San Martín tiene una muy buena chance de inscribir su primera estrella en la elite al ser anfitrión del Súper 4 de básquetbol. El “rojinegro” transita la temporada a paso firme, liderando el Norte y mostrándose como uno de los equipos más seguros del torneo. Y llegó el momento de revalidar esas credenciales, con el primer cruce ante Gimnasia, de Comodoro Rivadavia.
Para conocer más del presente sanmartiniano, el portal de Básquet Plus extrajo declaraciones de Leonardo Mainoldi, pieza clave del “rojinegro”.
“Tuvimos unos días de descanso que siempre son necesarios también para estar con la familia y cargar las pilas, pero sabiendo que después de las fiestas venía algo tan importante como el Súper 4. Fuimos el primer clasificado y una vez que logramos ese objetivo que nos habíamos fijado en la pretemporada, fue como que el deseo de que llegue ese momento aumentó. Y cuando se supo que se armaba en Corrientes, fue aún una mochila extra con la ansiedad de empezar a jugar. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes (por hoy). Entrenando, ganando algo de ruedo entre todos y queremos que llegue ese día, para jugar un torneo muy importante, porque también te da un pase a una Liga Sudamericana”, dijo el ala pivote santafesino.
Más allá de la holgura para lograr la clasificación, Mainoldi sabe que no deben bajar la guardia. “Una vez que se consiguió, no nos relajamos. Nos mantuvimos en esa posición e incluso sacamos algunos partidos de ventaja. Seguimos en ese nivel y ritmo, a pesar de la clasificación. Nos dejó tranquilos estar en el torneo, pero no nos relajamos porque la Liga es muy larga y quedan partidos muy importantes. Seguimos trabajando de la misma manera y mantuvimos la primera posición”, explicó.
“Puede pasar también que uno se sienta con más responsabilidad, por ser locales y ser punteros como San Lorenzo. No tenemos que sentir esa presión de ganar sí o sí, pero sí aprovechar el ambiente del público, que nos va a dar ese empuje extra. Después siempre hay un rival que puede hacer mejor las cosas y ganarte, pero tenemos que aprovechar que estamos en nuestra cancha y estar tranquilos. Si salen bien las cosas, mejor y si no, la Liga sigue y hay otras cosas importantes por delante. Tenemos que estar tranquilos, pero no dormidos o pasivos, sino tener unas ganas al 100 por ciento. Queremos que la gente también disfrute”, agregó el jugador del seleccionado argentino y con pasado en el básquetbol español.
Enseguida, Mainoldi remarcó: “Cuando el equipo se clasificó, no se relajó y siempre quiso más. Tenemos hambre y ganas de conseguir cosas. Ahora tenemos la primera chance de poder ganar algo. Esa adrenalina se va a ver en la cancha y esperemos que nos salgan bien las cosas. Nosotros tratamos de llegar lo mejor posible al viernes y demostrar en la cancha la muy buena dinámica y química que hay en el grupo”.
Por último, el ala pivote que festejara el año pasado con Gimnasia el título del Súper 4, sostuvo: “Cuando ganamos en Obras, no éramos candidatos, pero hicimos dos días muy buenos y nos quedamos con un Súper 4 importante. Nos dio un empujón anímico muy grande. Al equipo le vino bien (…) te da un empujón anímico importante”. Y ahora espera repetir, ya con la camiseta del “santo”.
Fuente: Diario Época
Comentarios