Pese al triunfo, Richotti no es más DT de Peñarol


Finalmente y tras los rumores, Marcelo Richotti ya no es más el director técnico de Peñarol. Pese a la vital victoria conseguida esta noche de viernes ante San Martín de Corrientes, el líder de la Conferencia Norte por 80-70 en un Polideportivo a puertas cerradas, la dirigencia y el entrenador habían pactado "de común acuerdo" luego de la gira por Santiago del Estero la salida.

"Volvimos del viaje de Santiago del Estero luego de 22 horas, tuve una reunión y acordamos de común acuerdo. No estoy peleado ni con la dirigencia ni el club ni nadie, esto fue buscando qué es lo mejor para el equipo y el club. Cuando las cosas no salen hay que producir un cambio, buscar la solución", declaró tras el partido Richotti a un reducido grupo de periodistas. Visiblemente emocionado, el exbase campeón de la primera Liga Nacional del club agregó: "Desde lo deportivo, pueden dar fe que hemos intentado diferentes tipos de cosas, hemos cambiado jugadores de posición, cambiamos extranjeros, jugaron los chicos, los grandes, y a veces no se nos dio. Eso no quiere decir que no hayamos laburado. Estoy orgulloso de mi cuerpo técnico. Lamentablemente las cosas no se dieron como uno quería", concluyó.

También el DT reconoció que la dirigencia le pidió que dirigiera este compromiso, ya que todavía no había definido a su reemplazante. Un gran gesto del propio Richotti aceptar aquello.

Por primera vez después en poco más de 10 años, Peñarol atraviesa una temporada complicada desde lo deportivo, casi afuera de los play offs y con un ojo puesto en el fondo de la tabla. Un récord de 17 victorias y 30 derrotas muy pobre. Aunque el triunfo ante San Martín de Corrientes y la derrota de Boca Juniors ante Obras le dan aún más aire al "Milrayitas".

Desde ayer, entonces, la dirigencia de Peñarol trabaja para reemplazar a Richotti. El nombre más fuerte es el de Lucas Victoriano, exjugador de la Selección argentina y la "Generación Dorada", quien sería -para algunos- una apuesta arriesgada. El otro nombre, imposible que no esté en la lista, es el de Carlos "Negro" Romano, exjugador de la institución y que entrenó al club en dos ciclos: el último, como finalista de la Liga Nacional 2006/2007. Pero no serían los únicos nombres. ¿Oscar "Huevo" Sánchez?. Todo puede ser. En las próximas horas habrá una definición: Peñarol vuelve a jugar el lunes, nuevamente a puertas cerradas -por incidentes de la hinchada ante Argentino de Junín-.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios