San Martín, de Corrientes, dio la cara en el momento justo. Porque promediando el segundo cuarto, pintaba para paliza de Instituto. Sin embargo, el “rojinegro” revirtió una diferencia de 27 puntos y le ganó 78-61 a “la gloria” cordobesa para confirmar su liderazgo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Esta tremenda reacción regocijó al entrenador Sebastián González, quien se mostró satisfecho por esta respuesta anímica y de carácter ante una situación sumamente adversa.
“Ellos estuvieron muy efectivos y jugaron un juego que les cayó bien. Instituto aprovechó cada defensa que fuimos cambiando, si bien fuimos dominados creo que fue muy bueno lo de ellos en el arranque. No sólo que nosotros no pudimos ponernos bien sino que estuvieron muy bien aceitados”, comenzó su análisis el coach cordobés.
Y agregó: “Sacando números, hicieron 36 puntos en 12 minutos y otros 25 en los 28 minutos restantes. Si bien ellos entraron muy bien, con buena efectividad, sabíamos que eso iba a disminuir y que lo iban a sentir. En ataque no teníamos planeado eso, tuvimos que salir a buscarlos y lo hicimos. Lo hecho defensivamente desde el segundo cuarto fue muy bueno. Pudimos mostrar el deseo de cuidar lo que tenemos, de querer y valorar lo que estamos haciendo”.
Asimismo, “Seba” González entendió esta reacción como una muestra anímica de las intenciones de un equipo que sabe reponerse en situaciones adversas. “Este juego es anímico y supimos salir de un momento donde ellos dominaban con mucha confianza y todo lo que hacían les salía bien. Nosotros pudimos frenarlo, darlo vuelta y quizás ellos pasaron a no poder manejar eso. Por ahí nos apurábamos en algunas situaciones en ataque pero íbamos llevando el juego al territorio que mejor nos convenía”, sostuvo.
En este juego volvió a tener minutos el norteamericano Jeremiah Wood, después de siete partidos ausente por lesión. Al respecto, el DT finalista de la LNB 2011/12 con Atenas, de Córdoba, explicó: “La reinserción de Wood en el juego y para lo que se viene es muy importante, lo será paulatinamente. No está 100 por ciento bien pero ahora tuvimos que adaptar a un jugador con mucho protagonismo a un equipo que venía jugando sin él. Tenemos un plan para hacerlo despacio y defensivamente se lo vio bien, como todo el equipo a partir del tercer cuarto, muy luchador y deseo de provocar las pérdidas para bajar sus porcentajes”.
De cara a lo que viene, González avizoró: “Boca se está jugando finales todos los días y eso lo debemos tener bien en claro. Una victoria en estos partidos que quedan sería cumplir el objetivo de estar entre los dos primeros. Está bueno alcanzar esta meta para recuperar jugadores”.
Fuente: Diario Época
Comentarios