El "Ciclón" se quedó con el duelo de líderes


San Lorenzo venció anoche 78-72 a San Martín en un partido crucial para buscar al mejor equipo de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17.

Es que además de quedarse con el choque de líderes, el “ciclón” logró una diferencia de puntos clave, ya que revirtió la ventaja que había obtenido San Martín en su victoria como local (71-67) de la rueda anterior.

Al mismo tiempo, la caída del “rojinegro” le permite a Estudiantes, de Concordia, soñar con arrebatarle el Nº1 de la Conferencia Norte, pues está a solo un partido de alcanzar esa línea (se enfrentarán casualmente el próximo lunes en el “fortín”).

La figura de la noche en el Polideportivo Roberto Pando fue Marcos Mata, con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En San Martín, sobresalieron los extranjeros Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, cada uno con 16 unidades.

San Lorenzo mostró agresividad desde el primer minuto y sacó a relucir todas sus variantes. San Martín fue la contracara: demasiado atado y dependiente básicamente de lo que pudiese llegar a producir Wood. Los triples marcaron una tendencia e inclinó

la balanza a favor del local, con los aciertos de Deck y Scala más el aporte de Meyinsse en el juego interior. Entonces, la ventaja fue 25-17 al cabo del primer cuarto.

San Martín pudo achicar la brecha con defensa zonal. Así, incomodó a San Lorenzo, que igualmente se mantuvo al frente por su fortaleza atrás. Con Lescano, Aguerre y Tintorelli más participativos, la visita acortó a cuatro (30-26), pero el ‘ciclón‘ se recompuso en el cierre del parcial y encontró aire nuevamente en los triples. Safar asestó dos “al hilo” y Sandes otro más: 43-32 al bajarle la persiana a la etapa.

Ese buen final revitalizó a San Lorenzo de cara a la segunda mitad. Explotó el tándem Deck-Meyinsse, notable repertorio de Mata en ambos costados y el trabajo brillante del uruguayo Calfani puso a los de Boedo 59-40 arriba. ¿Historia resuelta? Para nada. Al igual que contra Instituto la semana pasada (llegó a perder hasta por 27 y lo ganó 78-61), cerró filas en defensa San Martín y generó una racha notable para arrimarse a la mínima en dos ocasiones (67-66…71-70). Sin embargo, San Lorenzo guardó un as bajo la manga como un triplazo esquinado de Safar que prácticamente sentenció la historia, como así también una volcada de Meyinsse a segundos del final.

Síntesis:

San Lorenzo (78): Scala 9, Safar 12, Mata 14, Deck 14 y Meyinsse 9 (fi) Pérez 4, Sandes 12 y Calfani 4. DT: Julio Lamas.

San Martín (72): Cantero 9, Faggiano 4, Aguerre 7, Mainoldi 11 y Wood 16 (fi) Lescano 5, García 16 y Tintorelli 4. DT: Sebastián González.

Árbitros: Fernández y Zalazar.
Prrogresión: 25-17, 43-32 y 61-52.
Estadio: Roberto Pando.

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios