Olímpico-Peñarol y Atenas-Libertad animan la noche de martes de la LNB


Con dos encuentros continuará esta noche la Liga Nacional de Basquetbol. En el Vicente Rosales de La Banda, Olímpico buscará extender su racha triunfal ante Peñarol, de pobre campaña. Mientras que en el Carlos Cerutti, Atenas y Libertad protagonizaron un duelo de necesitados. A continuación rrepsamos las previas de la jornada:

Olímpico (La Banda) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Historial: Olímpico 12-11.

Olímpico se presentará esta noche en el estadio Vicente Rosales, con la obligación de obtener una victoria sobre Peñarol de Mar del Plata para seguir al acecho del cuarto puesto en la Conferencia Norte.

El conjunto bandeño intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva, luego de las obtenidas ante Weber Bahía (80 a 69), Atenas (96 a 54) e Instituto (83 a 81).

Peñarol, en cambio, viene de cuatro derrotas consecutivas, la última ante Quimsa (65 a 64), y ocupa la octava posición en la Conferencia Sur.

El partido de esta noche tendrá carácter de revancha del que disputaron el pasado 5 de marzo, cuando Olímpico venció a Peñarol por 88 a 84, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Esta noche volverá a ser clave el rendimiento de Maximiliano Stanic, que quedó como el único base natural del plantel.

"Es un partido muy difícil. Seguramente nos jugarán con gente grande. Nosotros tendremos que defender duro y poder correr para llevar adelante el juego de transición que nos caracteriza. Además hay que continuar haciendo fuerte nuestra localía que es lo que necesitamos para estar más arriba en la tabla de posiciones", declaró el capitán.

Otro que también será importante es Federico Van Lacke, quien fue figura en el último juego ante Instituto y está en un nivel altísimo.

"Para nosotros es un partido muy importante, para continuar fortaleciendo la localía. Necesitamos seguir ganando por esa cuarta posición y sobre todo porque ellos tienen la urgencia de ganar. La idea es igualar o superar la ambición o intensidad que tenemos para seguir enganchados en ese lote de equipos que luchan por los playoffs", comentó.

Peñarol atraviesa su peor momento de los últimos 10 años de Liga Nacional y, encima, pierde partidos increíbles como el del domingo ante Quimsa, que llegó a ganar por 19 puntos y se le escapó en la segunda mitad. Entonces, está obligado a recuperarse e intentar traer un triunfo de la gira por Santiago del Estero.

La caída ante la "Fusión" no fue una más. Por la forma, por caerse después de haber tomado una diferencia tranquilizadora, opacó lo que fue el récord de Leonardo Gutiérrez y potenció la preocupación del pueblo "milrayitas". El rendimiento está lejos de lo esperado, hay muchos jugadores en bajo nivel y los extranjeros que despertaron la ilusión en sus primeras presentaciones, se fueron apagando y no le dan lo que el equipo necesita de ellos.

Fuente: El Liberal - 0223.com

Atenas (Córdoba) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Historial: 14-14.

Con el entusiasma engordado luego de conseguir dos triunfos consecutivos en una pobre temporada y con un saludable aporte de la cantera, Atenas intentará sumar un tercero ante el irregular Libertad de Sunchales, cuando este martes, desde las 21.30, lo reciba en el polideportivo Carlos Cerutti, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional.

En una realidad deportiva muy por debajo de las expectativas trazadas y de su rico historial, los Verdes se presentarán con un plantel diezmado en su conformación tanto por sus lesionados (Gabriel Mikulas y el juvenil Leonardo Lema) como por la ficha vacante que dejó el "corte" de Muhamad El-Amín y que aún no fue cubierta.

Con dos victorias en su pasado más inmediato, los Griegos afrontarán su tercer compromiso de los cuatro que tienen en condición de local (el jueves recibe a La Unión de Formosa). No sin susto, con el último suspiro y ratificando el irregular funcionamiento, Atenas se quedó con sus últimos dos compromisos tras vencer por la mínima diferencia (95-94) al escolta de la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia, al igual que ante el último de la Sur, Boca Juniors (76-75).


Apagadas las chances de jugar la post temporada, los cordobeses intentan transitar la recta final de 15 fechas con el objetivo de ir fogueando la nueva camada de juveniles que serán parte de la renovación que necesita el plantel en su objetivo resurgir y que tan promisorio resultado les viene dando al equipo que conduce Osvaldo Arduh.
Atenas transita el penúltimo peldaño de la tabla en la Conferencia Norte, donde en 40 partidos disputados, venció en 15 oportunidades y perdió en las restantes 25, en un registro de porcentaje en triunfos de 37,5. Mientras que en casa, los triunfos superan a las derrotas 11-9, con 55 por ciento de efectividad.

Libertad, su rival, tampoco ha logrado plasmar una temporada auspiciosa y también se acomoda de mitad de tabla para abajo (7°), aunque su objetivo es llegar lo mejor posicionado a los playoffs. Con muchos problemas de lesiones a lo largo de la temporada y con algunos cambios en su lista, los conducidos por Facundo Müller registran 20-20 en victorias (50 por ciento); mientras que en la ruta acumula 14 reveses y 5 caídas, con un 26,3 por ciento de efectividad. En su último juego derrotaron como local a Obras 84 a 78.

En los dos encuentros que llevan jugados en la temporada entre sí, los cordobeses se impusieron en ambas oportunidades: el 18 de noviembre ganaron como locales 89 a 79 y una semana después (el 25) lo hicieron en Sunchales, pero 95 a 82.

Fuente: Mundo D

Comentarios