A las órdenes del entrenador Fernando Duró, el plantel profesional del Club Ciclista Olímpico La Banda retomó los entrenamientos ayer, luego del receso obligado por las fiestas de fin de año. Estuvieron presentes a las 10 en el Vicente Rosales, los jugadores Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Adrián Boccia, Diego Guaita, Mauro Cosolito, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Vélez, Facundo Vallejos (recuperado de una lumbociatalgia) y Santiago Roitman (con el alta médica luego de un esguince de tobillo de segundo grado).
Para hoy se espera la llegada de Justin Williams y para mañana el arribo de Jermaine Bucknor.
La jornada matutina incluyó una sesión de pesas, retesteos aeróbicos y lanzamientos al cesto. Por la tarde se realizó el segundo entrenamiento del día.
Tras la práctica matutina, EL LIBERAL dialogó con Maximiliano Stanic.
"Contento de volver al trabajo, tuvimos estos díez días para relajarnos y disfrutar un poco de la familia", comenzó diciendo.
Al hacer un balance del 2016, dijo: "Hay sensaciones buenas y malas. El equipo arrancó muy bien, después tuvo un bajón pronunciado luego de la Liga Sudamericana, donde perdimos confianza. Y terminamos en buen nivel, como este equipo demostró que lo puede hacer".
El capitán reconoció que la eliminación en la Sudamericana impactó mucho. "Fue un golpe muy grande desde lo psicológico. Por eso perdimos varios partidos en la última bola. Necesitábamos ganar y lo hicimos de local, ante Quilmes y Obras, y retomamos la confianza. Pudimos ganar dos partidos afuera, de esos que perdíamos antes", explicó.
El base no se apresura- "Esto es larguísimo, son 56 partidos y hay que llegar bien a mayo poniéndose objetivos cortos. De nada sirve hacer una gran fase y llegar reventados a los play off", sostuvo.
Y el próximo objetivo corto será: "Los tres partidos de visitante. Volvimos a ponernos en la discusión ganando estos partidos afuera. Creo que somos los únicos que les ganamos de visitante a los dos líderes y no es poca cosa. Hay que seguir consolidando el trabajo y pensar en estos tres juegos de visitante, después veremos", dijo en alusión a los cotejos ante Estudiantes (11 de enero), Echagüe (13) y Libertad (15).
Por último, se refirió a la ficha menos por la lesión de Luciano Massarelli. "Damos mucha ventaja, pero no hay excusas. Hay que redoblar los esfuerzos para tratar de suplir su ausencia, nada más", cerró.
Fuente: El Liberal
Comentarios