La semana de la LNB arranca con dos juegos


Con dos encuentros se abre la semana de la Liga Nacional de Basquetbol. En el Polideportivo islas Malvinas, Peñarol, con Marcelo Richotti en el banco, tendrá una difícil parada ante el ascendente Regatas Corrientes. Mientras que en Paraná, el necesitado Echagüe y Estudiantes, uno de los mejores equipos de la competencia, protagonizarán un nuevo clásico entrerriano. A continuación repasamos las previas de la jornada:

Peñarol (Mar del Plata) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 26-18.

El equipo marplatense conjugó un buen rendimiento con un resultado positivo que se necesitaba mucho y que alivió su comprometida situación en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Pero lo que terminó de fortalecer al grupo tuvo más que ver con todo lo que se vivió alrededor del entrenador Marcelo Richotti, quien después de ese partido “blanqueó” que ya había acordado con los dirigentes dirigir por último vez ante San Martín.

Los apoyos recibidos por el bahiense fueron tantos y tan unánimes que un día más tarde resolvió dar marcha atrás con su decisión y quedarse con el equipo. Los hinchas, a través de las redes sociales, le hicieron notar su afecto al DT con un aluvión de mensajes.

Pero lo que desequilibró la balanza fue el fuerte respaldo de los que conviven día a día con el entrenador: dirigentes, el resto del cuerpo técnico y, sobre todo, los jugadores. De todo esto, la posición de Richotti quedó notoriamente fortalecida.

Esta ola de optimismo será puesta a prueba esta noche por Regatas Corrientes, un equipo peligrosísimo como visitante, que viene de derrotar a Bahía Basket y a Quilmes, sobreponiéndose a algunas bajas.

El “fantasma”, a favor de lo que juega el base estadounidense Donald Sims, es uno de los equipos que más luce de la competencia y el aporte goleador de su media cancha es temible, como sufrió Quilmes el último sábado.

Hace pocas semanas estos equipos se enfrentaron y Peñarol logró un notable triunfo por 91-89 la noche del ingreso de Louis Dabney al equipo, decisivo aquella noche. También fue el día de la aparición en escena de la formación alta, con Pettigrew de “2”, Diez de “3” y Juan Manuel Torres como pivote titular. Una vía que se sigue profundizando.

Fuente: La Capotal

Echagüe (Paraná) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Luis Butta - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Historial: Estudiantes 7-4.

Echagüe recibirá a Estudiantes en otro cruce entre los dos representantes de la provincia en la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro válido por la segunda fase, se disputará desde las 21 en el estadio Luis Butta y contará con arbitraje de la dupla compuesta por Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.

Se trata de un duelo lleno de contrastes, por la actualidad y las campañas que han construido ambos elencos en la temporada. Mientras el elenco paranaense está condenado a jugar la llave por la permanencia, el concordiense marcha como escolta en la Conferencia Norte y es uno de los principales animadores en la fase regular.

Cómo llegan también es distinto para ambos: el AEC viene de perder con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 91 a 82, resultado que cortó una racha positiva de tres encuentros ganados como local. Por su parte, el CEC le ganó en el Gigante Verde a los sureños por 81 a 69.

En el Negro, el capitán Matías Nocedal no podrá formar parte del plantel por una contractura en uno de sus isquiotibiales. En tanto, la visita ya no contará con el francés Hervé Tiécoura Toure, desafectado del grupo por una decisión táctica del cuerpo técnico en concordancia con la dirigencia.

Fuente: Análisis Digítal7

Comentarios