Schattmann: "La gira fue muy positiva"


Luego de una gira de tres partidos, donde Gimnasia y Esgrima ganó dos, el plantel dirigido por Gonzalo García ya palpita los cuatro juegos consecutivos que afrontará en el Socios Fundadores: Bahía Basket (mañana a las 21:30), Boca (domingo a las 20:00), Estudiantes de Concordia (jueves 13 a las 21:30) y Peñarol de Mar del Plata (viernes 21 a las 21:30).

Leonel Schattmann habló con El Patagónico sobre los recientes compromisos disputados fuera de casa y lo que significa ese saldo positivo de cara a los choques programados en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que el "Verde" continúa en el cuarto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

"La gira fue muy positiva. Sabíamos que iba a estar complicada porque son equipos que tienen localías fuertes, más allá del puesto que ocupa cada uno porque se achica el embudo y todos están peleando algo", comentó el escolta, respecto de los encuentros con Estudiantes de Concordia (69-81), Echagüe de Paraná (91-82) y Libertad de Sunchales (67-60).

El espaldarazo anímico, entonces, se redobla pensando en lo que viene. "Nosotros, siendo conscientes y sabiendo que teníamos que pelear por el cuarto puesto, queríamos volvernos con algo de la gira. Esto nos deja con muchas expectativas para los juegos que se vienen de local", aseguró.

Por otra parte, remarcó la paridad existente en la LNB. "La Liga viene siendo muy pareja desde hace varios años. De hecho, muchos equipos ganan en canchas donde no pensaban que podían llegar a ganar, y al revés.

En ese sentido, admitió: "Cuando vas de visitante te lo hacen saber, te juegan de otra forma, por ahí se permite un poco más en cuanto a lo arbitral y es normal. A nosotros nos pasa que de local jugamos más intenso, de otra forma, con un poquito más de fricción, se nos permite un poco más".

Schattmann afirmó que tratan "de ser regulares en todas las canchas", y al respecto analizó la última gira, donde ganó más de lo que perdió, algo que se repitió en la temporada por segunda vez.

"Contra Echagüe sabíamos que era un juego que si estábamos firmes, sobre todo defensivamente, lo podíamos ganar. Obviamente que una vez que pasó el partido en Concordia cerramos la página empezamos a pensar en lo que viene", señaló.

Asimismo, agregó: "Contra Libertad teníamos dos planes y nos salió el plan A. Pudimos ganarle con eso porque éramos conscientes de que estábamos haciendo las cosas bien. Le ganamos a un equipo muy importante en su casa y lo dejamos en 60 puntos".

Ahora se vienen cuatro compromisos en casa y, de sacar el cien por ciento de efectividad, Gimnasia se afirmará entre los primeros puestos. "El partido del jueves con Bahía es muy importante porque si perdemos, de nada sirve haber ganado afuera, pero sabemos que todos los partidos van a ser complicados. Vamos partido a partido y ahora pensamos en Bahía, que no por nada llegó a dos finales internacionales", remarcó Schattmann.

Fuente: El Patagónico

Comentarios