mikulas 0. DT: O. Arduh.
Instituto (102): Gastón Whelan 13, Miguel Gerlero 15, Rodney Green 26, J. De Groat (x) 14, Darren Phillip 12 (FI). Diego Ciorciari 3, Pablo Bertone 14, Pablo Bruna 3, S. Bruera 2. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 16-17, 40-39, 58-64 y 86-86.
Arbitros: Rodrigo y Castillo.
Cancha: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario Olé
Foto: Prensa Atenas
Comentarios