San Martín aplastó a Gimnasia y es finalista


San Marttín hizo un rápido borrón y cuenta nueva y, en su vuelta a la competencia local, superó al líder Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 77 a 61, en juego correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Como si la final perdida hace un par de días quedara en un lejano recuerdo, San Martín arrancó el duelo sin tener que darle crédito a quien tenía enfrente, y con una defensa intensa y sus dos internos sumamente efectivos, promedió el parcial con un contundente 10-2. La conocida presión insuflada en toda el rectángulo, San Martín forzó pérdidas para seguir aumentando y, sobre el final, Miguel Gerlero coronó un gran primer cuarto para un claro 22-9.

Un triple de Diego Ciorciari extendió el buen momento del local, aunque los de Comodoro respondieron con una bomba de Leonardo Mainoldi para 25-12. Ya sin la misma intensidad, el local encontró en Matías Bortolín a su anotador del momento y la visita al suyo en el ex-Quimsa, y al promediar el parcial la pizarra era de doce: 29-17. Los del Sur evidenciaron una leve mejoría con descuentos progresivos, pero los correntinos respondían con un Jeremiah Wood implacable. La paridad se reflejó en el 16 iguales del parcial, que cerró 38-25.

Atentos, los correntinos continuaron recuperando balones en el arranque del tercer cuarto que metió un parcial de 6-0 y sacó una ventaja de 44-25 en los primeros dos minutos y medio. Con Matías Lescano comandando los movimientos del local y Wood con las estocadas, el Rojinegro estiró a veinte: 50-30, al promediar el segmento. Sin embargo, la visita no se dio por vencida y, de a poco, comenzaron a achicar, a doce (51-39) a falta de 2 min 49 s. San Martín cerraba cómodo pero en la última bola Lionel Schattmann metió un triple para cerrar 55-42.

La parte final comenzó con los agazapados y la visita descontando, pero resurgió San Martín y sus recuperos para estirar a quince: 63-46 cerca de promediar el parcial. A fuerza de triples, la visita tuvo ciertamente en alerta a los dirigidos por Sebastián González pero estos, con la enorme capacidad de Wood, lograron sacar pecho e imponerse 77 a 61 y comenzar a borrar la herida por perder la final de la Liga Sudamericana.

Fuente: La República

Comentarios