Atenas festejó en el Templo del Rock


Atenas, sin chances de meterse en los playoffs, superó por 97-86 a Obras Basket en el Templo del Rock, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

Lisandro Rasio fue el goleador del Griego, con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del Tachero, Walter Herrmann anotó 26 unidades, mientras que el foráneo Dennis Horner sumó 20 tantos y 10 recobres.

En Atenas fue expulsado Pete Mickeal y descalificado (dos técnicas) Bruno Lábaque. A pesar de las bajas, el equipo de Arduh levantó 20 puntos en contra, y se quedó con el juego. La intensidad y el goleo de Baralle, Chiarini y Lema fueron claves.

Un encendidísimo Obras advirtió de entrada el aro rival y lastimó sin parar con un carnaval de triples, con cuatro al hilo de Walter Herrmann y dos de Horner. El parcial corrió 11-0 para Obras que luego transformó en 24-7. Sin embargo, el griego puso primera con Diego Lo Grippo y Pete Mickeal con un parcial 7-0 para cortar a diez unidades la distancia (24-14). Obras volvió a acelerar y mediante Mariani le dio forma a este festín desde la medialuna (30-16).

Si bien el aurinegro retomó el juego con una racha 6-0 y su máxima de 36-16, bajó su rendimiento y Atenas lo exprimió en velocidad 9-3 con su base Lábaque, Baralle y Lema (41-29). Con muchos errores ofensivos en el local, permitió que el conjunto cordobés tomara los riesgos necesarios para remontar un trámite que estuvo lejos por momentos, Lo Grippo y Gerbaudo pusieron en ritmo a su equipo y se fueron a los vestuarios en una ascendente visitante 43-36.

Los dirigidos de Arduh crecieron desde lo defensivo y atacaron fuerte la pintura de Obras Basket con un gran pasar del ala-pivote Rasio, con siete puntos, acompañado de Lo Grippo para achicar el tanteador en 52-48. En un toma y dame, Labaque puso paño frío con tres triples consecutivos para ubicarse a tan sólo una unidad (61-60). A pesar de ello, el aurinegro se reacomodó en las acciones finales con Herrmann para no perder el eje y entrar al último tramos 65-61.

Luego de un buen tercer segmento, Atenas lo ratificó en el inicio del cuarto. En dos minutos de ruedo, lo dio vuelta por primera vez 69-68, gracias a la rotación y la variante que encontró en Gerbaudo, tras la expulsión por doble técnica de Lábaque, Rasio con su tercer triple, más cinco unidades de Chiarini. Obras cayó en la concentración de los cordobeses y la agresividad con la que enfrentaron el último tirón del encuentro. La conexión Gerbaudo – Johnson tuvo sus frutos y cerraron el encuentro 97-86.

Síntesis:

Obras Basket (86): Fernando Zurbriggen 0, Tomás Zanzottera 15, Walter Herrmann 26, Dennis Horner 20, Jordan Richard 4 (FI). Pedro Barral 4, Federico Mariani 7, Luca Valussi 0, Matías Bortolín 2, Martín Leiva 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (97): Diego Gerbaudo 16, Mateo Chiarini 12, Pete Mickeal 5, Roquez Johnson 6, Diego Lo Grippo 15 (FI). Bruno Lábaque 11, Franco Baralle 9, Leonardo Lema 2, Lisandro Rasio 21. DT: Osvaldo Arduh.

Progresión: 30-16/43-36/65-61/86-97.
Árbitros: Alejandro Chiti – Silvio Guzmán.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras y La Liga
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Comentarios