Obras se quedó con el clásico capitalino


Luego de las dos últimas derrotas en la gira por Corrientes, Obras Basket venció 83-61 a Ferrocarril Oeste, en carácter de local en el estadio Antonio Rotilli de Lanús. El aurinegro contó con un determinante Tomás Zanzottera, con 19 puntos. Además, desde el banco de relevos llegaron 38 tantos, con tres jugadores por encima de las diez unidades (Samuel Haanpää 10, Federico Mariani 10 y Matías Bortolín 12).

Con un comienzo abierto, el primero en romper fue Ferro desde el perímetro, pero Obras rápidamente descontó y se adueñó del marcador con un triple de Horner y Martín Leiva, desde la pintura (7-3). En la contracara, el base Balbi fue quien decidió por el verde, ya que repartió y combinó con Lucas Arn para no perder la pisada (13-11). Ferro presionó los movimientos ofensivos del aurinegro y la fórmula que los puso cerca del tanteador, esta vez les dio la ventaja, pero con Arn desde los 6,75 mts. (16-15). Con otra confianza, el visitante se apropió del parcial con ayuda de un 4-0 entre Maldonado y Alessio para irse por la mínima al primer descanso corto 22-21.

La rotación y la paciencia en ataque se hicieron presentes en el conjunto de Nicolás Casalánguida que nuevamente se instaló por delante, al concretar un triple de Haanpää y una gran jugada colectiva con el fondo de la red para Mariani (32-28). Así, con cuatro por debajo, Ferro resucitó para igualar el asunto, gracias a dos conexiones de Feeley y Calvo. Pero un aplastante Zanzottera no los dejó relajar y él mismo acertó ocho unidades encadenadas, que junto a un triple del cordobés Mariani se llevaron el juego al descanso con un parcial de 11-0 y su ventaja por 40-32.

En una vuelta ajustada, con reiteradas asistencias a la línea de lanzamientos libres, el aurinegro abrió deliberadamente el capítulo jugada a jugada con una racha efectiva de 17-2. La baja presencia en el tablero rival de Ferro fue notable y Obras lo aprovechó al máximo, en la conducción de un Pedro Barral imparable. El base aportó seis puntos, tres rebotes y dos asistencias en tan sólo siete minutos (59-37). El aurinegro fue el amo de todas las acciones, ya que Ferro anotó tan sólo siete unidades, tras un gran despliegue defensivo del local. Obras corrió bien la cancha y ahí encontró la abultada distancia. Mariani fue otro de los responsables con velocidad y buena eficacia del perímetro con dos aciertos (63-39).

El dominio absoluto del aurinegro quedó plasmado en el desarrollo del juego. Obras Basket tuvo un partido impecable en los dos tableros y se reflejó en el resultado. En los últimos minutos, el entrenador Casalánguida optó por mover el banco de relevos y darle acción a los más jóvenes como Tomás Cocha, Luca Valussi y Francisco Barbotti. Fue victoria de Obras por 83-61, luego de dos derrotas consecutivas en la gira por Corrientes.

Síntesis:

Obras Basket (83): Pedro Barral 12, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 4, Martín Leiva 6 (FI). Samuel Haanpää 10, Luca Valussi 0, Francisco Barbotti 0, Tomás Cocha 0, Federico Mariani 10, Jordan Richard 6, Matías Bortolín 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Ferrocarril Oeste (61): Franco Balbi 4, Jonatan Maldonado 8, Álvaro Calvo 7, Lucas Arn 14, Ignacio Alessio 14 (FI). Iván Gramajo 2, Matías Aranda 0, Tomás Spano 0, Matías Cuello 6, Andrew Feeley 6, Luciano Tantos 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Progresión: 21-22/40-32/63-39/83-61.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús).

Fuente: Prensa Obras Basket
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios