Ferro se quedó con el clásico retro


Ferro cosechó su segundo triunfo consecutivo al vencer-76 a Atenas de Córdoba. Fueron goleadores Ramón Clemente con 22 y Pete Mickeal con 27 para Atenas. Fiesta en Caballito tras vivir el clásico más añejo de la historia liguera.

Fue Ferro el primero en tomar la delantera en el marcador con un buen 9-0 de manos de Ignacio Alessio y Ramón Clemente en dos ocasiones en poco más de tres minutos de juego. Atenas, en tanto, no lograba penetrar la defensa del Verde porteño. Recién a 7:30 del final del primer cuarto, Lisandro Rasio desde la línea quebró el cero. Diego Fernando y el extranjero Pete Mickeal desde los 6,75 pusieron las acciones en 11-7. Pese a los intentos ofensivos del elenco cordobés, el dueño de casa se mantuvo firme en defensa y con una ofensiva aceitada se distanció a 20-9, forzando un tiempo fuera de Arduh a 3:16 del final del primer cuarto. Al regreso, el conjunto cordobés achicó distancias desde la línea, pero el cierre fue de Ferro: 25-19 arriba.

La vuelta al rectángulo fue con algunos errores en defensa para Ferro, que Atenas supo aprovechar fundamentalmente de las manos de Pete Mickeal, pero Martín Cuello e Iván Gramajo de tres volvieron a distanciar a Ferro por 13 (36-23) a 7 minutos del entretiempo. Un par de desatenciones defensivas del equipo de Álvaro Castiñeira le dieron aire a Atenas, forzando un tiempo fuera del banco local a 5:38 de la chicharra. En la reanudación, Atenas aprovechó buenas jugadas y achicó a 5 (40-35) 2:41 en el reloj. Un triple de Arn y un doble de Feeley tras una gran jugada de Tantos, seguido de otro gol de Alessio le dieron aire a Ferro sobre el cierre del primer tiempo. Finalmente, el cuarto cerró 49-38 favorable al local.

Tras el descanso largo, Ferro mostró un buen desempeño ofensivo, pero dejó algunos huecos en defensa y permitió que Atenas se acercara en el marcador a 7:30 del final del tercer parcial (52-44). Un triple de Gerbaudo a 6:20 puso a Atenas en partido: 52-49, forzando un tiempo fuera de Castiñeira. Al regreso, un tiro externo de Arn le dio aire a Ferro, pero Gerbaudo con doble y falta mantuvo las cosas parejas (55-52). Rasio entre dos defensores puso a Atenas 55-54, pero en la contra Maldonado anotó para alejar a Ferro a 3 (57-54) con 4:51 en el reloj. Cuando parecía que Atenas igualaría las acciones, Clemente de 3 le dio aire a Ferro, pero Rasio respondió en el otro aro y dejó el marcador en 61-58. En los últimos dos minutos del cuarto, Arn logró un 4-0 importantísimo que le dio aire a Ferro en el cierre (65-60). A 52 segundos del final, Arduh pidió un tiempo muerto tras un doble de Feeley (67-60). Finalmente, fue final 67-62 para el local.

Dos pérdidas de Atenas y un 4-0 (71-62) de Ferro en el primer minuto del último parcial obligaron a Arduh a pedir tiempo fuera. En la reanudación, un doble de Feeley y otro de Kevin Hernández pusieron a Ferro 75-65. Un 5-0 del equipo cordobés le dio aire a Atenas en el marcador, pero un doble y falta de Clemente permitieron que Ferro se alejara 78-72. Cuando parecía que Atenas se ponía en partido, un 4-0 de Cuello distanció a Ferro 82-73 a 3:50 del final del juego. En los últimos dos minutos, Atenas tuvo un buen pasaje de juego y con actitud buscó igualar las acciones, pero Ferro mostró una buena faceta defensiva y supo aguantar la levantada cordobesa. Finalmente, Ferro se llevó el juego por 83-76.

Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios