Súper jueves en la LNB


Cuatro juego animarán el súper jueves de la Liga Nacional de Basquetbol. En el barrio de Caballito, el escolta de la Sur, Ferrocarril Oeste, recibirá a un recuperado Atenas. Mientras que en el Parque Mitre, el ascendente Regatas buscará sumar una nueva victoria frente al entonado Quilmes.

Por otra parte, en el Socios Fundadores, Gimnasia y Bahía protagonizarán un atractivo choque de cara a los play offs. Por último, en el Gigante Rojinegro, el líder la Norte, San Martín, buscará volver a la senda del triunfo ante el irregular Libertad. A continuación repasamos todas las previas:

Ferrocarril Oeste (CABA) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Historial: Atenas 47-29.

Hablar de Ferro y Atenas es remontarse a los comienzos de la Liga Nacional en la década de los 80 donde ambos equipos dominaban la competencia y se repartieron los primeros seis títulos generando un clásico memorable con partidos inolvidables. El historial marca una superioridad de los cordobeses por 49-28.

Las realidades de ambos son bien diferentes. Los dirigidos por Osvaldo Arduh si bien vienen de cosechar cuatro victorias en fila, todas en el Cerutti, no logran salir de la novena posición en la Norte. Si bien no corre riesgos de jugar la permanencia, la post temporada suena como algo muy difícil. Con respecto a su plantilla, Diego Logrippo se quedó en Córdoba afectado de una lumbalgia mientras que Gabriel Mikulas si viajó a Buenos Aires aunque se duda de su participación esta noche.

Por el lado de Ferro es todo lo contrario. La victoria ante Bahía Basket lo ha consolidado como segundo en la Sur y le sigue dando dura batalla a San Lorenzo para ver quien finalizará primero en la fase regular. El coach Álvaro Castiñeira contará con la totalidad del personal para el juego.

A propósito justamente de este último triunfo el capitán del equipo Luciano Tantos sostenía que “fue fn triunfo más que importante el de anoche (por el martes). Hemos jugado un partido inteligente, le hicimos un juego un poco más físico. Realmente hemos jugado bien”. Luego agregaba: “El equipo está bien. Encontrando la regularidad que se necesita para llegar bien a los Play off. Estamos en una muy buena posición, hay que aprovecharlo y seguir mejorando”.

El base del Verde de Caballito tuvo una lesión que lo marginó por algunas semanas y pudo regresar para la gira que Ferro realizó en el norte del país. Sobre su condición física fue terminante: “Me siento muy bien físicamente, pensé que me iba a costar un poquito más volver, pero no. Gracias a Dios me siento muy bien”

El clásico es un partido diferente y así se siente en Caballito. Para el nacido en Quilmes, más allá de la rivalidad, el partido requiere de ciertos cuidados: “Atenas viene con un envión muy bueno, con varias victorias en fila. Tienen jugadores de renombre con mucha experiencia en la Liga, así que hay que jugarles concentrados los 40 minutos que dura el juego”.

Fuente: Prensa Ferro

Regatas (Corrientes) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Historial: Quilmes 13-12.

Para hoy el entrenador Gabriel Picatto podrá contar con la reaparición del pivote Fernando Martina, quien no fue parte de la última gira. El cordobés se recuperó de un desgarro del basto externo del muslo derecho, producto de un golpe en el partido con San Lorenzo, y tiene el alta médica para enfrentar al equipo marplatense.

El “Remero” cuenta con un record positivo de 27 triunfos y 17 derrotas, manteniéndose en la tercera ubicación en la Conferencia Norte del certamen. Viene de ganar dos de los tres juegos que tuvo en su última salida a la ruta, donde venció a Bahía Basket (82 a 80), a su rival de esta noche (84 a 64), para perder ajustadamente en el último compromiso ante Peñarol (77 a 76).

De local, la escuadra correntina viene de afrontar dos derrotas consecutivas. Primero cayó ante Peñarol de Mar del Plata (91-89), que rompió con un invicto de nueve juegos consecutivos en el parque Mitre, y luego volvió a perder ante Ferro (95-92) en tiempo extra.

Quilmes, en tanto, tiene un record negativo de 20 victorias y 24 derrotas, ocupando una posición expectante en la Conferencia Sur, luchando para salir de los puestos de retaguardia y llegar de la mejor manera a playoffs.

El “Cervecero” venció en el inicio de su gira por el norte del país a La Unión de Formosa por 74 a 67, tras un gran último cuarto, con buena labor de Lucas Vildoza (19 puntos) e Iván Basualdo (17).

Cabe recordar que el partido debió jugarse el último 24 de febrero, pero en virtud de la participación de La Unión de Formosa en la Liga de las Américas, Quilmes pidió la postergación de la gira para jugarla toda en una misma serie y evitar dos viajes.

Fuente: El Litorsl

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Historial: Bahía 45-44.

El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viene de obtener dos valiosos triunfos fuera de casa. Luego de la derrota que sufrió en Concordia ante Estudiantes 81-69, el "Verde" se recuperó ganándole luego en Paraná a Atlético Echagüe 91-82 y después se impuso en Sunchales a Libertad 67-60.

De esa manera, el elenco chubutense logró mantenerse en el cuarto puesto de la Conferencia Sur, y ahora su score en la tabla es de 24 triunfos y 22 derrotas.

Por su parte, Bahía Basket, que viene de lograr el subcampeonato en la Liga de las Américas –perdió la final con Guaros de Venezuela–, llega a este partido con tres derrotas seguidas.

Primero perdió como local ante Regatas Corrientes 82-80, luego fue vapuleado en Junín ante Argentino (82-57) y la noche del último martes cayó en el Héctor Etchart de Caballito ante Ferro Carril Oeste 75-65.

Gimnasia y Bahía Basket se enfrentaron hasta el momento tres veces en lo que va de la temporada. En las dos primeras ocasiones, fue victoria para Gimnasia, mientras que en el último duelo, el triunfo quedó para el elenco que dirige Sebastián Ginóbili.

El 19 de noviembre de 2016, Gimnasia se llevó una gran victoria del "Osvaldo Casanova" al imponerse por 66-59, en un partido donde se destacaron el escolta Leonel Schattmann y el ala pivote Matthew Shaw, con 13 puntos cada uno. El pivote Lotanna Nwogbo –ahora en Deportivo Viedma del TNA–, marcó 12 tantos. En el equipo bahiense, los mejores fueron el pivote Anthony Johnson (15) y Lucio Redivo (10).

El segundo duelo de la temporada lo animaron el 22 de diciembre en el Socios, y allí Gimnasia, en un partido donde estaba en juego la clasificación para el Súper 4, se impuso en suplementario por 116-110, en un partido que habían igualado en 92 el tiempo regular.

Leo Schattmann tuvo una noche sensacional al marcar 41 puntos, con 8-13 en triples, bien acompañado por el escolta Juan Manuel Rivero –que ahora juega de alero–, quien marcó 27 tantos.

Por el lado de los bahienses, los mejores fueron Máximo Fjellerup (33 tantos), mientras que Johnson lo siguió en el goleo con 25 unidades.

Y en el tercer enfrentamiento, jugado el 24 de enero de este año, fue victoria para Bahía, que se impuso 77-61 con destacadas actuaciones de Facundo Corvalán (25) y Fjellerup (15), mientras que en el "Verde", los más regulares fueron Schattmann y Shaw, ambos con 11 tantos.

Fuente: El Paragónico

San Martín (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: 10-10.

Para este encuentro el entrenador del equipo correntino, Sebastián González, no podrá contar con el pivote estadounidense Jeremiah Wood, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado fin de semana en la derrota sufrida ante Boca en “La Bombonerita”.

Wood fue probado en la práctica de anoche, y como aún persiste la molestia, fue descartado por el cuerpo médico para el compromiso frente al “Tigre”.

El plantel “rojinegro” regresó el martes a las prácticas luego de una gira por Mar del Plata y Capital Federal donde cosechó una victoria y dos derrotas. Festejó frente a Quilmes (79-70), pero no pudo ante Peñarol (80-70) y Boca Juniors (88-86).

San Martín es el líder indiscutido de la Conferencia Norte con un registro de 31 victorias y 12 derrotas, siendo además el mejor récord de todo el certamen con 72,1% de eficacia.

En tanto que Libertad (21-22), que ocupa la sexta ubicación de la zona, viene de ganarle en Córdoba a Instituto (94 a 84), para caer en el último compromiso en Sunchales ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (67-60).

El de esta noche será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, siendo los tres anteriores triunfos correntinos. La particularidad en este certamen se dio en la gran paridad demostrada en los dos cruces de la fase inicial, ya que se definieron en tiempo suplementario: triunfo “rojinegro” 101-100 en Sunchales (tras igualar en 89) repitiendo en Corrientes con victoria por 82-79 (luego de haber empatado en 70 en el tiempo regular).

Y el tercer festejo de San Martín se dio en la segunda fase en tierras santafesinas, con un score final de 80-72.
Después del juego ante Libertad, San Martín volverá a jugar como local el próximo sábado 8 de abril ante Quilmes de Mar del Plata, juego reprogramado por la AdC.

Fuente: El Litoral

Comentarios