Este domingo por la noche, Boca sumó un necesario triunfo en condición de local, que le permitió cortar con una racha negativa de cuatro tropiezos en fila. Fue por 88-86 ante el líder de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes.
Lucas Gargallo fue la figura en el xeneize, al totalizar 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. También se destacó Nicolás Gianella, con 12 tantos, 7 recobres y 4 pases gol. Carlos Delfino aportó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En el elenco correntino, Leonardo Mainoldi sumó 18 unidades y 4 recobres, mientras que Juan Pablo Cantero anotó 12 tantos, tomó 2 recobres y repartió 7 asistencias.
Boca Juniors comenzó a jugar el partido con agresividad en defensa y mucha efectividad que puso el score 15-0, con triples de Gianella, Gargallo y Lampropoulos. Este flojo momento de la visita se revirtió tras el “tiempo muerto” pedido por Sebastián González y tras un triple del base “rojinegro” Juan Pablo Cantero en el cuarto minuto de partido.
A pesar de que San Martín emparejó las acciones, este primer cuarto tuvo al elenco local con mucha más precisión y lo cerró con ventajas considerables en el juego y sosteniendo distancias en el marcador (31-20).
Boca venía de cuatro derrotas consecutivas y quería reaparecer ante el líder de la Conferencia Sur, lastimado del cruce del viernes ante Peñarol cortando una seguidilla de cinco triunfos. Por eso el inicio del segundo cuarto lo mantuvo con esa actitud, superando al rival y que alcanzó su máximo punto en el segundo minuto con un triple de Carlos Delfino que estableció la mayor distancia: 41-24. Pero eso fue un punto de inflexión para el juego de San Martín, que comenzó a edificar una reacción que tuvo sus primeros bosquejos antes del descanso más largo. Juan Pablo Cantero y Leonardo Mainoldi fueron los artífices de la mejoría correntina que en poco menos de 8 minutos de partido, ajustando la marca y logrando un parcial favorable de 23-12.
Lucas Gargallo tenía una noche efectiva (5 de 5 en triples) y era el encargado de mantener a Boca con distancias (72-64, restando 2 minutos para el cierre del tercer cuarto), mientras que Mainoldi era una carta clave de San Martín (sumaba 18 puntos en su cosecha personal) que clausura el tercer segmento con firmes intenciones (74-72).
Boca largó el período final con un parcial 6-0, pero rápidamente San Martín puso en orden su defensa y emparejó las acciones con un lapso similar, parcial 9-8 y el score 82-81 en 5’.
La paridad se hizo parte del juego, con un cierre apretado y un doble de Vassirani en el minuto final para resolver el pleito.
Fuente: Diario Época - La Liga Contenidos
Comentarios