La semana de la LNB comienza con cuatro juegos


La semana de la Liga Nacional de Basquetbol comienza con cuatro juegos. En Córdoba, Atenas, de pobre campaña, recibirá, con el debut de Osvaldo Aduh, al líder San Martín. Mientras que en el estadio Ciudad, Quimsa buscará emprender una levantada en su juego ante el alicaído Boca.

Por otra parte, en Paraná, chocan dos equipos necesitados de triunfos, Echagüe y La Unión y en el Hogar de los Tigres, Libertad, de irregular campaña, recibe a Quilmes. A continuación repasamos las previas:

Atenas (Córdoba) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Historial: San Martín 9-5.

El conjunto Rojinegro marcha en la primera ubicación de la Conferencia Norte con 21 triunfos y 8 derrotas, mientras que el Griego está penúltimo en el mismo grupo con 11 victorias y 18 caídas.

En el equipo correntino, que viene de vencer a Obras Sanitarias en el Fortín Rojinegro 87 a 60, se anuncia el regreso del pivote Damián Tintorelli que se perdió los últimos cuatro juegos por un desgarro en el gemelo izquierdo.

Los conducidos por Sebastián González llegan entonados por la victoria contra el Tachero que dejó atrás una gira negativa por Santiago del Estero donde perdió los dos partidos que disputó.

Por ese motivo, esta nueva salida a la ruta se presenta como un desafío para el plantel correntino dado que deberá mantener la regularidad y la concentración en su juego para poder sumar también como visitante.

Luego del encuentro de hoy, San Martín seguirá en Córdoba donde el miércoles visitará a Instituto y cerrará la gira en Sunchales cuando se enfrentará a Libertad, el viernes 10 en partido que televisado por DirecTV.

Por su parte, Atenas atraviesa un mal momento. Perdió cinco de sus últimos seis compromisos lo que originó la renuncia del entrenador Gustavo Miravet que en su momento reemplazó a Adrián Capelli. Su lugar fue ocupado por Osvaldo Arduh quién asumió el viernes por la noche.

“Dirigir Atenas es una gran posibilidad que no quiero desaprovechar. La situación es difícil, pero primero hay que pensar en potenciar el equipo, empezar a ganar, mejorar, para tener chances de entrar a los play off”, sostuvo el DT cordobés.

En Atenas seguirá ausente el base Diego Gerbaudo que se viene recuperando de una lesión en la mano derecha.
Durante la presente temporada, San Martín y Atenas se enfrentaron en dos oportunidades con triunfos de los locales. Los correntinos ganaron en el Fortín 80 a 68 y los cordobeses lo hicieron en el Polideportivo Carlos Cerutti 94 a 89.

Fuente: El Litoral

Quimsa (Santiago del Estero) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Ciudad de Santiago. - Hora: 22:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Historial: Quimsa 13-10.

La “fusión” llega entonado a este juego tras vencer hace una semana atrás al puntero San Martín de Corrientes, por lo que esta noche el objetivo será ratificar esa levantada con un nuevo triunfo para no bajar en la tabla de posiciones, donde se ubica en el sexto lugar con una efectividad del 50% con 14 triunfos e igual cantidad de derrotas. Los dirigidos por Néstor “Che” García vienen de cortar una racha negativa de seis derrotas en fila, y seguramente la afición “fusionada” va a exigir que el equipo demuestre regularidad.

Por su parte, el “xeneize” llega de capa caída a este cotejo, ya que viene de perder por paliza ante Olímpico (90-72) que lo depositó en el fondo de la tabla de posiciones de la zona sur, con un récord del 26,7% 8 triunfos y 22 derrotas.

Se dijo: “Es un partido importante para nosotros. Venimos de ganar después de seis derrotas, así que la idea es hacernos fuertes de local, para seguir creciendo como equipo porque todavía tenemos algunas falencias. Estamos mejorando tanto en defensa como en ataque, hay que seguir por este camino”, Luciano González (Quimsa).

Fuente: Nuevo Diario

Echagüe (Paraná) - La Unión (Formosa)
Estadio: Luis Butta - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Historial: La Unión 3-0.

Echagüe necesita reencontrarse con aquel que empezó el 2017 defendiendo el estadio Luis Butta con uñas y dientes. Ese que no por nada goleó a Olímpico (105-87) y Boca (96-72) generando síntomas de que mejorar de cara al futuro era posible. Ese que supo ver una tenue luz allá a lo lejos.

Pero para ello, sin lugar a dudas, deberá olvidarse rápido de lo hecho el sábado ante Quilmes (62-90), un rival con el que solamente estuvo a la par durante el primer cuarto y que después hizo lo que le dio la gana ante la mirada de todos los hinchas del Negro.

Defender mejor, o mejor dicho defender -le tomaron 12 rebotes en defensa-; ser más efectivo y prolijo en sus ataques -lanzó un 4/21 de tres y perdió 16 pelotas-; sin olvidarse de que con el individualismo no llegará a nada, serán algunos, apenas algunos de los puntos a resolver si este lunes, ante La Unión de Formosa quiere tener chances de volver a sonreír y confirmar que lo que pasó en el debut de Iván Najnudel como DT del equipo no fue un volver al pasado, sino una mala noche.

Además, el nuevo entrenador, ya con los nervios que pudo haber generado su primer partido al frente del plantel de lado, también tendrá que estar más fino a la hora de repartir los minutos. Es cierto, si bien Matías Nocedal y Sebastián Uranga volvieron tras sus lesiones, y Josimar Ayarza (rodilla) y Eugenio Zustovich (rodilla) ante el Cervecero no pudieron ingresar, volver a dejar a Carlos Buemo sentado en el banco sin sumar siquiera un segundo será un grave error que no se puede repetir.

Todos se fueron murmurando del estadio Luis Butta sobre el por qué el ex Sionista, quien hasta el último encuentro había intervenido en todos los partidos promediando 6.2 puntos en 17.18 minutos, no jugó. Lo cierto es que el santafesino estaba en condiciones de entrar y solo fue una determinación del coach, que nada más se las arregló con siete jugadores.

A propósito de las fichas, si bien el panameño Ayarza estuvo cambiado contra los marplatenses, vuelve a ser duda su participación ya que no terminó al ciento por ciento su recuperación; en tanto que el base marplatense sí estará en condiciones de entrar luego del golpe sufrido en su rodilla en el último match por la Liga de Desarrollo contra los de La Feliz.

Por el lado de La Unión, después del viaje por México donde logró la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana, el elenco de Guillermo Narvarte superó en su casa a Argentino de Junín (72-65), pero luego cayó ante Obras (70-74); y en el inicio de una nueva gira rec

Fuente: Análisis Digítal

Libertad (Sunchales) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Historial: Libertad 26-18.

El elenco "Tricolor" había caído ajustadamente en el final ante Estudiantes de Concordia, pero aprovechó la debilidad de Echagüe, el equipo con peor récord de la temporada para ganarle como visitante 90 a 62. Allí se destacaron los goleadores del equipo, Enzo Ruiz y Eric Flor con 20 puntos cada uno. Los marplatenses (13-18) están octavos en la Conferencia Sur, en un lote donde pelea por el sexto lugar junto a Argentino de Junín (14-16) y Peñarol (14-18).

Libertad se recuperó de dos caídas en la ruta al vencer 84-73 a Boca en su estadio. De andar irregular, el elenco sunchalense marcha séptimo en la Conferencia Norte, con un récord de 13-15. Los dirigidos por Facundo Muller es el tercer equipo que màs faltas comete por juego (21,2), y a la vez tiene una buena retribución de puntos de sus relevos: tercero entre los equipos de la Liga, con 27.6 tantos promedio.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios