La semana de LNB comienza con cuatro juegos


La semana de la Liga Nacional de Basquetbol arranca con cuatro juegos. En Paraná, el necesitado Echagüe intentará conseguir un triunfo que lo revitalize ante Obras Sanitarias. de irregular campaña. Mientras que en el Ángel Sandrin, el local Instituto, de muy buen presente, medirá fuerzas ante Boca Juniors, que aún con la incorporación de Carlos Delfino, no consigue levantar cabeza.

Por otra parte, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket, que marcha en el tercer puesto, tendrá una difícil parada ante su inmediato perseguidor, el complicado Argentino de Junín. Por ultimo, en el estadio Cincuentenario de Formosa, La Unión, de pobre campaña en la Norte, recibirá al escolta de la Sur, Ferrocarril Oeste. A continuación repasamos todas las previas:

Echagüe (Paraná) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Luis Butta - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.
Historial: Obras 1-0.

La gira por el sur del país tenía un claro objetivo: intentar alcanzar la primera victoria de visitante. Contra Hispano Americano lo tenía en el bolsillo, pero se lo sacaron en los segundos finales. Contra Gimnasia se desmembró en el complemento y se quedó sin chances. Entonces, dos chances, dos nuevas frustraciones.

Echagüe volverá a su casa e iniciará una seguidilla de tres partidos en su cancha. Este lunes se encontrará con Obras Basket, después será con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y posteriormente con Estudiantes de Concordia. ¿La idea? La de siempre, mejorar el juego en equipo, intentar ser más sólidos y ganar para alimentar la confianza.

La situación es clara y evidente. En la recta final de la fase regular, Echagüe debe fortalecerse para jugar en buena forma los playoffs por la Permanencia. Los números aseguran que aún puede evitar esta situación, aunque esa posibilidad suena más a una hazaña.

Echagüe tiene otra prueba de carácter y de buen funcionamiento si pretende sumar una nueva victoria a su pobrísima campaña. La novedad en el elenco de Iván Najnudel pasa por la posible vuelta de Matías Nocedal tras su lesión muscular. Al base/escolta lo van a esperar hasta último momento para saber si estará a disposición del cuerpo técnico.

Del otro lado estará Obras Basket, elenco que cuenta con Walter Herrmann, una de las máximas atracciones de la competencia. La visita viene de perder el sábado ante Libertad en sunchales. Fue por 84 a 78.

Este pleito tiene un condimento más que interesante. El Tachero es el tercer equipo con mejor goleo del campeonato, con 83 puntos de promedio por partido. Lo es detrás de Regatas y San Lorenzo. Teniendo en cuenta este dato, se enfrentarán uno de los elencos con mejor ofensiva de la temporada ante la peor defensa del torneo. Echagüe sufre 89,6 puntos por encuentro.

Así como el dueño de casa tiene la presión de no fallar, Obras llega a Paraná con la necesidad de ganar. Tiene ese objetivo porque pelea un puesto en zona de playoffs. Caer en la capital entrerriana sería comprometer su posición. Y más teniendo en cuenta que Argentino de Junín, uno de sus rivales directos, ganó sus dos encuentros en Mar del Plata (Quilmes y Peñarol). Actualmente, su campaña es por demás irregular. Tiene un record de 21 triunfos y 22 derrotas.

En Obras, el máximo goleador es Dennis Horner (16.4), bien acompañado por Herrmann (15.8). A su vez, quien toma muchas decisiones es Pedro Barral, de hecho registra 6,3 asistencias por noche.

A ellos hay que sumarles a Martín Leiva, Tomás Zanzoterra, Andre Barret, Federico Mariani y Matías Bortolin. Buen plantel que dirige Nicolás Casalanguida.

Fuente: Análisis Digítal

Instituto (Córdoba) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Historial: Boca 2-1.

El equipo de Alta Córdoba tiene una chance grande de empezar ganando en el Ángel Sandrín ante el conjunto Xeneize que perdió el sábado con Atenas (75-76) y marcha último en la Zona Sur, con 13 triunfos y 31 derrotas.

Boca, pese a la incorporación del campeón olímpico Carlos Delfino pelea por evitar el playoffs del descenso. Con Delfino, Boca ganó dos y perdió tres.

Instituto le ganó el pasado viernes a Quimsa en Santiago del Estero (80-75) para seguir el mano a mano con Regatas Corrientes por el tercer puesto.

Los correntinos cayeron de local (92-95 en suplementario) ante Ferro están en el tercer escalón, con 25 victorias y 16 derrotas. Por su parte, la Gloria tiene la misma cantidad de triunfos, pero con más partidos y mayor cantidad de derrotas (19).

Los Albirrojos le ganaron a Boca, en La Bombonerita por 97-96 con Rodney Green y John DeGroat, como figuras con 25 y 24 puntos cada uno.

Los dirigidos por Ariel Rearte sumaron poder interior con la llegada, tres partidos atrás, del experimentado pivote internacional Darrel Phillip, para darle descanso a San Clancy y DeGroat.

Fuente: Día a Día

Bahía Basket (Bahía Blanca) - Argentino (Junín)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Historial: Argentino 18-14.

Posiciones: Bahía Basket (22-15) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Argentino (22-21) está cuarto en la misma zona.

Rachas: El elenco bahiense viene de recuperarse de las derrotas sufridas ante Olímpico y Obras, al ganarle a La Unión como local. El Turco, por su parte, llega con tres victorias seguidas frente a La Unión, Peñarol y Quilmes.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Argentino es la segunda mejor defensa (74,9), nueve en rebotes (37), ocho en tapas (2,7), cinco en puntos de segunda chance (10,5), nueve en faltas personales (20) y siete en robos (7,4).

Novar Gadson es el décimo goleador de La Liga (16,3). Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), cinco en tiempo en cancha (31,5) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

El dato: Esta noche Luis Cequeira llegará a los 700 partidos en La Liga.

Parte médico: Bahía no contará con Facundo Corvalán por un esguince de tobillo derecho. Argentino no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Sabemos que en este momento tenemos que mirarnos a nosotros mismos y potenciarnos como equipo. Y después ver hasta dónde llegar. Si nos ponemos a sacar cuentas puede pesarnos llegar a los playoffs. La única manera de hacerlo es mejorar nosotros como equipo”, Juan Pablo Vaulet (Bhaía Basket).

Fuente: La Liga Contenidos

La Unión (Formosa) - Ferro (CABA)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: La Unión 2-1.

Este lunes, desde las 22 horas, Ferro (27-15) cerrará su gira por el norte cuando visite a La Unión (19-24) en Formosa. El elenco Verde viene de vencer en suplementario a Regatas (95-92), mientras que el equipo formoseño sumó dos derrotas seguidas en la ruta: ante Argentino de Junín (84-72) y Weber Bahía (99-63).

Sobre el duro partido que debió afrontar Ferro este sábado en Corrientes, la figura y goleador con 24 puntos, autor del tiro ganador en el tiempo extra y del triple del empate en 84, Jonathan Maldonado, hizo su análisis sobre el partido: “El partido con Regatas fue bastante irregular para los dos equipos, por momentos lo controlamos nosotros y después fue casi todo el partido de ellos hasta mitad del último cuarto, que ahí fue donde empezamos a jugar mejores defensas y a meter la bola adelante hasta llegar al final cerrado y pelear un suplementario, donde creo que fuimos más que ellos en esos 5 minutos y pudimos ganar el partido por eso”.

El escolta porteño de 26 años arrastra desde hace algunos días una lumbalgia, que está tratando con kinesiología. Al respecto, Jony explicó: “Con la lumbalgia sigo trabajando para ir mejorando de la espalda. Me siento bien por suerte, pero me cuesta llegar al final de los partidos todavía, que ahí es donde empieza a molestarme un poco. Lo único que importa ahora es llegar bien a los play off, así que hay que seguir por este camino”.

El jugador número 7 también analizó el presente del equipo, inmediato perseguidor del puntero San Lorenzo: “Estamos bien por suerte y seguimos creciendo como equipo. Obviamente que todavía hay muchas cosas por mejorar y corregir, hay que pensar en eso ahora y terminar la fase regular lo mejor posible. Los play off son un torneo diferente, pero sabemos que si seguimos confiando en nosotros podemos llegar a ganarle a cualquier equipo”.

Respecto al duro juego que afrontará este lunes Ferro en el Estadio Cincuentenario, Maldonado analizó: “La Unión es un equipo complicado más allá de los resultados que está teniendo. Tiene buenos jugadores y con experiencia, así que hay que estar muy concentrados y no dejarles hacer su juego, más teniendo en cuenta que ellos en su cancha se potencian mucho. Tenemos que seguir confiando en nosotros, si todos sumamos vamos a tener muchas chances de ganar”.

La última vez que Ferro y La Unión se enfrentaron fue la temporada pasada: el 2 de febrero de 2016, en Caballito. Fue triunfo formoseño por 83-79. Las figuras aquella vez fueron Ryan Amoroso para Ferro con 17 puntos y Alexis Elsener, con 30, para el ganador.

El juego de este lunes podrá verse por el streaming de La Liga Contenidos. Será arbitrado por Roberto Smith y Silvio Guzmán desde las 22 horas en el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa.

Fuente: Prensa ferro

Comentarios