Argentina ya tiene calendario para la Copa América 2017


El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará a Venezuela, último campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes como anfitrión del Grupo B de la Copa América 2017, que se desarrollará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo realizado ayer al mediodía en el Hotel Boca Juniors, que tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del director técnico del equipo argentino, Sergio Hernández; su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

De acuerdo al sorteo efectuado ayer, el combinado albiceleste debutará el domingo 27 midiéndose con el actual titular continental, el representativo venezolano, que es dirigido por el argentino Néstor "Che" García, hoy director técnico de Quimsa de Santiago del Estero.

Al día siguiente, Argentina asumirá el segundo encuentro del cuadrangular y se medirá con Canadá, mientras que el martes 29 cerrará la etapa clasificatoria ante Islas Vírgenes.

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil -en caso de que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas- o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay (anfitrión), Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de setiembre respectivamente en el estadio Orfeo de Córdoba. El torneo otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por FIBA para asumir la organización del cuadrangular clasificatorio y del Final Four", comentó Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Es una forma de demostrar la pasión que tenemos por el básquetbol por estas latitudes del mundo", destacó el dirigente bahiense, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Otro bahiense, el entrenador del seleccionado nacional, Sergio Hernández, expresó que "el sorteo no es más ni menos complicado de lo que esperábamos".

"Para nosotros será una linda experiencia afrontar esta Copa América antes de asumir las ventanas de clasificación", dijo a Télam, en función de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo China 2019 que se iniciarán en noviembre.

"El grupo será difícil. No sabemos con lo que vendrá Canadá, pero sí conocemos el poderío de Venezuela, que es el campeón vigente, y que Islas Vírgenes es un equipo muy dinámico, muy atlético, que está en vías de progreso", analizó.

"La intención es asumir el torneo con lo mejor que se tenga disponible. Ya sabemos que los jugadores que integren la NBA (en estos momentos, Patricio Garino y Nicolás Brussino) no estarían disponibles, pero los de Europa (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Marcos Delía, Nicolás Richotti, entre otros) los vamos a tener en la consideración", agregó.

Fuente: El Patagonico

Comentarios