El plantel de Peñarol de Liga Nacional de Básquetbol regresó ayer a las prácticas enfocado en la reanudación del torneo. El próximo lunes 9 el equipo conducido por Marcelo Richotti visitará a Hispano Americano de Río Gallegos, primer mojón de una gira que también incluye visitas a San Lorenzo (miércoles 11) y Obras (viernes 13).
Los extranjeros Rob Reed y Sebastián Suárez, finalmente, no estuvieron en este primer encuentro en el microestadio “Domingo Robles” y se reincorporarán hoy al plantel. Las buenas noticias fueron que el capitán Leonardo Gutiérrez lució recuperado de su lesión musucular y que también entrenó el juvenil base Joaquín Valinotti, quien se perdió el último tramo de la competencia a causa de una fractura.
Juan Pablo Figueroa, el base titular del equipo, evaluó que el receso fue muy positivo para el equipo. “El descanso nos vino bien -aseguró- porque al ser una Liga tan larga es bueno dosificar las energías y estar un poco con la familia y los afectos. De todas maneras, necesitábamos volver a entrenar, estábamos ansiosos. Sabemos que en la primera parte de la temporada no rendimos como pretendíamos. Entonces tenemos que ponernos a trabajar para mejorar”.
Sobre los aspectos a corregir, Figueroa puntualizó: “Hemos sido muy irregulares, incluso dentro de un mismo partido. Algunos los llevábamos parejos y ante la menor adversidad nos salíamos del plan. Eso debemos corregir”.
Pero el cordobés, de todas formas, rescató cosas buenas en la primera parte del torneo peñarolense. “Creo que a los equipos de arriba le jugamos de igual a igual y a alguno de ellos les pudimos ganar. Eso nos tiene que servir para darnos cuenta de que si estamos enfocados podemos llegar a hilvanar varias victorias que nos hagan levantar”, cerró el ex integrante de la selección argentina.
Fuente: La Capital
Comentarios