Bahía Basket derrotó este jueves por la noche 77-76 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante, en un nuevo partido de la Segunda Fase de La Liga.
De esta manera, el conjunto que dirige Sebastián Ginóbili cortó la mala racha y volvió a ganar tras 3 derrotas consecutivas. El máximo anotador en el equipo bahiense fue Lucio Redivo, con 24 puntos. Además, hubo 18 unidades de Anthony Johnson, 14 de Hernán Jasen y 10 de Máximo Fjellerup. En el local, los goleadores fueron Eloy Vargas y Nicolás De los Santos, ambos con 21 puntos cada uno.
El partido comenzó con un parcial 7- 0 a favor de los locales. Bahía salió de la sequía con dos puntos de Fjillerup que anotó desde el poste bajo. Gimnasia continúo con un ataque rápido y preciso frente al aro y estiró la diferencia 11-2. Además, la defensa aguerrida del local bloqueó el juego interno, propuesto desde el comienzo por los rivales, y los obligó a llegar al tablero desde mayor distancia. Allí, los dirigidos por Ginóbili encontraron algunos aciertos, principalmente, con Redivo, pero no fue suficiente para cortar la diferencia y cerraron el segmento 21-11.
En el comienzo del segundo capítulo los visitantes encontraron los espacios para el lanzamiento más cómodo, sin embargo, fueron erráticos frente al aro. Gimnasia siguió castigando. De los Santos comandó el juego para mantener la circulación del balón y así llegaron, con Schattmann y Rivero, desde ambas esquinas a la canasta y en el promedio del cuarto el tanteador marcó 28-17. La visita reaccionó y su esencial arma de ataque fue Johnson que en lo individual sobrepasó la defensa del Verde y anotó en el poste bajo. También, sumaron con tantos de Jasen. Los de Comodoro siguieron en ventaja y se fueron al descanso 24-27.
En el comienzo del tercer período Vargas, fue la clave para seguir ganando el partido, atacó en la zona pintada y mantuvo una defensa inquebrantable. Luego, dos triples de Schattmann y uno de Rivero permitieron que, nuevamente, el segmento cierre a su favor 60-50.
En los últimos diez minutos la historia cambió. Bahía intensificó su defensa y complicó a los locales, además, fueron certeros frente al aro y lograron un parcial 0-9 (60- 59). García solicitó tiempo muerto y en el regresó a la cancha, con dos puntos del base De los Santos, comenzó un juego ida y vuelta que finalmente quedó para la visita 76-77.
En Bahía no estuvieron los bases Facundo Corvalán y Fermín Thygesen. Los jovenes fueron sancionados por la dirigencia por no respetar el Reglamento Disciplinario de la Organización.
Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios