TNA - Ganaron Platense y San Isidro


Con las victorias de Platense y San Isidro se jugó anoche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación las dos crónicas.

Platense sumó su tercera victoria en fila

El equipo de Vicente López superó a Gimnasia de visitante por 83 a 74 y cerró la Primera Fase con tres triunfos consecutivos. El goleador fue Villa con 22 puntos. En el ganador Cassinelli sumó 18 tantos.

El equipo de Vicente López le ganó a Gimnasia 83 a 74 de visitante y cerró esta primera parte del torneo con tres victorias consecutivas (dos de local y una de visitante). El Lobo le había hecho un buen partido a Rocamora pero no pudo ganar sus últimos encuentros de esta Primera Fase.

En el local se destacó Lisandro Villa con 22 puntos y 8 rebotes. Maximiliano Segón también aportó 17 unidades y 5 rebotes. En el ganador la figura fue Exequiel Cassinelli con 18 puntos y 4 rebotes. Felipe Pais e Ignacio Romani sumaron 17 tantos cada uno.

La visita golpeó de entrada y con un parcial de 9-0 tomó las riendas del partido. Tras un arranque impreciso, Gimnasia reaccionó de la mano de La Bella en la conducción y de Lancieri. Villa desde la línea de tiros libres igualó las acciones en 14 a falta 1:22 para el cierre del primer cuarto. Finalmente, el conjunto Tripero se lo quedó 18-16.

En el inicio del segundo cuarto, el elenco Albiazul continuó dominando las acciones. Segón y Lancieri sacaron provecho de un par de errores de la visita para anotar y estirar la ventaja, 25-18 con 6:44 por jugar. En el tramo final, la visita se acercó pero un triple de Segón y una volcada de Villa en el cierre le devolvieron la ventaja al Lobo, 35-29.

Tras el descanso largo, Gimnasia continuó manejando los hilos del partido. Con el correr de los minutos, el local se quedó sin gol y Platense lo aprovechó. La visita metió un parcial de 10-0 para pasar al frente, 41-43 con 6:03 en el reloj. A partir de ahí fue gol a gol hasta el cierre donde Pappalardi con 2/2 desde la línea de tiros libres y un doble de Romani le dieron ventaja de 5 a la visita, 50-55.

En el inicio del último chico, Romani y Cassinelli estiraron la ventaja del Calamar a diez, 50-60. El Lobo buscó achicar la distancia pero ante cada buena acción siempre hubo una respuesta del elenco visitante. Lancieri y Villa acercaron al conjunto Tripero pero Pais y Cassineli respondieron desde 6.75 mts. Fue victoria para los de Vicente López 74- 83.

En el primer partido de la Segunda Fase, Platense recibirá a Ciclista mientras que Gimnasia visitará a Temperley.

Fuente: Prensa Gimnasia

San Isidro cerró la Primera Fase invicto de local

El equipo de Pagura volvió a ganar de local esta vez frente a Sportivo Las Parejas por 75 a 52. La figura fue Santiago González con 16 puntos y 13 rebotes.

San Isidro finalizó la Primera Fase con una victoria contundente frente a Sportivo Las Parejas por 75 a 52. De esta manera Los Halcones terminaron invictos de local esta rueda. Juan Rodríguez Suppi con 17 puntos fue el goleador. Mauricio Corzo y Santiago González terminaron con 16 en El Santo.

En el primer cuarto el encuentro comenzó parejo. El local apostó a su juego interno tratando de llevarle la pelota a González para que convierta o distribuya. En la visita Rodríguez Suppi fue el eje junto a Carlachiani para mantenerse en juego y terminar los primeros diez a dos puntos 17 a 15.

En el segundo parcial a ambos equipos le costó mucho ofensivamente pero los dirigidos por Pagura tuvieron una mejor intensidad defensiva para que su rival no pudo convertir fácil. El Santo siguió apostando a su juego interno. Los Halcones cerraron mejor el parcial y se fueron al descanso largo 32 a 25.

En el tercer período tuvo una buena aparición Corzo para el local. Sus conversiones de dos y tres puntos le dieron una buena ventaja a los dueños de casa para empezar a manejar el juego. Luchi fue el eje de los ataques de la visita que ya le costaba encestar de manera fácil. El final fue 51 a 40 para los locales.

En el último cuarto San Isidro manejó el partido y estiró aún más la diferencia. La visita intentó con un par de triples de Rodríguez Suppi acercarse pero ya no pudo con los robos y ataques rápidos del local. Pagura pudo darles buenos minutos a los juveniles para cerrar el encuentro de la mejor manera.

San Isidro cerró la Primera Fase con ocho triunfos y cuatro derrotas. De local terminó invicto y arrastró un buen porcentaje para arrancar la Conferencia Norte de la mejor manera. El próximo lunes recibe a Tiro Federal de Morteros en el arranque de la Segunda Fase.

Fuente: Prensa San Isidro

Comentarios