San Lorenzo celebró a domicilio, al vencer por 75-63 a Quimsa, en el estadio Ciudad, por la Segunda Fase de La Liga.
El uruguayo Mathías Calfani fue la figura del Ciclón al totalizar 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También se destacó Marcos Mata, autor de 17 unidades y 2 recobres. Por el lado de la Fusión, Robert Daniels aportó 19 tantos y capturó 9 rebotes en 28 minutos en cancha. Además, Nicolás Romano sumó 8 puntos, 11 rebotes y 1 pase gol.
Comenzó con mucha intensidad el partido. El local fue más afectivo y sacó ventaja de cuatro (4/0), recargando el juego interior con Nicolás Romano y Robert Daniels imponiéndose en la pintura. Mientras que los triples de Marcos Mata y Selem Safar para la visita, y algunas corridas de cancha le permitieron a la visita emparejar el resultado. Todo se hizo dinámico e intenso. Hasta el final se alternaron el dominio en el score. Aunque San Lorenzo fue más claro y cerró mejor (19 a 15).
Con un parcial de 5/0, para la visita, empezó el segundo cuarto, sacando una ventaja de nueve (24 a 15). Un tiempo muerto de Néstor García para frenar al adversario y un triple de Aaron Harper levantaron al dueño de casa, que a falta de 5 minutos se puso a uno (27/26), con las penetraciones Reginald Hamilton.
Luego, tras un robo de Harper a Deck, Quimsa pasó al frente (28/27) y pudo ser más claro en el cierre para irse arriba 37 a 34 al descanso largo.
Muy parejo resultó la primera mitad del tercer cuarto. La "Fusión" logró estirar la ventaja a 5 puntos, con triples o mandadas de Hamilton, pero el visitante respondió con la mano de Mata y el buen trabajo de Calfani y Santiago Scala con el pick and roll alto.
El local fue impreciso sobre el final y la visita aprovechó, con un triple de Nicolás Aguirre y una jugada de tres puntos de Calfani, para ponerse al frente, 52 a 51, en el cierre del tercer parcial.
Nuevamente se registró una notoria paridad en los primeros cuatro minutos, donde estuvieron igualados en 57. A partir de allí, San Lorenzo sufrió la pérdida de Jerome Meyinsse por acumulación de faltas, aunque se hizo muy fuerte defendiendo a los perimetrales rivales. Y Calfani fue determinante en el poste bajo.
Deck se contagió y la visita se escapó a diez (69/59), a falta de tres minutos. Quimsa, con 23 pérdidas, 42% de eficacia en tiros de ancha, y anotando 12 de 19 en lanzamientos libres, nada pudo hacer. No tuvo resto.
Fuente: Prensa Quimsa
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios