Con un saldo de tres victorias visitantes y dos locales se disputó anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación repasamos las previas:
San Isidro logró su cuarto triunfo al hilo
Los Halcones volvieron a conseguir una victoria como local, esta vez, frente a Villa San Martín por 63 a 61. Geffrard fue el goleador con 15, en tanto que Landoni y Sciutto sumaron 13 en el local.
El primer cuarto comenzó con muchos errores por parte de los dos conjuntos y con baja efectividad en tiros de cancha. Tal es así que tuvieron que pasar cuatro minutos para que el Santo pueda convertir. La visita apostó al uno contra uno de Geffrard y sacó réditos. Los primeros diez fueron 10 a 16 para los de la provincia de Chaco.
En el segundo parcial siguieron las imprecisiones de los dos lados, pero los Halcones cambiaron su aptitud defensiva para achicar el goleo de su rival, que ya de por sí era bajo. Sciutto fue fundamental los primeros minutos para que el dueño de casa se pueda acercar en el electrónico y se vaya al descanso largo abajo por dos puntos 25 a 27.
En el tercer período fue donde los dos equipos mejoraron su juego ofensivo. Los dirigidos por Pagura pasaron por primera vez al frente en el juego en este cuarto con un triple de Muller. Se intercambiaron puntos hasta el final donde Cabrera la dio la ventaja mínima a su equipo. Villa San Martín cerró los terceros diez minutos arriba 46 a 47.
En el último cuarto los Halcones opacaron a su rival en los últimos minutos. Faltando tres, sacó seis de diferencia y comenzó a manejar el juego. En los últimos segundos la visita lo pudo empatar pero falló su último lanzamiento y en el rebote Morales le convirtió una falta antideportiva a Sciutto. San Isidro sacó ventaja de cuatro y Geffrard tiró de tres puntos cuando Landoni le cometió falta, pero el moreno no pudo convertir de tres lo que hubiera posibilitado que los chaqueños puedan igualar.
San Isidro consiguió su cuarto triunfo consecutivo y sigue recuperando terreno en la Conferencia Norte en busca de recuperar el cuarto puesto que le haga evitar una llave de Playoffs. El martes visita a Tiro Federal de Morteros.
Fuente: Prensa San Isidro
Temperley no pudo en casa ante Viedma
El Gasolero arrancó con el pie izquierdo la seguidilla de juegos en casa y cayó derrotado ante Deportivo Viedma por 83-77. Knetch fue el goleador de la jornada con 24 puntos.
El duelo comenzó con buena sintonía para Temperley, jugando con prolijidad y determinación para encontrar los mejores tiros ante una defensa liviana de la visita. Primero castigaron con bombas, Ibáñez Paz y Ortiz, después la bola fue al interior, lastimando con Chaine (6) y Graham (6), tomando una máxima de 21-9 a falta de 2'. Viedma fue variando sus defensas, entre zonal y personal, pero con escasa actitud ante un rival que dominó con tranquilidad los primeros diez y lo ganó 25-14.
En el segundo cuarto se invirtió el trámite del juego un cien por ciento, Viedma se puso más firme atrás y adelante fue conectando buenas acciones, sobre todo cuando ponía el balón en las manos de Lotanna Nwogbo (8). El interno estadounidense, se metió de lleno en el juego después de un flojo primer cuarto y a partir de un par de conversiones ganó en confianza, sumando coberturas defensivas traducidas en bloqueos (2). Los dirigidos por Costa sufrieron demasiado en el segundo capítulo (2/13 TC) y los rionegrinos con dos triples consecutivos (Knetch y Gaynor), se fueron adelante al descanso 37-32.
En el tercer período, Graham (8) marcó el rumbo de Temperley con su versatilidad habitual y dos volcadas que levantaron al público. Sin embargo, el juego del dueño de casa careció de regularidad, mientras que el Deportivo, sin mucho más, acertaba bombazos desde las manos McCullough y Franco, para sostenerse arriba 43-38 en la mitad del cuarto. El correr de los minutos fue subiendo la intensidad y en ese roce, el Celeste sacó una pequeña ventaja con un Ortiz bien activo, movedizo desde el perímetro. El tercer capítulo se cerró con un triple de Eiguren, que le permitió al conjunto de Turdera quedar adelante por un doble 53-51.
El último cuarto contó con un estelar Alexis Knetch, autor de 17 puntos y pieza fundamental en el equipo de Leonardo Hiriart. Temperley logró ponerse adelante en un par de acciones, con la presencia de Chaine (9) en la zona pintada, pero las respuestas de Viedma fueron inmediatas, desde la experiencia de Pedro Franco. El base anotó cinco puntos clave en los últimos minutos para destrabar el juego y sumar preocupación al local. Temperley volvió a perder claridad en los instantes finales con errores no forzados y le dio la chance a Knetch para que liquide el pleito con su quinto triple.
Finalmente fue victoria de Deportivo Viedma en el Metz, triunfo trabajado y valorable por haber contando con un rendimiento de menor a mayor.
Fuente: Prensa Temperley
Villa Ángela superó a Tiro sobre el final
El equipo de Morteros perdió ante Villa Angela su tercer partido en fila con lo que no puede escalar en las posiciones. Este domingo recibirá a Villa San Martín con la obligación de ganar
BHY Tiro dejó pasar otra oportunidad en condición de local al caer ante Villa Angela 65 a 63. El equipo de Lucato siempre la remó desde atrás y si bien sobre el cierre tuvo la posibilidad de llevarlo a suplementario no tuvo una ofensiva clara para lograr cambiar el rumbo.
La buena para Tiro es que volvió Emiliano Correa luego de una lesión que lo mantuvo alejado por un mes, aunque evidenció su falta de partidos. Tercera derrota consecutiva para la "blanca" que el domingo no deberá desaprovechar la posibilidad de volver al triunfo ante Villa San Martín.
Lockett en el local y Carter en el equipo chaqueño marcaron 19 puntos y fueron los goleadores. Tiro ahora tiene un récord de 8 victorias y 14 derrotas y está en el 9º lugar. Villa Angela, viene cumpliendo una campaña importante y está cuarto con 14 victorias y 8 derrotas.
Fuente: radio Belgrano Suardi
Independiente volvió a festejar en un final infartante
Sufrió hasta el final, pero logró el objetivo de volver a ganar para afianzar la recuperación y comenzar a tener una localía fuerte.
Independiente venció este viernes a Salta Basket por 69-67 y logró su segunda victoria consecutiva en el estadio Ciudad, donde el miércoles le había ganado a Asociación Mitre.
En un partido muy parejo la visita se llevó el primer parcial por 20-16. Inde mejoró en el segundo cuarto y se impuso por 16-12, para irse al descanso largo empatados en 32.
En el tercer segmento se mantuvo la paridad, aunque el local pudo despegarse en el marcador por apenas tres puntos (20-17).
Durante los últimos diez minutos no se dieron tregua. Un doble de Copello puso dos puntos arriba a la visita por 67-66 y parecía que el triunfo viajaba a Salta. Pero Cajal tomó el balón y se la cedió a Juan Ángel López, quien metió un bombazo que decretó el 69-67 definitivo con el que el elenco santiagueño volvió a festejar en el estadio Ciudad.
Fuente: Diario Panorama
Petrolero festejó en la ruta
El equipo de Plaza Huincul le ganó a Platense por 77 a 69 y consiguió su primera victoria en la gira. El goleador del partido fue Suárez con 18 puntos. En el ganador se destacó Dodson con 16.
Platense cayó frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 77-69, en el marco de la 11ª Fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA. El equipo de Alejandro Vázquez, quien decidió seguir al mando del plantel, quedó con récord de 12-11 y continúa sin poder ganar como local desde la reanudación del certamen durante este año. A pesar de la caída, el alero chileno Sebastián Suárez, con 18 puntos, resultó el máximo anotador en el Calamar y también del partido.
Desde el comienzo, el equipo visitante salió a buscar el partido. Con el manejo de Mariano Castets, el tiro externo de Lucas Díaz y la versatilidad del norteamericano Darnel Dodson, Platense no pudo encontrarle la vuelta a la propuesta ofensiva de los neuquinos, que rápidamente se escaparon en el marcador. A los dirigidos por Alejandro Vázquez les costaba llegar con claridad al canasto y cuando lo hacía no lograba anotar. Petrolero aprovechó cada oportunidad que tuvo y se llevó el primer parcial por 24-12.
En la misma sintonía transcurrieron los diez minutos del segundo cuarto, que además contó con el excesivo protagonismo de los árbitros que con algunos fallos discutibles desvirtuaron el juego. Platense, a su floja performance (estuvo 4’ sin anotar), le sumó una cuota de nerviosismo que prácticamente lo dejó fuera de acción por un gran tramo. Faltas técnicas, discusiones y un descontrol generalizado que aprovechó muy bien Petrolero para seguir sacando ventaja en el tanteador. Dodson continuó dañando con su tiro externo al igual que Castets, y el elenco visitante llegó a escaparse por 18 de diferencia. Finalmente, se fueron al descanso largo en ventaja por 43-27.
La polémica continuó en el complemento, a tal punto que terminó yéndose expulsado -hasta ese momento la figura del partido- Darnel Dodson (16 pts.). En Platense, Ignacio Romani y Darío Mansilla quedaron comprometidos con sus faltas, y los intentos por arrimarse en el marcador resultaban infructuosos ante la baja efectividad colectiva (sintió la ausencia de Felipe Pais por una contractura), ataques poco claros y algunas pérdidas de balón. Petrolero siguió fiel a su plan de juego y en este tramo apareció Cedric Blossom (15 pts.), que le permitió mantener la distancia a pesar de los intentos del chileno Sebastián Suárez por rescatar al Calamar.
Lo mejor de la noche para Platense se vio en el último segmento, con mucha entrega y sacrificio pese a la baja actuación, salió con todo y con un parcial de 9-0 se puso a solo 7 tantos (53-60). El equipo de Daniel Jaule se quedó sin gol y recién pudo quebrar la sequía con una bandeja de Castets a 5’42” del cierre. El Marrón tuvo la oportunidad para seguir acercándose, pero falló en el cierre de sus ataques y un triple de Lucas Díaz con 3’30” por jugar prácticamente sentenció el partido (67-55). De allí hasta el final, los intentos del local no resultaron suficientes y los neuquinos se quedaron con un importante triunfo en su visita a Vicente López.
Fuente: Prensa Platense
Comentarios