Luego del receso por las fiestas de fin de año, el plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa regresó ayer a las prácticas, de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Basquetbol.
Hubo dos ausencias notorias en la primera cita, que fue a las 9 en el estadio Ciudad. Una fue la del entrenador Néstor "Che" García, quien en las primeras horas de hoy arribará a nuestra provincia, para estar al frente en la práctica que comenzará a las 9, otra vez en el Ciudad.
El otro ausente fue el pívot extranjero Robert Battle, quien tenía previsto arribar a Santiago del Estero ayer por la tarde, para sumarse hoy a los entrenamientos, pero su avión no salió. Desde el club señalaron que es probable que llegue a nuestra provincia durante la jornada de hoy, aunque difícilmente puede estar en el entrenamiento matutino.
Los jugadores que estuvieron presentes en la primera práctica del 2017 fueron Phillip Mc Hopson, Nicolás Romano, Aaron Harper, Luciano González, Fabián Sahdi, Tayavek Gallizzi, Carl Elliot (llegó como reemplazo de Alexis Elsener), Lautaro Riego, Julián Ruiz y Luciano Montero.
Al plantel aún le resta una ficha para completarse, ya que fue dado de baja el ala pívot Tristan Spurlock. Su reemplazo sería un interno fuerte, también extranjero.
La palabra de Demti
Ante la ausencia del "Che" García, el que estuvo al frente en la jornada de ayer fue su flamante asistente Fabio Demti.
El entrenador santafesino ya tuvo dos ciclos en la Fusión, como entrenador en jefe, y en el primero logró un subcampeonato de Liga Nacional.
Tras la práctica, Demti dialogó con Canal 7 y comentó las sensaciones que le generaron volver al club.
"Vuelvo con un rol diferente, pero es halagador estar por tercera vez en Quimsa. Voy a tratar de aportar lo mejor de mí en esta nueva etapa. Va a ser de aprendizaje al estar a la par de Néstor (García). Me tengo que readaptar, pero éste es el mejor lugar para hacerlo", comentó.
En tanto, se refirió a cómo vio al equipo en la primera práctica.
"Las sensaciones fueron positivas. Vi un equipo con entusiasmo, con ganas de entrenar y de prepararse. A la mayoría los conozco y tienen una gran respuesta. Hay que hacer una buena puesta a punto para afrontar la gira", señaló el asistente de Néstor García.
La gira a la que hizo alusión Demti contemplará tres partidos en calidad de visitante, por la región sur del país.
Quimsa deberá salir a la ruta para visitar el domingo 15 de enero a Quilmes de Mar del Plata, en el estadio Islas Malvinas. Dos días más tarde, en ese mismos escenario, la Fusión se presentará ante Peñarol, el otro representante de "La Feliz". Y el jueves 19 cerrará su gira en el Osvaldo Casanovas de Bahía Blanca, donde visitará a Weber Bahía Básket.
Su debut como local en el 2017 será el lunes 23 de enero, ante Ferro Carril Oeste.
Fuente: El Liberal
Comentarios