Regatas quiere extender su buena racha en Sunchales


Regatas Corrientes intentará continuar por la buena senda cuando inicie hoy la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Es que con cuatro triunfos a cuestas, se presentará hoy en Sunchales para medirse con un Libertad que busca también resurgir después del “ataque” de paperas que sufrió buena parte de su plantel a principio de temporada.

Para Regatas, que viene de ganarle a La Unión en Formosa (85-75) y así figura 4º en la Conferencia Norte con registro de 11-7, será la primera escala de esta gira que continuará por Paraná, donde enfrentará este lunes al urgido Echagüe y cerrará el próximo miércoles en Concordia, lugar en el que tendrá como oponente al Estudiantes revelación de la competencia.

La racha positiva del equipo del parque Mitre le permitió nivelar el récord de Quimsa, que igualmente permanece en el podio norteño porque cuenta con la ventaja deportiva por haber ganado ambos cotejos entre sí en este torneo.

En tanto, Libertad experimenta una franca levantada, cosechando cinco triunfos sobre siete presentaciones. Su último “verdugo” fue Atenas, que casualmente lo derrotó tanto en Córdoba como en Sunchales.

El elenco conducido técnicamente por Facundo Müller cuenta con valores interesantes como el ascendente base José Vildoza, el rendidor alero Sebastián Vega, internos extranjeros interesantes como el venezolano Miguel Ruiz (ex Regatas, por caso) y el retornado estadounidense Jeremiah Massey, por mencionar sólo algunos.

No obstante, Regatas empezó a encontrar mejor química colectiva y dispone de más solvencia en la defensa, cuestión esencial para mejorar su performance, ya que en ataque es el equipo más anotador de la competencia con 85.4 puntos de promedio al cabo de 18 encuentros.

De todos modos, Regatas sabe que se las verá con un equipo que llega con el aval de haber obtenido muy buenos triunfos, especialmente de local, tras ganarle correlativamente a Echagüe, Estudiantes, Olímpico y Quimsa, antes de la mencionada caída ante el “griego” cordobés.

Por eso, si bien Regatas ganó ambos cotejos de la Fase Regional, primero 94-85 en Sunchales y después 90-81 en Corrientes, la empresa hoy no será sencilla. Porque Libertad es otro equipo, con más rodaje, que pudo escalar un par de posiciones y sobre todo escaparle a la última ubicación de la Conferencia Norte, por lo que ahora aspira a seguir esa línea de crecimiento.

En el equipo de Gabriel Piccato, que encara esta gira en plenitud física, será fundamental que siga acoplándose el interno extranjero Chevon Troutman, quien llegó como reemplazante del australiano Josh Duinker. Mientras que también volverá a ser de la partida el U23 Lorenzo Ottani.

Libertad (Sunchalews) - Regatas (Corrientes)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanabone

Fuente: Diario Época

Comentarios