Estudiantes-Obras y Quimsa-Hispano animan el viernes de la LNB


Con los juegos entre Estudiantes-Obras y Quimsa-Hispano continuará esta noche la Liga Nacional de basquetbol. A continuación repasamos las previas:

Estudiantes (Concordia) - Obras Sanitarias (CABA)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:00 - DirecTV.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Historial: Obras 4-3.

En el primer turno de la jornada del viernes, Estudiantes y Obras se ven las caras en el Gigante Verde de Concordia, desde las 21 horas. Dirigen Pablo Estévez y Jorge Chávez.

El equipo de Laginestra vuelve a casa luego de un exitoso paso por Paraná, donde superó a Echagüe por un contundente 106-81. Ahora, el Verde regresa a un estadio donde apenas ha perdido dos encuentros en toda la 2016/17 (no cae allí desde el 15 de febrero, ante San Lorenzo). ¿El objetivo? Seguir sumando para terminar de consolidar una segunda posición que hoy parece práctitcamente asegurada (le llevan tres de ventaja a Regatas) y por qué no, ponerle algo de presión al puntero San Martín (los separan solo dos partidos).

En Estudiantes no hay lesionados, pero sí una ficha menos: todavía no le han encontrado reemplazo a Herve Touré. En cuanto a lo estadístico, lo mejor pasa por los 22,3 tantos de Dar Tucker, seguido por el cubano Javier Justiz (13,4) y Federico Marín (11,8).
Obras, por su parte, atraviesa un momento tan irregular como el que ha tenido durante buena parte de esta campaña. Los de Casalanguida están muy sólidos en casa (ganaron los últimos cuatro como locales), pero tienen importantes problemas para ganar fuera de ella (cayeron en siete de sus pasadas ocho presentaciones). En este momento, cada partido vale oro para los capitalinos, quienes están en el medio del pelotón que pelea por ingresar a los playoffs en el Sur.. Hoy figuran en la sexta colocación, pero apenas un encuentro y medio por encima del séptimo (Quilmes), por lo cualquier tropezón puede tener implicaciones muy negativas.

En el Tachero la única duda pasa por la presencia del base Fernando Zurbriggen, quien recibió el alta médica tras su fractura del escafoides de la mano izquierda y viajó a la gira junto a la delegación. De todas maneras, la decisión sobre utilizarlo o no correrá por el entrenador, debido al poco tiempo de rodaje que ha tenido desde su vuelta a la normalidad de los entrenamientos. Sino juega, seguro estará en el próximo duelo ante San Lorenzo.

El goleo de Obras es cargado por básicamente tres jugadores: Dennis Horner, quien lidera con 16,7 unidades, Walter Herrmann (15,9) y Tomás Zanzottera (14,5).
Esta será el segundo enfrentamiento entre estos equipos en lo que va de la 2016/17. El primer duelo quedó en manos de Obras, imponiéndose por 80-71 en Capital Federal.

Fuente: Basquet Plus

Quimsa (Santiago) - Hispano (Río Gallegos)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Historial: Hispano 1-0.

La “fusión” llega de capa caída a este duelo, ya que viene de perder frente a San Lorenzo de Almagro en la noche del martes (75-63), por lo que necesita con urgencia volver al triunfo si quiere seguir con chances de clasificar a los play off debido a que cayó al séptimo lugar de la Zona Norte y ahora tiene una efectividad del 47,9%, con 23 triunfos y 25 derrotas, un escalón por debajo de Libertad de Sunchales, que está sexto (21-22).

La buena noticia para el equipo de Néstor “Che” García es que ante el “ciclón” se vio una leve mejoría en defensa —por lo menos hasta el tercer cuarto— y además comenzó a aparecer el nuevo base extranjero Reginald Hamilton con mucha intensidad en dicho aspecto, al igual que el pivote Daniels en la pintura. Todo esto es un buen indicio para que el “fusionado” siga mejorando para poder ingresar a la otra fase.

Por su parte, Hispano Americano (17-29) llega en un inmejorable momento a este partido, ya que viene de dar el batacazo en La Banda venciendo a Olímpico. Anteriormente les había ganado de local a Quimsa y San Lorenzo.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios