Atractiva jornada de la LNB


La acción de la Liga Nacional de Basquetbol se traslada a Concordia y Mar del Plata. En el Gigante Verde, en encumbrado Estudiantes tendrá una difícil parada ante Gimnasia. Mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes recibirá al líder de la Norte, San Martín. A continuación repasamos las previas de la jornada:

Estudiantes (Concordia) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Gigante Verde - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: Gimnasia 5-1.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de lograr tres victorias consecutivas como local, la última de ellas frente a Atlético Echagüe de Paraná a quien derrotó por 100-80.

De esa manera, el elenco patagónico se mantiene en el cuarto puesto de su conferencia con un balance de 22 victorias y 21 derrotas, y esta noche intentará sumar su séptima victoria como visitante en lo que va de la temporada. Hasta el momento,

Gimnasia ganó fuera de casa frente a Obras Sanitarias –dos veces-, Hispano Americano de Río Gallegos, Boca Juniors, Bahía Basket y Atenas de Córdoba.

Enfrente tendrá a un Estudiantes de Concordia, que tiene a Darquavis Tucker como el goleador de la Liga con un promedio de más de 22 puntos por juego. El escolta estadounidense es claro favorito para ser consagrado como el mejor extranjero de la competencia.

El equipo, que dirige Hernán Laginestra, se ubica segundo detrás del puntero San Martín con un score de 29 triunfos y 15 derrotas, destacando que como local perdió sólo dos juegos.

Gimnasia, mientras tanto, tratará de hacer todo lo posible para arrancar con una victoria esta gira que luego continuará por Paraná para visitar el viernes a Echagüe y que después seguirá viaje para medirse en Sunchales con Libertad, dos equipos duros, con los que ya se enfrentó el "Verde".

Fuente: El Patagónico

Quilmes (Mar del Plata) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Historial: Quilmes 4-2.

El elenco de Javier Bianchelli, que había llegado hasta el cuarto puesto después de una serie de seis victorias consecutivas, retrocedió varios casilleros y salió una vez más de los puestos de clasificación luego de tres caídas consecutivas, la última en el propio Polideportivo a manos de Argentino de Junín, que se consolida en el grupo de privilegio gracias a sus triunfos fuera de casa.

Necesita ganar Quilmes. La de esta noche es una ocasión difícil para lograrlo. Pero cualquier conjunto del torneo se motiva especialmente para enfrentar al mejor.

Pese al terreno perdido, la oportunidad de clasificar para Quilmes no está perdida, ni mucho menos. Argentino se alejó un poco, es cierto. Pero el equipo marplatense ahora tiene otro objetivo a alcanzar: Obras, de tecleante campaña, pese a sus muy buenas individualidades.

Javier Bianchelli podrá contar esta noche con todo su potencial. Ivory Clark y Eric Flor, pese a las dudas que generaban sus formas físicas luego de entrenar muy poco en una semana, cumplieron frente a Argentino de Junín y hoy serán de la partida.

Las bazas “tricolores” esta noche reside en conseguir una superación defensiva. Por mejor que ataque, tendrá pocas posibilidades si no consigue frenar a un adversario poderoso y que maneja con soltura un arsenal variado, que incluye ataque rápido, tiro a distancia confiable y poderío cerca del canasto con Jeremiah Wood.

San Martín, por su parte, viene a jugar a Mar del Plata en un gran momento. El recuerdo del trago amargo del Súper Cuatro que perdió en su cancha a manos de San Lorenzo ya quedó atrás.

Tras esa frustración, los dirigidos por Sebastián González se han hecho más y más fuertes en la Liga Nacional. A este compromiso frente a Quilmes llegan precedidos por una serie exitosa de ocho victorias en las últimas nueve presentaciones. Difícil mostrar mejores credenciales.

Vildoza y compañía deberán extremarse esta noche. Seguramente lo harán. Y eso promete un muy buen espectáculo. Para no perdérselo.

Fuente: La Capital

Comentarios