Boca sumó una importante victoria este domingo por la noche, tras superar en la Bombonerita al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro, por 73-60, resultado que le permitió dejar atrás las siete derrotas sufridas de manera consecutiva.
En el conjunto de Boedo reapareció Gabriel Deck, quien no pudo jugar el último partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un estado febril. Quienes no estuvieron fueron Nicolás Aguirre (lumbalgia), Marcos Mata (contractura en el gemelo) y Mathías Calfani (dolor en el aductor izquierdo). En Boca estuvo disponible Fernando Funes, resuperado de una molestia muscular.
La figura en el concjunto xeneize fue el griego Fotios Lampropoulos, con 10 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Sin emabrgo, el goleador fue Cristian Amicucci, con 16 unidades. En el Ciclón, el santiagueño Gabriel Deck aportó 18 puntos, 7 recobres y 1 pase gol.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos alternándose en el marcador hasta que el local sacó una máxima de seis puntos (18-12) de la mano de Amicucci y Lampropoulos, lo que provocó el pedido de tiempo muerto por parte del director técnico Julio Lamas que no logró el objetivo de revertir la situación ya que el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.
En el segundo capítulo el Xeneize dominó al azulgrana y aprovechó el desconcierto del mismo logrando sacar una máxima de 21 puntos con Fotios y Gianella como artífices (41 -20), de esta manera llegaron al entretiempo 41 a 24 arriba el local.
Al volver del descanso largo el conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba siguió manejando los hilos del partido nuevamente con Amicucci como artillero. El Ciclón no encontraba respuestas hasta que en los últimos tres minutos y de la mano de Gabriel Deck lograron disminuir la ventaja a 11 y cerrar el tercer capítulo 47 a 58 abajo.
El conjunto de La Ribera entró mejor en el último tramo metiendo un parcial de 4-0 (62-47), lo que provocó un tiempo muerto pedido por Lamas. Al retornar al rectángulo de juego, con Deck y Scala como figuras, el equipo de Boedo logró acercarse hasta que quedó una brecha de seis puntos (64-58). Con un triple del cordobés Fernando Funes y un doble del juninense Amicucci el local volvió al partido y rompió la sequía con el aro (69-60). El partido ya estaba sentenciado y, para la alegría de la afición que no dejó de alentar, fue victoria para el Xeneize por 73 a 60.
Síntesis:
Boca (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Marcus James 0, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (FI) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Agustín Caffaro 0, Facundo López Banegas 0, Oscar Funes 14, Agustín Barreiro 0, Tomás Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.
San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Jerome Meyinsse 6, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18, (FI), Lautaro López 4, Mathías Calfani 0, Marcos Mata 0, Matías Sandes 6, Leandro Cerminato 0, Mateo Wajsglus 0, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.
Progresión: 23-14; 41-24; 58-47; 73-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde (CABA)
Fuente: Prensa Boca Juniors.
Foto: LNB Contenidos
Comentarios