Quimsa volvió a sonreir


Y una noche Quimsa volvió a sonreír. Mostrando un juego colectivo casi sin fisuras, con varios puntos altos en su rendimiento, superó con claridad por 89 a 74 a Hispano Americano de Río Gallegos, en el estadio Ciudad, por una nueva fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Basquetbol.

El equipo de Néstor García necesitaba imperiosamente ganar anoche para mantenerse en zona de playoff. Y lo hizo de manera contundente y mostrando un buen nivel, algo que reconforta de cara al sprint final de la fase regular. A la Fusión le quedan ahora siete partidos en los que deberá defender el sexto lugar que ocupa (el último que clasifica a los playoff) en la Conferencia Norte, con Libertad de Sunchales al acecho y con expectativas de arrebatárselo.

Una clara muestra del buen funcionamiento colectivo que mostró Quimsa anoche fue que seis de sus jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos: Nicolás Romano (goleador del equipo con 18), Aaron Harper (17), Reginald Hamilton (13), Carl Elliott (12), Luciano González (11) y Phillip Hopson (10).

El goleador del juego fue el escolta extranjero visitante Larry O’Bannon (26), que dio la cara por un equipo que venía en alza y que anoche interrumpió una racha de cinco triunfos consecutivos.

Quimsa salió a avasallar a su rival y en un lapso de 10 minutos metió un parcial de 10-0, apoyado en el goleo de Daniels, Hamilton y Harper. Tras el minuto de Capelli, Hispano reaccionó de la mano de Treise y O’Bannon, para igualar el juego en 10 a falta de poco más de tres minutos por jugar. En el cierre volvió a mostrarse más efectivo el local, que se llevó el cuarto inicial por 21 a 14.

En el segundo cuarto el elenco del "Che" siguió manejando los tiempos del juego, con una defensa aguerrida que obligó a su rival permanentemente al error. Al descanso largo se fueron con ventaja de 11 para la Fusión: 40-29.

El tercer parcial fue el del quiebre del partido, Quimsa mostró una ofensiva fluida, con goleo repartido de sus jugadores, mientras que Hispano sostenía una mínima ilusión solamente por la inspiración de O’Bannon. Pero el local lo cerró de gran forma.

Fuente: El Liberal
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios