Tres juegos para el sábado para la noche de sábado


Tres juegos animarán la noche de sábado de la Liga Nacional de Basquet. A continuación las previas:

La Unión (Formosa) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 20:00 - TyC Sports
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez
Historial: San Martín 10-8.

Será una semana con agenda visitante para San Martín, que marcha como líder de la Conferencia Norte con récord de 9-3, porque luego del compromiso de hoy en Formosa, deberá trasladarse a Santiago del Estero, para enfrentar el miércoles 9 a Olímpico (también TyC Sports transmitirá en La Banda) y dos días más tarde será rival de Quimsa (se verá por DirecTV).

Se trata del segundo enfrentamiento de la actual temporada ante La Unión (tiene registro de 7-6, que también marcha invicto de local), ya que hubo triunfo correntino en su estadio el pasado 25 de octubre, por 76-67.

El plantel “rojinegro” encaró ayer en horas de la siesta el periplo hacia Formosa, aún con la adrenalina de haber logrado una clara victoria en el clásico ante Regatas, que terminó 80-72 aunque en un pasaje del tercer cuarto la diferencia fue de 29 puntos (parcial de 54-25).

Fueron todos los dirigidos por Sebastián González, aunque se estima que el cubano Reynaldo García Zamora sería preservado nuevamente (no jugó ante Regatas) para la gira santiagueña.

Por el lado de La Unión, empezó a engranar adjudicándose las últimas tres victorias de manera consecutiva. Algo que era de esperar, ya que cuenta con una base importante del equipo que se coronó subcampeón en la Liga pasada (se adjudicó la división Norte, de hecho).

El DT Guillermo Narvarte tiene como referentes en ofensiva al pivote estadounidense Torin Francis, Facundo Piñero, Eduardo Gamboa y Diego García, quien llegó procedente de Quimsa. Asimismo, dispone del internacional venezolano José Vargas y el base Alejandro Konsztadt.

Fuente: Diario Época

Atenas (Córdoba) - Echagüe (Paraná)
Estadio: Carlo Cerutti - Hora: 20:30.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar
Historial: Atenas 9-6.

El equipo cordobés es uno de los tres que el Atlético Echagüe Club venció en su racha positiva dentro del torneo, ahora, el equipo de Daniel Maffei acumula un récord de 3-10, mientras que su rival suma la misma cantidad de victorias y 8 derrotas.

Está ante otro gran desafío. Echagüe tuvo muy poca precisión cuando jugó frente a Estudiantes de Concordia y esto lo padeció en el tanteador final que marcó victoria para los concordienses por 86-73.

Ese fue el partido en el que el Negro hizo menos puntos como local. No mostró su mejor nivel, pero tuvo buenas actuaciones individuales. En el caso del debutante Gelvis Solano, que cayó en la misma irregularidad de conversión que sus compañeros, anotó 12 puntos y asistió en 8 ocasiones, toda una revelación este segundo rubro.

En este caso, el rival es uno que no viene bien. Tiene sólo tres triunfos, al igual que el AEC, y pese a los jugadores con los que cuenta en su plantilla (caso de Dwayne Jones o Walter Baxley) se le hizo realmente complicado poder sumar triunfos.

Ese contrincante será la nueva medida para el equipo paranaense, que de parecerse un poco más en lo actitudinal al de los primeros partidos, podría regresar al triunfo en un escenario histórico, como es el estadio Carlos Cerutti.

Fuente: Análisis Digítal

Argentino (Junín) - Ferro (CABA)
Estadio: El fortín de las morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Historial: Argentino 4-1.

Visita riesgosa tendrá el Verde en la ciudad bonaerense de Junín este sábado. Cabe destacar que en el partido ante este mismo rival hace cinco días triunfó el Turco juninense en la última bola por 81-80.

Justamente sobre este choque, el capitán del Verde, Luciano Tantos nos decía que “el partido que perdimos con ellos en casa mostró que fallamos mucho en defensa y nos han convertido fácilmente cosa que no debemos permitir. Nos llevaron a jugar a su juego por eso decía que debemos cambiar y jugar a los que más nos conviene”.

Ferro viene de dos derrotas consecutivas y si bien nadie está conforme, el base lo toma con tranquilidad: “Hay que estar tranquilos ya que es una temporada larga. Es cierto que dejamos pasar dos chances en casa pero debemos ir a Junín con la cabeza puesta en mejorar y ganar. Es cierto que es una cancha difícil y que allí se hacen fuertes, pero debemos ir y hacer nuestro juego”.

Fuente: Prensa ferro - La Verdad de Junín

Comentarios