La acción de la LNB continúa en Santiago, Formosa y Caballito


La acción de la Liga Nacional de Basquetbol continuará esta noche en Santiago, Formosa y el barrio de Caballito.

En el estadio Ciudad, el alicaído Quimsa tendrá una difícil parada, en su intento por levantar cabeza, ante el campeón reinante y líder de la Sur, San Lorenzo de Almagro. Mientras que en el Héctor Etchart, el escolta de la Sur, Ferro, recibirá a su más inmediato perseguidor, Bahía Basket. Por último, en el estadio Cincuentenario, La Unión, de floja campaña, medirá fuerzas ante el necesitado Quilmes. A continuación repasamos las previas:

Quimsa (Santiago del Estero) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero - Hora: 22:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Historial: San Lorenzo 2-1.

La semana pasada, en un cierre apretado Gabriel Deck se inspiró y le dio la victoria al Ciclón por 90 a 84. Entonces esta noche asoma como ideal para que la Fusión se tome una revancha, y algo más, ante el líder de la Conferencia Sur.

El equipo que dirige Néstor "Che" García ocupa la sexta ubicación de la Conferencia Norte, la última que otorga un cupo a los cuartos de final, y supera por apenas una milésima a Libertad de Sunchales.

Un triunfo esta noche, mantendrá a Quimsa en ese sexto lugar. Pero una derrota lo hará caer automáticamente al séptimo puesto.

En este tramo final de la fase regular, en el Norte parece estar todo claro. San Martín y Estudiantes no deberían tener problemas para hacer el 1-2 y meterse directamente en semifinales. Regatas Corrientes está muy cerca de abrochar el número tres mientras que Olímpico e Instituto se pelean palmo a palmo por el 4 y 5. Y la lucha por el 6 o quedar fuera de playoff es un mano a mano entre Quimsa y Libertad, ya que La Unión quedó un tanto relegado.

Dentro de ese contexto, el margen de error es mínimo para el equipo santiagueño, porque le faltan menos partidos por disputar que a Libertad y porque además, en caso de finalizar con el mismo récord, el desempate olímpico favorece a los de Sunchales, que ganaron por una diferencia mayor de local a la que lo hizo Quimsa en Santiago en los enfrentamientos entre sí de esta fase.

Para colmo, el presente de la Fusión es poco alentador ya que apenas ganó un partido de los últimos siete que disputó. Viene de sufrir una paliza en Río Gallegos ante Hispano. Y sigue con la baja de Cowan en un plantel que no termina de transformarse en equipo.

San Lorenzo, que viene de perder en La Banda con Olímpico, aún no aseguró el 1 en el Sur. Y tiene a Ferro muy cerca y al acecho, por lo que necesita ganar.

Fuente: Somos Deporte

Ferro (CABA) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Historial: 31-31.

El conjunto que dirige Álvaro Castiñeira viene de una dura gira por el norte donde cosechó un triunfo ante Regatas y dos derrotas. Por su parte los bahienses comenzaron su gira con derrota en Junín ante Argentino por 82-57.

Con respecto al rival, el pivote Ignacio Alessio reconocía que “Bahía está en un muy buen momento más allá de la derrota ante Argentino. Ellos van a venir por nosotros porque entre los dos equipos está el que vaya con San Lorenzo de manera directa a semifinales. Debemos seguir trabajando y ver las situaciones defensivas para controlar a Redivo y a Johnson”.

Con respecto a la gira que acaba de finalizar el Verde y como se encontraba el equipo, el goleador de Ferro destacaba: “Creo que estamos bien. Nos ayudó mucho este pequeño parate para poder descansar y entrenar después de una gira que fue larga y desgastante. Si bien solo trajimos un juego de tres y analizando cómo está Regatas ahora, tiene mucho valor ese triunfo. Ahora nos quedan 13 partidos, con casi la misma cantidad de local que de visitante así que tenemos una linda recta final. Ahora se nos viene Bahía y es clave para ir definiendo las posiciones porque ellos pelean por el mismo lugar que nosotros”.

La derrota ante La Unión dejó algunas cosas para analizar en el equipo. Sobre el particular el santafecino reconocía que “el primer tiempo nuestro no fue bueno, nos faltó la intensidad que pusieron ellos. Mejoramos en la segunda mitad del partido pero hicimos un gran desgaste en el tercer cuarto y creo que eso lo sentimos en el último cuarto. No podemos permitirnos seguir así, siendo muy livianitos en los comienzos de los partidos”. Luego agregaba: ”Debemos corregir la defensa. A Regatas le ganamos porque la metimos pero no defendimos bien. Nosotros debemos defender porque ese es nuestro fuerte. El equipo debe apuntar a ello. Debemos hacer una profunda autocrítica sobre nuestro juego y empezar a defender. Nuestra clave es estar mejor atrás y mejorar la intensidad”.

Independientemente de las últimas derrotas, Ferro sigue estando segundo en la Sur y las expectativas siguen intactas. Cuando se le consultó a Alessio para qué está su equipo, fue enfático:”Ferro está, en este momento, para cosas importantes. Hemos demostrado en momentos clave, ser contundentes. Cada vez que tuvimos un bajón supimos levantarnos rápidamente. Tenemos muchas cosas buenas que logramos con la buena química del grupo y con el trabajo diario. Todo esto nos debe potenciar. Estamos para ir entre los dos primeros de la Sur y por eso vamos. Depende de nosotros ser cada día un poco mejores”.

Fuente: Prensa Ferro

La Unión (Formosa) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: Quilmes 8-5.

El equipo “tricolor” cayó, tras esta serie negativa, del cuarto al séptimo lugar y necesita ganar para recuperar chances de ingresar a la post temporada, el objetivo deportivo que se trazaron Javier Bianchelli y sus muchachos luego de alejarse casi definitivamente de la lucha por la permanencia en la categoría.

Quilmes partió el domingo al mediodía en micro desde Mar del Plata y en la mañana de ayer arribó a la capital formoseña. Luego de un descanso reparador, el plantel practicó por la noche en el Polideportivo “Cincuentenario”, escenario del partido de esta noche.

El DT tiene completa su dotación de mayores para esta gira, una de las más difíciles de la temporada porque añade dos compromisos en Corrientes ante los poderosos Regatas y San Martín. La única baja es la del juvenil Jeffrey Merchant, descartado por un esguince de tobillo.

¿En qué deberá enfocarse Quilmes? En esta serie de cinco caídas, recibió más de noventa puntos en tres: Hispano Americano, Argentino de Junín (si bien en alargue) y Regatas. Se cae de maduro que debe recuperar consistencia defensiva.

Sin embargo, sin alterar sus juegos ofensivos, sus porcentajes de tiro abierto, muy felices durante la racha positiva de seis triunfos consecutivos, se vinieron a pique. Y esta merma es lo que más sufrió el equipo en las últimas presentaciones.

La Unión no está mucho mejor. De subcampeón en la temporada anterior a su actual octavo lugar en la Conferencia Norte hay mucho trecho. No está lejos de zona de clasificación. Pero necesita recuperar el rumbo. Desde el alejamiento del venezolano José Vargas, perdió consistencia.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte sufrieron siete derrotas en los últimos nueve partidos. Sin embargo, en casa, siguen siendo fuertes. Y necesitan el triunfo tanto como Quilmes. Por lo tanto, hay promesa de partido de dientes apretados.

Fuente: La Capital

Comentarios