Atenas sigue de racha


En un juego válido por la Segunda Fase de La Liga, Atenas venció por 75-68 a La Unión en el Polideportivo Carlos Cerutti y prolongo su buen andar, cosechando su cuarto triunfo en fila, quinto en condición de local.

Pete Mickeal fue el goleador del Griego, con 24 puntos, aunque la figura resultó ser Roquez Johnson, quien aportó 10 tantos y 19 rebotes. En los formoseños, Facundo Piñero sumó 14 puntos, 7 recobres y 4 asistencias; Alexis Elsener, 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; y Torin Francis, 12 unidades y 11 recobres.

El partido no arrancó bien, ambos lucieron imprecisos y erráticos, a tal punto que recién abrió el marcador Elsener en bandeja luego de transcurrir más de dos minutos de juego. De allí hasta el final del parcial, el partido fue sumamente parejo con leve superioridad por parte del griego, que tuvo a Gerbaudo manejando los hilos de su equipo y a la dupla Rasio- Mickeal como vías de gol; del otro lado el destacado era Elsener que con raudos contragolpes pudo mantener en juego a su equipo. Al primer descanso se fueron con Atenas al frente 15/2 tras conversión de dos puntos y posterior adicional de Pete Mickeal.

En el arranque del segundo parcial, el griego se distanció 24/16 , tras triple de Gerbaudo y el gran trabajo de Johnson en la pintura. Siguió siendo mejor el andar del verde a tal punto de sacar 10 de ventaja, 28/18 con puntos de Rasio y Mickeal a falta de 4:10”. Era todo de Atenas, hasta que reapareció Alexis Elsener, el alero junto con Piñero, sacaron de la anemia ofensiva a La Unión y volvieron a poner en juego a su equipo al limar la diferencia y quedar solo cuatro abajo, 28/24 restando 2:27”. El griego mostró carácter y volvió a imponer condiciones en los últimos minutos, traduciéndolo en el marcador con un necesario triple de Gerbaudo y puntuaciones en la pintura de Rasio y Johnson, para mantenerse al frente 35/28 al finalizar el segundo segmento.

Un triple de Lábaque y posterior conversión de Rasio, volvieron a distanciar al verde, sin embargo La Unión no se entregaba y se mantenía expectante, hasta que otro triple de Lábaque valió para tomar nuevamente 10 de ventaja, 48/28 restando 4:04”. Errores en el traslado del griego le impidieron tomar más ventaja, situación que aprovechó Elsener que con su accionar hizo que la visita se mantuviera en partido, 50/45, hasta que Mickeal sobre el final volvió a puntuar para el griego, que se fue al último descanso ganando 55/45.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes, primero el verde con el aporte de Pete Mickeal y Roquez Johnson, se escapó 64/52 y luego 67/56 con triple de Chiarini. A partir de ese momento el partido se emparejó, La Unión a puro triple se puso en partido tras dos convertidos por Piñero, uno de Konsztadt y otro de García, para quedar solo uno abajo, 69/68 a dos minutos del final, poniendo suspenso a la definición. Otra vez el griego mostró su temple y lo ganó con estupenda penetración de Rasio y libres de Mickeal y Lábaque, que sellaron el resultado y lograr una nueva victoria en casa ante un duro rival, que fue celebrada por su parcialidad con un cerrado aplauso.

Síntesis:

Atenas (75): Diego Gerbaudo 11, Mateo Chiarini 3, Lisandro Rasio 18, Pete Mickeal 24, Roquez Johnson 10 (FI); Diego Lo Grippo 0, Bruno Lábaque 8, Franco Baralle 1, Juan Cruz Oberto 0. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión (68): Aljandro Konsztadt 5, Eduardo Gamboa 6, Torin Francis 12, Alexis Elsener 18, Facundo Piñero 14 (FI); Jeremías Sandrini 4, Pablo Orlietti 4, Diego García 5. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 15-12; 35-28 (20-16); 55-45 (20-17); 75-68 (20-23).
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Prensa Atenas
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios