Con dos encuentros vuelve esta noche la acción de la Liga Nacional de Basquetbol. En el Fortín de las Morochas se miden Argentino y Quilmes, dos equipos que deambulan por la zona media de la Conferencia Sur. Mientras que en Río Gallegos, Hispano que ocupa la última posición enfrenta al alícaído Peñarol. A continuación repasamos las previas:
Argentino (Junín) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Historial: Quilmes 15-10.
Un duelo de iguales. O casi. Quilmes visita esta noche a Argentino de Junín, a partir de las 21.30, en su espinosa localía del “Fortín de las Morochas” en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido reviste su importancia para las aspiraciones “tricolores” de ingresar en la post temporada.
El equipo juninense (11 triunfos y 12 derrotas) hoy posee esa sexta colocación que codicia Quilmes, con un récord de 10-13. Argentino está parado en el peldaño al que pretenden trepar los dirigidos por Javier Bianchelli. De ahí la valía de este cotejo.
Quilmes arribó ayer a Junín y ya realizó una primera práctica en la que ajustó detalles tácticos para este cotejo. El equipo marplatense no tendrá, una vez más, al confiable tirador Enzo Ruiz, quien todavía no pudo recuperarse de un desgarro. Pero sí sumó la recuperación del interno Ariel Eslava y se tranquilizó hacia el fin de semana con los regresos al país de los estadounidenses Ivory Clark y Tracy Robinson.
Aprovechar los momentos favorables que suele deparar un partido y afrontar con tranquilidad los otros son claves de juego para el equipo marplatense, cuya gran deuda en esta temporada es la endeblez que mostró como visitante. En esa condición cedió diez de los once partidos que disputó.
Frente a Argentino la balanza está equilibrada. Cayó 73-63 en Junín y se impuso 94-89 en el Polideportivo en un partido que estuvo cerca de perder.
Esta noche puede tener una ventaja extra, derivada paradojicamente del intento por fortalecerse que el equipo “turco” realizó durante el receso.
Argentino de Junín incorporó a un viejo conocido quilmeño como el base Luis Cequeira, quien se había quedado sin equipo luego de jugar las dos últimas temporadas en el club de Luro y Guido. “Junior”, un refuerzo de jerarquía, ocupó el lugar dejado vacante por Joaquín Gamazo y hoy podría ser de la partida.
La del chaqueño no fue la única “movida” realizada por el entrenador Eduardo Japez. Argentino “cortó” al base Cristian Cortés y sumó a un nuevo foráneo, el tercero del equipo. Se trata del ala-pivote de 30 años Makal Stibbins, rápido, atlético y con alguna virtud ofensiva, con pasado en Salta Basket (TNA) durante la temporada 2015/2016.
Con estas variantes Argentino, sin dudas, se ha fortalecido. Pero esta noche los “nuevos”, como suele ocurrir, pueden quitarle química y generar alguna confusión. Quilmes apostará a aprovecharla.
Fuente: La Capital
Hispano (Río Gallegos) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Boxing Club - Hora: 21:00.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Historial: Peñarol 2-0.
Cuando alguien construye su casa, se enfoca en la cocina, el baño y las habitaciones. Después le agrega otras comodidades. Cuando un equipo, como hoy Peñarol, pretende mejorar en la tabla de posiciones antes debe procurar no recaer.
En el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo marplatense (con un récord de 10 triunfos y 13 derrotas), hoy fuera de puestos de play-offs, visitará esta noche desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos, último en la Conferencia Sur, con un registro de 5 éxitos y 18 caídas.
Las aspiraciones del equipo de Marcelo Richotti pasan por dejar atrás la irregularidad que tiñó su funcionamiento en la primera mitad del certamen y subir en la tabla de posiciones para llegar a la post-temporada. Tal es el objetivo proclamado por todos desde la reanudación de la temporada.
Sin embargo, para recuperarse no tiene que recaer. Este que afrontará Peñarol esta noche es el más importante de los tres partidos de una gira difìcil. Es el punto a buscar. Que tiene como valor agregado que obtenerlo equivale a casi olvidarse de la pelea por los puestos de bajo. Seis partidos serían una gran diferencia más allá de que aún restan más de treinta por jugar.
El equipo “milrayitas” trabaja desde hace algunos dìas con plantel completo para este partido. Marcelo Richotti podrá tener a todos sus jugadores para este importante duelo. Un privilegio que apenas disfrutó en doce de los veintitrés partidos. Y para este Peñarol es muy importante tener en buenas condiciones tanto a Juan Pablo Figueroa como Leonardo Gutiérrez, quienes más sufrieron las lesiones.
El antecedente de los partidos de primera fase es favorable a Peñarol, que prevaleció en los dos, ambos con marcadores ajustados.
A Hispano Americano le sigue costando tanto ganar como al comienzo. Sin embargo, Bernardo Murphy ya pudo meterle cuatro buenos cambios al equipo. Y con ellos se hizo más consistente.
Desde el comienzo del torneo hasta hoy, Rashaun Freeman, con buenos antecedentes en Boca de la temporada anterior, reemplazó al improductivo Jarred Shaw, Larry O’Bannon al irregular Cedric McGowan, Mariano Byró a Bruno Oprandi y Mariano Fierro al lesionado Fernando Gutman, ahora entrenador del equipo chubutense en la Liga de Desarrollo.
Con estas variantes Hispano Americano es mucho más competitivo y aspira a mantener la categoría. Peñarol no deberá distraerse si quiere dejar atrás este tipo de preocupaciones.
Fuente: La Capital
Comentarios