Salta Basket, Temperley y Tiro Federal festejaron en la jornada de domingo del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas:
Salta Basket venció a Barrio Parque sobre el final
Los Infernales le ganaron a Barrio Parque por 78 a 76 en Córdoba en un partido que se definió desde la línea de libres. El goleador fue Haag con 21 puntos.
Un comienzo favorable a la visita, en base a una férrea defensa sobre el ataque de Parque, que recién pudo comenzar a solucionar después del minuto pedido por el técnico local Alejandro Lotterio. Un doble y un triple de Martina pusieron el tanteador en 12 para cada uno y a partir de ahí todo se hizo más equilibrado.
El segundo cuarto la vista intentó una escapada en el arranque pero El Verde del Sur reaccionó, mejoró en defensa, le bajó el goleo a la visita y con un trabajo paciente en ataque logró ir al descanso largo 6 puntos arriba (39/33).
En la apertura del tercer período el local parecía que se escapaba con un parcial 6/0, con Marozzi y Cabello convirtiendo, pero rápidamente el conjunto del norte del país reaccionó y no sólo recuperó esa diferencia, sino que pasó al frente y sacaba una ventaja de 5 puntos al final del parcial.
En ese período la vista fue más eficaz en defensa y por momentos tenía una ventaja más amplia, que Parque recién pudo achicar sobre el cierre.
En el último tramo del encuentro Parque no tuvo continuidad en la intensidad de la defensa, falló en los momentos claves desde la línea y se quedó con las manos vacías.
Ahora Barrio Parque tendrá una gira de tres partidos por el norte del país, arrancando el próximo miércoles en Santiago del Estero frente a Independiente, el viernes en Tucumán visitando a Mitre, cerrando el domingo 19 de febrero visitando al rival de esta noche, en conjunto de Salta Basket.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Temperley volvió a la victoria ante Petrolero
El Celeste le ganó a Petrolero por 71 a 66 y regresó al triunfo después de tres derrotas en fila. El goleador del partido fue Dodson con 25 puntos.
Temperley se sacó la mufa de los últimos juegos y pudo cantar victoria ante Petrolero por 71 a 66 en lo que fue un partido parejo, por momentos muy trabado, pero que el Celeste supo cerrarlo a su favor.
Alejandro Eiguren fue la figura en el ganador con 19 puntos, bien secundado por la dupla interna Graham 15 y 13 rebotes y Chaine 14 y 7 asistencias. Darnel Dodson fue el máximo anotador en el elenco neuquino, convirtiendo 25 puntos y bajando 9 tableros.
En el inicio, el trámite del juego estuvo signado por las rachas positivas en ambos equipos y el que primero la estableció fue Petrolero escapándose 7-2 a los 3', tras un triple de Dodson. Temperley, sin mostrar su mejor versión ofensiva, a pura voluntad e intensidad se las ingenió para estampar un 9-0 que lo puso adelante 11-7. A pesar de esa sequía, la visita continúo con su plan y tras un par de lanzamientos de afuera, tomó confianza y rubricó un 12-2, que lo dejó como ganador en el primer capítulo por 19-13.
En el segundo período, el duelo se hizo muy chato con muchas pérdidas en los dos conjuntos y bajos porcentajes de lanzamientos. Temperley sufrió mucho la falta de puntería de tres puntos (1/10 en 1T) y no pudo poner la bola interior con facilidad, en tanto que "Petro", sin hacer mucho más, hilvanó un par de transiciones buenas y con la aparición de Blosson (5), se mantuvo al frente en el marcador, ganando el primer tiempo 30-27.
Tras el descanso largo, la intensidad aumentó en el parquet, se hizo todo muy friccionado y las ofensivas carecían de claridad. Temperley con empuje equiparó las acciones y con intervenciones de Graham (4) y Chaine (4), tomó el control del resultado por 38-35, restando 5'. Dodson (7) y Pineda (7) se alzaron con la ataque neuquino y respondieron ante la levantada local, dejando la situación en empate al cierre del cuarto, 45 iguales.
En el último acto, Temperley arrancó mejor y se mantuvo adelante de la mano de Chaine (8) y Eiguren (7), con ventajas cortas de cuatro o cinco puntos. Petrolero sintió el impacto y solamente podía arrimar puntos en las manos de Dodson. El Celeste fue encontrando mayor espacio en la defensa rival, aprovechó mejor el contragolpe y el juego alto-bajo, para tomar distancia de 9 (66-57), restando 3'.
En los instantes finales, Temperley se aferró con todo a su ventaja y no cometió errores, definiendo el pleito a su favor, luego de una elegante bandeja de Lucas Ortiz. El resultado arrojó un escueto 71-66, que traduce en buena forma la paridad del partido, demostrando Temperley el temple necesario para sacar adelante el triunfo ante un rival por demás peligroso.
Fuente: Prensa Temperley
BHY Tiro se sacó la mufa en un partido clave
El equipo de Morteros derrotó a Villa San Martín, rival directo en la pelea por entrar entre los 8 primeros. El próximo miércoles recibirá a San Isidro
BHY Tiro se reencontró con la victoria al derrotar a Villa San Martín 82 a 76 en la continuidad de la Zona Norte. Fue un partido muy duro, luchado y trabado porque los dos se jugaban mucho de cara a los play offs.
Tiro buscó ganar por diferencia mayor a los 8 puntos para tener ventaja sobre los chaqueños en caso de una igualdad en las posiciones aunque no pudo en el lanzamiento de tres de Mariano Cerutti. No obstante, la "blanca" logró quebrar una racha de tres derrotas en fila y recuperó a un Emiliano Correa que con 28 puntos fue goleador y figura del juego.
El próximo miércoles, nuevamente en el Tealdi, recibirá en el clásico a San Isidro, al que no pudo derrotar en los 5 enfrentamientos anteriores.
Fuente: Radio Belgrano Suardi
Comentarios