Juan Pablo Vaulet analizó el momento de su equipo, que esta noche recibe a La Unión de Formosa, desde las 21.
“Puede ser que nos cueste un poco enfocarnos -admitió Juan Pablo Vaulet-, pero a medida que vayan pasando los días nos iremos olvidando de la Liga de las Américas y metiéndonos en la Liga Nacional. Sin dudas que antes en nuestra cabeza teníamos el cuadrangular. Ahora nos queda esto y nada más”.
—Y, además, si quieren repetir la experiencia les tiene que ir bien en la Liga.
—Nos decía eso Sepo (Ginóbili). Debemos olvidarnos, más allá de que fue una muy linda experiencia para todos.
—¿Cuánto los fortaleció haber ganado el primer partido del Final Four y de qué manera puede afectar la derrota de la final?
—El primero habíamos dado un gran paso. Nos habíamos propuesto preocuparnos de ese partido sin pensar antes en una final. Creo que lo hicimos bien. Y al día siguiente jugamos como una final, con todo lo que significaba. Nos ganaron bien (Guaros de Venezuela). Ya está asumido que jugaron mejor que nosotros y que eran un gran rival. Lo que uno se queda pensando es que llegó a la final y faltó ese último paso. Y te preguntás: "¿cuándo volveré a estar ahí?". De todas maneras, si bien a veces aparecen los fantasmas, no tengo dudas de que no nos guardamos nada. Y como equipo estamos muy contentos.
—¿Cómo está el equipo mentalmente y físicamente?
—Estamos un poco cansados por los viajes, la repercusión que tuvo y todo lo que rodeó al Final Four, pero sabemos que ya está, que a partir de hoy debemos enfocarnos 100% en la Liga. Ya pasó. Fue una linda experiencia para todos, pero esto sigue y es el único torneo que tenemos por delante.
—¿Qué se mira de la tabla a esta altura del torneo?
—Obviamente todos miramos la tabla. Pero sabemos que en este momento tenemos que mirarnos a nosotros mismos y potenciarnos como equipo. Y después ver hasta dónde llegar. Si nos ponemos a sacar cuentas puede pesarnos llegar a los playoffs. La única manera de hacerlo es mejorar nosotros como equipo.
—¿Qué saben de La Unión?
—Es un gran rival, con grandes jugadores. Ellos van a venir a jugar a morir y nosotros debemos estar con mucha energía y muy concentrados.
—¿Puede ser lo más difícil?
—Sí. La energía y concentración puede ser el tema que hoy más preocupe.
Fuente: La Nueva
Comentarios