TNA - Unión-Barrio Parque, choque clave por la punta


Con el choque entre Unión de Santa Fe y Barrio Parque como principal atracción, se disputarán esta noche dos encuentros por el Torneo Nacional de Ascenso. En en el otro enfrentamiento, Ciclista Juninense buscará alcanzar la cima de la tabla en su visita a La Unión de Colón. A continuación repasamos las previas:

Unión (Santa Fe) - Barrio Parque (Córdoba)
Estadio: Ángel Malvicino - Hora: 21.30.
Árbitros: Raúl Lorenzo - Enrique Cáceres

Duelo de punteros en la Conferencia Centro Norte. Unión y Barrio Parque buscarán terminar cómo único puntero en su zona. En el local aún no estará Acosta que se recupera de su esguince.

Posiciones: Barrio Parque y Unión están punteros en la Conferencia Centro Norte con un récord de ocho ganados y tres perdidos.

Rachas: El Tatengue venía de tres buenas victorias (ante Tiro, San Isidro y Las Parejas), pero cayó la última fecha contra el equipo de Pujol. El conjunto de Lotterio cosecha cuatro triunfos en fila (dos ante Independiente y ante Tiro y Las Parejas)

El número: Unión es el mejor ataque del torneo (86,7), está quinto en robos (7,7) y primero en puntos desde el banco (31,5). Está primero en puntos de segunda chance (12,8).

Bruno Barovero es el goleador del torneo (24,7), tercero en porcentaje de triples (50%) y cuarto en libres (91%). Patricio Tabárez está octavo en robos (1,0) y primero en porcentaje de libres (100%).

Barrio Parque está cuarto en porcentaje de triples (37%) y segundo en libres (80%). Luciano Guerra está noveno en porcentaje de triples (47%). Emiliano Martina está segundo en porcentaje de libres (92%).

El dato: Juan Kelly es el único jugador que registra paso por ambos clubes.

Antecedentes: Barrio Parque y Unión se midieron en 23 ocasiones, con 11 victorias cordobesas y 12 santafesinas. Por el TNA se enfrentaron 14 veces con 7 victorias para cada uno. En Santa Fe jugaron en esta categoría en seis oportunidades, con 3 victorias para Parque y 3 para Unión. El último enfrentamiento fue victoria para Unión de visitante por 80 a 77.

Parte Médico: En Barrio Parque el equipo estará completo. En Unión todavía se recupera Tomás Acosta de su esguince de tobillo.

Se dijo: "Tenemos ganas de cambiar la imagen que dejamos el último partido donde fuimos superados por el rival y caímos derrotados claramente. La idea es recuperar el nivel de juego y nada mejor que jugar contra un gran rival como lo es Barrio Parque", Daniel Beltramo (DT Unión)

Se dijo: "El balance es muy bueno, creo que el equipo fue en crecimiento, empezamos ganando no jugando bien pero con buena defensa; en el medio tuvimos un bajón pero ahora el cierre nos encuentra bastante más sólidos en ofensiva y en defensa. La mayoría busca ser más regulares en una línea de juego, en nuestro caso creo que tenemos que tratar de mejorar puntualmente los primeros cuartos que siempre hemos entrado muy desconcentrados. El juego con Unión es muy difícil, ellos plasman una idea y tratar de llevarte por ese lado, si caes en eso tenes muchas chances de irte con una derrota. La idea es no entrar en su ritmo y tratar de imponernos acorde a nuestro estilo", Sebastián Cabello (Barrio Parque)

Fuente: La Liga Contenidos

La Unión (Colón) - Ciclista (Junín)
Estadio: Carlos José Delasoie - Hora: 21.30
Árbitros: Héctor Wasinger - Danilo Molina

Ciclista buscará alcanzar la cima ante La Unión

El equipo de Junín quiere terminar puntero la Primera Fase del torneo y para eso buscará ganarle a La Unión de Colón de visitante a partir de las 21.30 horas.

Posiciones: Ciclista se encuentra en la segunda colocación de la Conferencia Centro Sur (7-4), mientras que La Unión de Colón está anteúltimo con récord 3-8.

Rachas: Los colonenses cayeron en sus dos últimas presentaciones, justamente ante Ciclista y frente a Gimnasia. El conjunto de Junín lleva seis victorias en fila (dos ante Rocamora, frente a Gimnasia, Platense, La Unión de Colón y Temperley).

El número: Ciclista es el segundo mejor ataque (84,6), pero también es la segunda peor defensa (83,5). Está cuarto en asistencias (15,5) y primero en robos (9,7). Está primero en faltas convertidas (23,7). Está tercero en puntos de ataque rápido (8,0), primero en puntos de pelota perdida (20,1) y primero en puntos de zona pintada (39,6).

Jeffrey Fahnbulleh es el cuarto goleador (21,5). Pablo Martínez está séptimo en rebotes (8,4). Álvaro Merlo está segundo en asistencias (6,8) y segundo en robos (2,4). Mauro Araujo está noveno en robos (1,9). Maximiliano Tamburini está séptimo en porcentaje de triples (48%).

La Unión de Colón es el tercer mejor ataque (81,2) pero también es la tercera peor defensa (83,0). Está segundo en porcentaje de triples (37%) y tercero en libres (78%). Está primero en puntos de ataque rápido (8,2).

Rakim Brown es el tercer goleador (21,6). Manuel Buendia está segundo en porcentaje de triples (52%).

El dato: Rakim Brown es el tercer goleador y en el partido contra Ciclista convirtió 34 puntos.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Ciclista por 102 a 89.

Parte Médico: Ambos planteles están completos para el duelo de esta noche.

Se dijo: "La Unión de Colón tiene un buen equipo, donde el americano viene teniendo muy buenos números. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo extra con las ayudas defensivas y poder controlarlo. Sería muy bueno para nosotros llevarnos el partido y mantenernos arriba en la tabla”, Álvaro Merlo (Ciclista)

Se dijo: "Creo que el equipo va de menor a mayor, nos tocó perder algunos juegos por mala suerte y otros por errores nuestros. Esa es la diferencia de estar entre los de arriba o los de abajo. Debemos mantener la intensidad y calidad de los entrenamientos, sabemos que vamos por buen camino, en el equipo hay buenos chicos y muy comprometidos, nos falta muy poco para estar donde queremos. Hoy enfrentamos a Ciclista que viene de ganar seis juegos seguidos, tienen a su extranjero, uno de los goleadores de la categoría. Va a ser difícil pero lo podemos ganar", Facundo Mendoza (La Unión de Colón)

Fuente: la Liga Contenidos

Comentarios