Argentino se recuperó en el fortín


Argentino venció ayer por 90 a 80 a Libertad de Sunchales en “El Fortín de Las Morochas”, en un nuevo juego que fue correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet, edición 2016-2017.

El “Turco” llegó a dicho compromiso luego de caer de local ante San Martín de Corrientes, justamente uno de los equipos que está en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

Los dirigidos por Jápez se recuperaron rápido de la derrota pasada y volvieron a tener el nivel basquetbolístico que venían desplegando en las últimas jornadas del certamen, ya que tienen como objetivo primordial lograr culminar la fase regular dentro de los cuatro primeros equipos, de cara a los venideros play off del certamen.

Por otro lado, el goleador del “Azul” fue Novar Gadson con 22 puntos y además capturó 9 rebotes y otorgó 8 asistencias. En tanto, el jugador más determinante en el visitante fue Jeremiah Massey con 26 conversiones y 5 rebotes.

Muy compenetrado en el juego entró ganando 12 a 4 con un goleo repartido. Y cerró el cuarto 21-14 con Luis Cequeira y Emiliano Basabe acertando de todos lados.

Tuvo una merma en el segundo cuarto. Si bien estiró 31-16 de la mano de Novar Gadson y Juan Cangelosi, flaqueó en el medio juego y a falta de tres minutos Libertad se puso a dos (Goldenberg, Vildoza y Barrios, 37-35). Un buen cierre con Mateo Bolívar y Facundo Zárate dejó tranquilo al Turco para el descanso largo 44-39.

El tercer cuarto fue brillante. Muy buena defensa (Libertad hizo 13 goles) y un contundente ataque con Juan Cangelosi (3 dobles, 1 simple) y Novar Gadson (1 triple, 1 doble, 3 simples) estiró las diferencias 69-52 a falta de diez minutos.

El espectáculo corrió por cuenta de Chaz Crawford que se colgó dos veces del trapecio para arrancar los aplausos de los hinchas locales.

El último cuarto fue de Argentino. Cuando repuntó Libertad (Massey con 2 triples, 2 dobles, 2 simples), el Turco demostró solidez y eficiencia para resolver los inconvenientes sobre la marcha.

Japez utilizó los tiempos muertos en el momento justo y Argentino cerró una victoria clave ante un durísimo rival. La efectividad en los lanzamientos simples fue determinante para sellar el resultado final 90 a 80.

Fuente: La Verdad - Diario Democracia

Comentarios